Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Tabú

  • Criticas 4
Tabú

Una mujer temperamental, su sirvienta y un vecino devoto a causas sociales, viven en el mismo piso de un edificio de departamentos en Lisboa. Cuando la anciana muere, los otros dos aprenderán de un e [...]

TITULO ORIGINAL: Tabu

ACTORES: Teresa Madruga, Ana Moreira, Laura Soveral. Henrique Espírito Santo, Carloto Cotta.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Miguel Gomes.

ORIGEN: Portugal, Brasil, Francia, Alemania.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 25 de Abril de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A -
En un festival de cine uno se puede encontrar con cualquier cosa, películas excelentes y producciones mediocres.
Pero el noventa por ciento de lo proyectado tiene en común un lenguaje difícil de explicar tanto en lo técnico como en lo narrativo pero que es lo que aleja a estos films de los llamados “estrenos comerciales”.
De vez en cuando uno se filtra (aunque no de manera masiva), y esto es lo que sucede con Tabú.
El que vaya a ver este estreno tiene que tener en cuenta que se encontrará frente a una “película festivalera” y como tal puede ser difícil de digerir si no se está acostumbrado a ese tipo de propuestas.
A ello hay que sumarle que esta cinta es exhibida en blanco y negro y en formato 4:3. Algo que puede desencajar un poco.
El director Miguel Gomes invita a sumergirse en un mundo raro pero a la vez maravilloso sobre todo para los nostálgicos del séptimo arte y los que anhelan un amor pasado.
Esa conjunción magnífica llega después de ver una suerte de prólogo que utiliza todas las técnicas del cine mudo pero con una voz en off, algo que se repetirá en más escenas y que le dan una impronta e identidad única.
Otra cosa para destacar es que tranquilamente se puede decir que hay dos películas en una siendo la segunda parte precuela de la primera.
El personaje de Aurora (Laura Soveral) es chocante en un principio cuando la conocemos en sus últimos días pero enamora (y perturba) en su juventud cuando es interpretada por Ana Moreira.
El resto del elenco hace un gran trabajo, destacándose en particular Carloto Cotta como Gian Lucca, el hombre del secreto para contar.
Gomes utiliza varios planos para definir a sus protagonistas y sus historias así como también para identificar lo que sucede en la parte rodada en Lisboa (en el presente) en contraposición con la idílica aventura africana (en el pasado) que se plantea en la segunda mitad.
Algo muy ingenioso, y también un poco raro, es la inclusión del hit clásico Baby, I love you grabado por la banda The Ronettes en 1963 y re-popularizado por Los Ramones en la década del ’80. Y si bien se ha versionado y escuchado esta canción en cientos de películas,  aquí llama verdaderamente la atención como se la utiliza tanto a nivel sonoro como parte de la trama y cantada in situ por los personajes.
Estos pequeños condimentos logran conformar una gran obra, un buen cine que hace recordar que hay más del mismo por ahí afuera, solo hay que buscarlo.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

Es una buena pelicula, por momentos parece un experimento y logro que me perdiera en su laberinto historico (aunque tal vez eso sea bueno)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mariana  (34)

Localidad:
San Isidro

Para los que le gusta el arte en el cine, es una excelente película. Super recomendable. Para aquellos que tienen facilidad para dormirse..es como para ir bien descansado o de evitando el horario trasnoche.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

No es una película para todo el mundo. Es el tipo de película que amas u odiás. Es el tipo de cinta donde nada está puesto al azar. Hasta los silencios dicen cosas. Yo la veo como dos películas en una: una parte, la que tanscurre en la actualidad, habla de la soledad, la amistad, la condición femenina. La otra es una historia de amor intensa y triste.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
vonjorge  (66)

Localidad:
CABA

Película festivalera?...En fin, gran Película. La tragedia y el amor ingredientes infaltables para lograrlo. El blanco y negro puede asustar al publico pochoclero,y eso también está bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/05/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Excelente Excelente Excelente Excelente Excelente (9.0/10) 6 votos
Clarín
excelente
La Nación
excelente
Ámbito Financiero
regular
Página 12
9
Tiempo Argentino
excelente
Todas Las Críticas
91 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: