Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El planeta de los simios: Confrontación

  • Criticas 207
El planeta de los simios: Confrontación

Secuela de El planeta de los simios: Revolución. Una nación en crecimiento de simios evolucionados genéticamente dirigidos por César, se ve amenazada por un grupo de sob [...]

TITULO ORIGINAL: Dawn of the Planet of the Apes

ACTORES: Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman. Keri Russell, Judy Greer.

GENERO: Aventuras .

DIRECCION: Matt Reeves.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 17 de Julio de 2014

LA VIERON: 968.000 espectadores

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 4° en el ranking de las mejores del 2014

Crítica de Chandler

A -

Había disfrutado mucho la primera entrega. Y eso dejaba a esta secuela con un piso muy alto de calidad para estar a la misma altura. Y han sido dignos.

Acá hay mayor participación de los "simios" aunque la realidad es que el trabajo mayor lo hicieron los que estuvieron con las computadoras ;). Por ese lado es impecable e increíble el trabajo que hicieron. Por eso el paso siguiente es destacar al director en lograr la interacción con los "animales" que no existen, pero al mismo tiempo en trabajar tanto sobre que los animales transmitan tanto. Eso es impecable. 

A diferencia de la otra también acá hay más drama. Es una película con menos acción, aunque cuando la tiene sacude. Es una gran historia y un excelente capítulo del cual quisiera ver ya como sigue. Este relanzamiento de los Simios logró algo que nadie hubiese creido: todavía hay mucho para contar.

Quizás hay momentos un poco lentos, pero seguro fue algo necesario. El 3D no existe y hasta le quita el brillo que puede tener una buena proyección en 2D. Es una historia visualmente oscura por lo que claramente el 3D va en contra de todo.

Esta nueva entrega merece nominaciones en los próximos premios Oscar, pero no solo en el rubro técnico. Esta es una gran película dramática por sobre todas las cosas. Brillante.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
El planeta de los simios: Confrontación debería ser el modelo a seguir en Hollywood para trabajar remakes o relanzamientos de sagas clásicas en el cine. 
En estos días donde abundan los refritos mediocres que no hacen otra cosa que arruinar el recuerdo de las historias originales, los productores de estos filmes lograron revivir con un enfoque diferente a uno de los grandes íconos de la ciencia ficción. 
Rupert Wyatt, el director de la entrega anterior, en este caso fue reemplazado por Matt Reeves (Cloverfield), quien hizo un gran trabajo con la narración de esta película.
La nueva versión de El planeta de los simios presenta un mayor cuidado en los aspectos argumentales que no es habitual encontrar en la actualidad en el cine norteamericano. 
Los personajes están muy bien desarrollados y la tensión y el drama de la historia tienen prioridad sobre los efectos especiales.
Si bien esta continuación cuenta con más escenas de acción, son los elementos dramáticos del guión lo que genera que esas secuencias luego resulten más intensas.
No deja de ser notable como los efectos especiales de la compañía Weta (que previamente colaboró en El señor de los anilllos y Avatar) avanzaron notablemente en estos últimos años. El trabajo que hicieron con las expresiones de los simios es fascinante a tal punto que durante el visionado del film llegás a olvidarte por completo que esos personajes son obra de efectos digitales.
Andy Serkis vuelve a brindar otra gran interpretación como el líder César, que se convirtió en un ser más complejo en esta historia. Sin embargo, la gran revelación de la película es el mono Koba, a cargo del actor Toby Kebbell.
Este simio que había aparecido en la película anterior acá se roba más de una escena y es una de las grandes figuras de esta producción.
Jason Clark es quien más logró destacarse con su labor dentro de los personajes humanos, ya que los roles de Keri Russell y Gary Oldman estuvieron más limitados en el conflicto. Me pareció muy interesante que la película evitara centrar el origen de la guerra entre monos y humanos en un villano estereotipado. 
Koba, el mono fundamentalista, y el personaje de Oldman podrían ser vistos como los malos de la historia, pero en realidad son individuos que toman medidas extremas por defender una causa que ellos creen correcta. En el fondo ambos luchan por evitar la desaparición de su propia especie.
Un detalle interesante de este film que lo diferencia de otras propuestas hollywoodenses que vimos recientemente.
Si los productores siguen cuidando las historias, como lo hicieron hasta ahora, la nueva serie de El planeta de los simios tiene un enorme futuro por delante.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Otra que vi en la Maratón del 2017 y puedo decir que ninguna de la saga me defraudó. Esta cinta es intensa, dramática, sensible e impredecible, sin perder el toque de acción que se busca en una historia de este tipo. Los simios, aunque sean personajes generados por computador, ofrecen actuaciones con múltiples registros. César es uno de esos personajes inolvidables.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Excelente película. Muy buenos efectos. Tensión durante todo el film y te hace querer que no termine más!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
leodemuner_28  (40)

Localidad:
CASEROS

una peli buena, la trama interesante se hace llevadera. buenos efectos especiales muy reales. gracias por la avant.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mramon_30  (42)

Localidad:
Martínez

Belleza de peli. Matt reevs ae despacha con una historia intensa donde se destacan todos los personajes nuevos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (26)

Localidad:
San Justo

Meh, por las críticas pensé que me iba a encontrar con una obra maestra, pero no es más que lo mismo de siempre. Argumentalmente no sorprende ni un poco, y los personajes humanos carecen de cualquier tipo de interés. Una decepción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

creo que esta segunda parte me voló la cabeza,una continuación excelente de lo que fue la primera,pero obviamente esta le gano,la historia y como se va desarrollando es genial,las actuaciones también,me hubiera gustado que siguiera james franco,pero estos actores no estuvieron mal,gary de diez!!! muy recomendable!!! esperando la tercera parte con ansias!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alva007  (48)

Localidad:
Villa Crespo

Es genial negro, cesar es lo mejor del cine desde leo di caprio y la pelicula es pura adrenalina, no sabes que va a pasar
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Franco  (31)

Localidad:
Corrientes

La primera no me quito el sueño, pero a esta si la esperaba, e hizo justicia. Esta muy buena, los efectos son geniales, la historia es entretenida, y las actuaciones son muy buenas, excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alejandroverb_28  (40)

Localidad:
Capital Federal

Una impresionante denuncia a la violencia y la intolerancia. pone los pelos de punta la tensión que tiene la historia por eso las escenas de acción (también geniales) pegan el doble. está al nivel de BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE en calidad, historia y entretenimiento. pero te deja pensando todo el día. recomendadísima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 11/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Martin  (36)

Localidad:
Buenos Aires

Excelentes efectos visuales que lograron captar a la perfección las emociones de los simios. Sin embargo, pensé que la historia me iba a atrapar más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/03/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 21SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 207

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.4/10) 267 votos
IMDB (Internacional)
8.5
Rotten Tomatoes (USA)
91 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
8
Tiempo Argentino
excelente
Todas Las Críticas
85 %

Avant premiere EL PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN

cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: