Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Scary Movie 5

  • Criticas 46
Scary Movie 5

Nueva entrega de Scary Movie. Dan y Jody comienzan a detectar una actividad muy poco normal en su hogar después de la llegada de sus hermanas que han pasado 3 años solas en el bosque. Cuando el caos [...]

TITULO ORIGINAL: Scary Movie 5

ACTORES: Ashley Tisdale, Charlie Sheen, Lindsay Lohan. Molly Shannon, Kate Walsh.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Malcom D Lee.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 16 de Mayo de 2013

LA VIERON: 393.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las peores del 2013

Crítica de Hugo Zapata

D
En el pasado Charlie Sheen hizo filmes de parodias memorables como Hot Shots 1 y 2 que las ves hoy en la televisión y te hacen reír.
Su presencia en esta innecesaria entrega de Scary Movie podía haber hecho más llevadera la película pero ni él pudo salvarla de tanta mediocridad.
El film que no está conectado con ninguna de las entregas anteriores es un collage de situaciones estúpidas que no dan gracia ni logran presentar una buena parodia de las películas que burlan.
Queda claro que David Zucker, productor y guionista de esta producción, quien en el pasado, brindó joyas como Super secreto y la saga de La pistola desnuda perdió la magia y ya no puede crear situaciones desopilantes como hizo con sus películas clásicas.
Las cargadas trilladas a filmes como Actividad paranormal, El cisne negro, Mamá, Evil Dead e Inception son malísimas y salvo que veas el film drogado no te hacen reír.
El guión y los chistes son extremadamente mediocres y por eso la película no funciona.
Al ver Scary Movie 5 es evidente que el subgénero de las parodias está completamente muerto en la actualidad y ni siquiera David Zucker puede cambiar esta situación.
La escena en que se parodia a El cisne negro zafa un poco entre tanta estupidez, pero después no hay grandes momentos por los que valga la pena pagar una entrada para ver esto.
Scary Movie hace muchos años que ya no da para más y esta entrega lo vuelve a demostrar.
En la cartelera tenés opciones mejores para aprovechar la entrada de cine.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C -
Hasta que aparezca alguien con una idea fresca e innovadora el cine estilo parodia autorreferencial está acabado.
Lo que en un momento llegó a ser muy bueno y muy gracioso –la primera entrega en el año 2000- cayó preso bajo su propia fórmula y sin buenos augurios por delante.
Y ahí es donde radica la mayor bronca, la aniquilación de un producto que supo cumplir. Cuando los hermanos Wayans iniciaron la franquicia hace ya casi quince años nadie daba dos mangos antes del estreno y de la noche a la mañana se convirtió en un gran éxito.
La secuela (2001) fue muy digna y cuando David Sucker tomó las riendas en el 2003 le inyectó nuevo aire y logró, incluso, que la cuarta parte sea mejor que la tercera.
La cinta que llega hoy a la cartelera logra arrancar solo algunas risas pequeñas y nada más. Y al igual que el film ¿Y dónde está el fantasma? que se estrenó hace poco más de un mes se nota la falta de talento detrás de cámara.
El responsable en esta oportunidad es el director Malcom D. Lee, quien es el primo de Spike Lee, lo que hace evidenciar con claridad donde se fueron los buenos genes en esa familia.
Tomando como base la gran película de terror Mamá, estrenada a principios de año, y parodiando otros éxitos recientes, el espectador va a estar esperando que la próxima escena sea mejor de la que ya ha visto y lamentablemente esa espera va a durar toda la película.
Realmente se extraña el protagónico de Anna Farris ya que la ex High School Musical Ashley Tislade no logra igualar sus muecas y salidas.
Y si bien fue un acierto de los productores incluir a Charlie Sheen y Lindsay Lohan, más aún porque se hacen varias referencias a las problemáticas vidas privadas de los actores, solo están en una escena. Lo que podría fácilmente denunciarse por publicidad engañosa porque si uno ve el poster se vende como que la película está protagonizada por ellos.
En cuanto al resto es más de lo mismo que se vio en Epic movie (2007), Superhero Movie (2008), Disaster Movie (2008), Meet The Spartans (2008), etc, que fueron los últimos clavos en el ataúd de este tipo de  films.
Más allá de esta crítica, el gusto cinematográfico es muy subjetivo más aún en el humor, no  todos ríen con lo mimo y es por ello que seguramente muchos la pasarán muy bien con Scary Movie 5 siendo los grupos de amigos numerosos los que generen un buen clima dentro de la sala.
Para los que disfrutaron ¿Y dónde está el fantasma? este estreno les parecerá una obra maestra, los que la odiaron reconocerán que no es una pésima propuesta como aquella pero tampoco encontrarán algo grandioso.
Y los que estén hartos de este tipo de cine, lo mejor será que miren hacia otro lado de la cartelera.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

Uno sabe que esta clase de propuestas tiene siempre su punto débil en la trama, porque apuesta más a las situaciones de comedia. Pero acá no hay ni una ni la otra. Parece que se esfuerza por ser mala... otra explicación no le encuentro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 17/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me reí en uno o dos detalles del film, solo eso. Típica película pasatista. Las actuaciones son regulares al igual que los personajes en sí, pero no se la puede tomar como una película seria ni tampoco se merece un profundo análisis. No cumple en su función, y tampoco la recomendaría. Mala película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
SaantiNahuel  (24)

Localidad:
Avellaneda

Un asco de ver, ni Ashley Tisdale se salva de esto. Los personajes son mas absurdos que la "película" en si. En ningún momento te hace reír, es mas te da pena de verla. Algunos cameos safan. Pero definitivamente no esta a las alturas de las anteriores, que por lo menos eran mejor que esta. En fin la peor de la franquicia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Un asco de película. Humor desagradable, sin sentido, graciosa para nenes de 3 años nada más. No la vean, lo único que faltaría es apoyo a estas abominaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 25/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leo_castillo  (27)

Localidad:
Embalse

a mi me gusto, no tanto como las primeras pero safa, por momentos mori de risa, quisa si anna faris y regina hall hubieran retomado sus papeles la pelicula hubiera sido mejor, pero igual me gusto. un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
colcom  (29)

Localidad:
Martínez

Muy mala. Pero eso no es lo peor, porque existen multiples casos de pelciulas malas pero que igual hacen reir. El problema de esta pelicula es que no es graciosa, los chistes son malos y ese es el peor pecado de una comedia. Una lastima manchar una franquicia, que supo hacer reir, de esta manera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No se si se puede llamar película a este engendro de escenas mezcladas que lo que menos provocan es gracia. Los actores dan lástima y la cinta en general vergüenza ajena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Hal9000  (34)

Localidad:
Laferrere

Bastante mala. Y eso que me gustan casi todos los tipos de comedias y parodias. Para mi Scary Movie llegó a la cima con la 3 la cual considero la mejor. Pero con la 4 se vino abajo y la 5 es incluso mucho peor que la 4. Casi no hay nada que cause gracia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MsMariano2011  (33)

Localidad:
Castelar

Es difícil criticar esta película, sobre todo xq no se puede tomar como una película seria y en ningún momento creo q pretende q se la juzgue como tal. Mantiene el mismo nivel q toda la franquicia y no se destaca x ser ni mejor ni peor q sus antecesoras. Para los q hayan visto alguna de las anteriores y disfrute de este tipo de humor, seguramente no lo va a defraudar., pero como en todas las variantes del humor, este no es para cualquiera. Se recomienda solamente para aquellas personas q buscan esta clase de películas y son seguidoras de las parodias. Caso contrario, puede q muchos se lleven un gran fiasco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Cesar87  (36)

Localidad:
CABA

es una de las peores comedias que recuerdo haber visto. solo le doy 1 punto por Ashley Tisdale se animo a hacer algo distinto y no salio tan perjudicada por el mamarracho que fue esta "pelicula". no gasten ni un peso ni tiempo en verla, en serio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 31/10/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 46

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Matías Lértora
C -
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.2/10) 73 votos
IMDB (Internacional)
3.9
Rotten Tomatoes (USA)
4 %
Clarín
regular
La Nación
mala
Ámbito Financiero
mala
Página 12
3
Todas Las Críticas
21 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: