Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Críticas del Público para "Wakolda"

Nombre:
Leo (33)
Localidad:
La Plata
Fecha:
25/11/2017
Mi calificación:
     
Wakolda es un tipo de película que combina muy bien los géneros de suspenso y drama. El personaje de Alex Brendemühl queda muy bien para lograr esto, amable y misterioso a la vez. Lo he dicho en otras películas y lo vuelvo a decir, Peretti es, junto a Darin, de los mejores actores argentinos sin lugar a dudas. Oreiro está también muy bien. Es una trama si se quiere simple pero con muchos huecos centrados en la historia del personaje alemán, que es lo que logra atraparte en el suspenso y la incertidumbre. No es una joya pero sí es una muy buena película.
Nombre:
Ivan (25)
Localidad:
Tigre
Fecha:
12/07/2016
Mi calificación:
     
Creo que el escape y ocultamiento de nazis en Argentina es un tema muy interesante y que se le puede sacar mucho jugo y eso es lo que me llamo la atencion de la pelicula. Pero me dejo con un sabor amargo, como que le falto algo, mas profundidad porque al final senti que habia visto algo flojo. Creo que el principal fallo es el guion, porque la fotografia es excelente, Brendemuhl da una gran actuacion y Peretti en sus poca participacion demuestra que es un groso y la direccion esta bastante bien aunque el ritmo sea algo lento. Es una historia que daba para mas sobre un tema que poco se vio en el cine y esta para explotar mas en profundidad.
Nombre:
Martina (31)
Localidad:
Fecha:
02/10/2014
La ví en:
DVD - Blu Ray
Mi calificación:
     
La estética y recreación de época es espectacular, juntos con la actuación de Peretti y Brendemuhl (lo mismo Roger, lastima que esta muy desaprovechada en esto), el resto un desastre: aquel que no sabe nada de Menguele o sus atrocidades, ni se va a dar cuenta que esta película se enfoca en él, y la mitad de las escenas en alemán solo están para ser hastiados con la pésima fonética de Oreiro. La historia no tiene ni pies ni cabeza, y los personajes están tan mal desarrollados que no se logra comprender ni la mitad de las acciones de estos. Una total decepción.
Nombre:
Inti (33)
Localidad:
Lugano
Fecha:
28/08/2014
La ví en:
DVD - Blu Ray
Mi calificación:
     
No tengas miedo de que esté Natalia Oreiro. Está irreconocible. No es la de sus novelas. Compuso un muy buen personaje. Se preparó realmente para esto. Dicha esta aclaración la trama, dirección, actores forjaron una buena producción. La fotografía muy buena. Era para nominación de Oscar. Película muy Oscar.
Nombre:
Leonardo Ariel (27)
Localidad:
Embalse
Fecha:
14/06/2014
La ví en:
DVD - Blu Ray
Mi calificación:
     
exelente, la mejor pelicula argentina desde el secreto d sus ojos,las actuaciones exelentes, el guion espectacular, la personificación que hizo alex brendemhul fue lo mejor de la pelicula, tambien destaco la actuacion de elena roger, un 10.
Nombre:
Martín Ariel (34)
Localidad:
Almagro
Fecha:
11/06/2014
La ví en:
Netflix
Mi calificación:
     
Busqué la película después de recordar su existencia por un artículo que hablaba de su éxito en cines europeos. La verdad que me pareció bastante banal, muy desaprovechados los actores (sobre todo Peretti a quien no sabemos si tiene una "gran intuición" o simplemente representa al hombre celoso guardabosques de provincia). La película tiene una curva dramática claramente lineal y no engancha en ningún momento, se podía haber hecho una película muchísimo mejor sobre un tema sumamente interesante como es la residencia de estos sujetos en nuestro país.
Nombre:
nicolas (31)
Localidad:
Cañuelas
Fecha:
03/04/2014
La ví en:
Pirata Descarga
Mi calificación:
     
La historia de Wakolda sucede en los obscuros años en que Argentina sirvió de refugio para los nazis que se escaparon luego de perder la segunda guerra mundial.El film se centra en uno de los mas conocidos,el deplorable Josef Mengele,brillantemente interpretado por Alex Brendemühl,que le impone al personaje una apariencia ambigua inquietante.Los paisajes de Bariloche en este caso sirven de manera excepcional como el motor para una atmósfera ominosa y de tensión creciente.Muy buena las actuaciones de todo el elenco,en especial el ya mencionado Brendemühl y la joven promesa Florencia Bado.Aunque el final se sienta algo apurado,Wakolda no deja de ser narrada y realizada estupendamente.
Nombre:
Máximo Ezequiel (34)
Localidad:
Saavedra
Fecha:
30/12/2013
La ví en:
Mi calificación:
     
Muy buena la peli y las actuaciones. No es mi género preferido, pero de todas formas está muy bien lograda.
Nombre:
Alejandro (40)
Localidad:
Fecha:
14/11/2013
La ví en:
Mi calificación:
     
Excelente pelicula... mas que merecido su pre-nominacion a los oscar. la fotografia, las actuaciones, la musica, el guion. gran futuro para lucia puenzo!
Nombre:
Micael (31)
Localidad:
Cordoba Capital
Fecha:
13/11/2013
La ví en:
Mi calificación:
     
Personalmente me gusto más que los films anteriores de Lucia Puenzo, aunque cabe destacar que tiene similitudes con XXY en ciertos aspectos. Una película acertada en su fotografía y montaje(impecable reconstrucción de época y locaciones) El film nos retrata un momento en la vida de Menguele(Gran personificación del español Brendemühl) a modo de fábula. Puede interesar en los Oscar. Elena Roger y Florencia Bado geniales!
Nombre:
Cesar (36)
Localidad:
CABA
Fecha:
02/11/2013
La ví en:
Pirata Mantero
Mi calificación:
     
Como lei en otro comentario, le falto un poco de profundidad a la historia. Igualmente la ambientacion, las actuaciones, los personajes, la fotografia se destacan por sí solos. otros puntos negativos que bajan el puntaje para mi son: la sensacion de que la pelicula transita lentamente y el hidroavión (mamita, que necesidad habia de hacer semejante mamarracho de edición). Es recomendable para ver, no le den bolilla al título.
Nombre:
Nicolas (37)
Localidad:
San Fernando
Fecha:
22/10/2013
La ví en:
Mi calificación:
     
Realmente no debo saber nada de cine porque no me pareció lo que me la vendieron. Excelentes actuaciones e imagen, fotografía, texturas, planos, recreación de época, pero a la historia le falta un enganche que debería haber sobresalido más.
Nombre:
Noelia (41)
Localidad:
Fecha:
22/10/2013
La ví en:
Mi calificación:
     
Me gustó, muy bien realizada, fotografía sobresaliente. Comparto lo que dice Matías, porque durante las promociones hablaban del personaje de Alex Brendemühl (excelente actor) tan livianamente cuando en la peli no pasa...Recomendada
Nombre:
Gloria (62)
Localidad:
Fecha:
20/10/2013
La ví en:
Mi calificación:
     
Excelente!!! Muy buena las actuaciones, la fotografía. Y fundamentalmente el tratamiento de la historia. Imperdible.
Nombre:
Joaquín (23)
Localidad:
moreno
Fecha:
16/10/2013
Mi calificación:
     
Sin duda excelente. Wakolda, tiene una trama sumamente buena que te pone tenso de principio a fin. Las actuaciones son excelentes, destacándose Alex Brendemuhl, que se roba la película con su personaje. La ambientación y la fotografía están a la perfección. Wakolda, es una película para sentarse y disfrutar de buen cine argentino.
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 

Calificaciones

Chandler
A -
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 61 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Clarín
buena
La Nación
buena
Todas Las Críticas
58 %
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: