Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Después de la Tierra

  • Criticas 33
Después de la Tierra

Mil años luego de que la Tierra fuese abandonada por la raza humana, luego de una serie de cataclismos, una larga misión comandada por el legendario general Cypher Raige regresa junto a su hijo de 1 [...]

TITULO ORIGINAL: After Earth

ACTORES: Jaden Smith, Will Smith. Zoë Kravitz, Glenn Morshower, David Denman.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: M. Night Shyamalan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Junio de 2013

FORMATOS: 2D, Imax.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C
Después de la Tierra es una película que reúne a dos figuras que generan un odio incomprensible en cierto sector de la prensa y el público.
Me refiero por supuesto al director M. Night Shyamalan y Jaden Smith.
El ensañamiento con el que se critica a ambos artistas es absolutamente desmedido y por eso las reseñas de sus trabajos a veces tienden a caer en la exageración.
La verdad que Después de la Tierra no es una gran película y creo que Shyamalan debería tomarse un descanso, pero tampoco es tan terrible.
El realizador hace rato que viene en caída con las producciones que presenta y después del vergonzoso trabajo que hizo con una obra maestra de la animación reciente como fue Avatar: El último maestro del aire, su nueva labor desapasionada no cambia precisamente esta situación.
La narración de Shyamalan, quien fue contratado por Will Smith para la dirección, es monótona y no hace nada por enganchar al espectador con buenos momentos de tensión o suspenso.
En los créditos podrían haber puesto cualquier nombre como director y jamás nos hubiéramos enterado que el creador de El protegido y Sexto sentido estuvo detrás de esto.
La película presenta un conflicto que se sostiene principalmente con Will Smith y su hijo Jaden durante el 90 por ciento de la trama.
Algo similar a lo que vimos hace poco en Oblivion con Tom Cruise que también era una historia que se narró apenas con tres actores.
La diferencia es que el argumento, pese a que no abordaba nada nuevo, dentro de todo era entretenido y tenía más acción y suspenso.
Después de la Tierra es aburrida y nunca llega a entusiasmar con el conflicto que propone. Si bien tiene naves espaciales, monstruos alienígenas y transcurre en el futuro poco tiene que ver con la ciencia ficción.
Me parece que entra más en la categoría de aventuras e historias de supervivencia.
Jaden Smith que sobresalió en la remake de Karate Kid acá está desdibujado y salvo por un par de escenas que tiene junto a su padre no se destaca demasiado. Lo mismo ocurre con Will y el militar robótico que interpreta.
No es un dato menor que Shyamalan se borró de la promoción de este film y le dejó la tarea a Smith padre.  Esta película la hizo por el cheque y eso se nota en su trabajo.
Reitero, no me parece que sea una película malísima, pero no cumple para nada con lo que prometían los avances.
Sigo creyendo que Shyamalan es un buen director, aunque hoy la realidad indica que su carrera perdió el rumbo y sus trabajos no están al nivel de los filmes que brindó cuando surgió en Hollywood a fines de los ´90.
Ojalá en algún momento encuentre el proyecto que le permita brindar buenas películas.
Por lo pronto hacer filmes por encargo como Después de la Tierra no es el mejor camino.
ver crítica completa

Cinéfilo:

No es tan mala como dicen las críticas, pero faltó mucho. Cuesta enganchar con la historia y es imposible empatizar con su protagonista, por lo que es más difícil aún. Si la vez sabiendo que es de Shyamalan quedarás decepcionado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leo_castillo  (27)

Localidad:
Embalse

no me gusto, la trama poco original, junto con un guion poco desarrollado y las actuaciones hediondas de los principales actores, y los efectos pedorros hacen de esta pelicula una gran decepción, un 4.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una pelicula sencilla que cumple con su cometido, tenia pocas expectativas, pero la verdad es que me gusto, me parecio bien filmada y entretenida. Obvio que no es lo mejor de M S pero tampoco lo peor. La narracion no aburre y fluje bastante, los efectos rinden.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
matt_y95  (28)

Localidad:
Laferrere

Por Dios!! Cuanto odio que hay en este tipo (Hablo de Shyamalan) No puede ser que se le haya hecho criticas tan pero tan malas! Esta bien que con The Last Airbender perdio el poco respeto que le tenian algunas personas, pero eso es pasado, no se le puede criticar una pelicula por sus trabajos anteriores En fin , la verdad que me arrepiento mucho de haberles hecho caso a los criticos, y no ir a verla al cine La vi sin ningun tipo de expectativa, y me lleve una gran sorpresa No digo que sea la mejor pelicula del mundo, no esta ni cerca, pero despues de Sexto Sentido esta es la mejor pelicula de Shyamalan lejos En conclusion, a los que no les importa los criticos, les recomiendo que la vean
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 06/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No es increíble pero por lo menos entretiene. Al hijo de Will le quedó grande el papel principal algo que logró sobrellevar con más soltura en Karate Kid. La falla del film es esto justamente todo recae en Kitai y los efectos especiales, además Shyamalan sigue defraudando con su dirección...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (41)

Localidad:
Cali

Como película de ciencia ficción queda muy corta, digamos que había muchos recursos que no fueron explotados y que te dejan inconforme, creo que esto ocurre porque se la cargaron toda al chico, un par de personajes más habrían ayudado al desarrollo de la historia. Al menos se puede ver, pensé que iba a ser mucho peor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Es entretenida porque está buena técnicamente (como buen producto de Hollywood). Pero el guión es muy pavote, no pasa nada. El conflicto principal (y único) es que Jaden Smith tiene que llegar a la cola de la nave estrellada y es perseguido por un monstruo que transportaban, la relación con el padre militar (Will Smith) es fría y por eso muchas palabras no se dicen. Comparada con Avatar se nota el despilfarro de recursos en una historia monótona y sencilla, no queda nada. Esperaba ver algo más de ciencia ficción o retorcido, y no una historia obvia y lineal.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 26/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nachop  (41)

Localidad:
C.A.B.A.

Una película entretenida, para pasar un buen rato, y un poco fuera de lo que se suele ver de Shyamalan. Nada del otro mundo pero para pasar un buen rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

Le doy un 6 porque me tuvo un ratito entretenido, Para criticarla no se por donde empezar, Si Hoy me dijieran que en algun momento Jaden Smith va a ser un buen actor, me les C*go de risa en la cara, la verdad que apesta exageradamente, todo lo contrario a su padre, pero Sorpresa! aca su padre tambien actua feito! parece que entendieron mal eso de "no tener miedo" y actuo de principio a fin mal. La historia de la pelicula en si, entretiene, y si tuviese otros actores (quiza un protagonista que SI sepa actuar) tenia mi aprobado. El bicho se notaba re trucho, pensar que los de jurassic park son del 93 y son 100 veces mas realistas que los de ahora! media pila Hollywood!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 22/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bundesliga  (42)

Localidad:
caballito

Este hombre tiene una obsesion con la naturaleza, lo demostro en señales, la aldea, el ultimo maestro del aire, el find e los tiempos, y con esta termino de derrapar, entiendo la idea de mostrar el futuro de la tierra y los peligros cotidianos que podemos sufrir en un ambiente conocido como es la tierra, que a su vez es desconocido, como si nosotros estubiesemos perdidos en la selva , nos pasaria lo mismo que al hijo de will, se torna densa, pero tendria que haber sido un poco mejor. Se ve que miro mucho WALL-E para hacer esta peli! zafa!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/06/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 33

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.9/10) 52 votos
IMDB (Internacional)
4.6
Rotten Tomatoes (USA)
11 %
Clarín
muy buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular
Página 12
6
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
49 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: