Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El Hobbit 3

  • Criticas 137
El Hobbit 3

La última entrega de la Saga de El Hobbit. Al recuperar su pueblo natal de las garras del dragón Smaug, la Compañía ha desatado, sin quererlo, una fuerza letal en el mun [...]

TITULO ORIGINAL: The Hobbit: The Battle of the Five Armies

ACTORES: Ian McKellen, Martin Freeman. Cate Blanchett, Evangeline Lilly, Orlando Bloom, Luke Evans, Richard Armitage.

VOCES ORIGINALES: Benedict Cumberbatch.

GENERO: Fantasía .

DIRECCION: Peter Jackson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 01 de Enero de 2015

LA VIERON: 821.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Entrega final de este extraño ejercicio que implica reseñar una larga película en tres partes.
Ahora que concluyó la historia se la puede analizar de manera integral.
En lo personal este tratamiento que tuvo El Hobbit en el cine no me terminó de convencer. Tranquilamente se podría haber contado el relato original de J.R.R.Tolkien en dos películas sin estirar y distorsionar tanto la trama como se hizo en esta producción.
Peter Jackson en lugar de adaptar esta excelente novela infantil en realidad tomó la historia para desarrollar una antesala forzada de El Señor de los Anillos.
La gran debilidad que tiene esta producción es que falló por completo a la hora de enriquecer la visión de la trilogía original.
No es indispensable mirar El Hobbit para disfrutar y entender las otras películas.
Jackson nunca exploró en este trabajo aspectos desconocidos de la historia de la Tierra Media ni desarrolló alguna faceta interesante de los personajes clásicos.
Si bien aparecen varias caras conocidas, como Saruman, Galadriel, Elrond y Legolas, todos tienen breves participaciones que se limitaron a brindar guiños a los hechos que luego se narran en la trilogía del anillo. 
En consecuencia, la sensación que deja esta película es que la hicieron extremadamente larga con el único proposito de esquilmar comercialmente la franquicia. 
El Hobbit carece de la pasión y el corazón que le puso Jackson a su primera incursión en la Tierra Media.
No es para nada una mala película y entretiene, pero no cuenta con la magia de la trilogía original. 
En esta última entrega mueren personajes importantes y las escenas no tienen ningún impacto emocional porque el director sólo concentró su atención en la acción y los efectos visuales.
Jackson distorsionó a tal extremo esta historia que el título del film inclusive carece de sentido.
La película se llama El Hobbit, pero el protagonista al final tiene un rol intrascendente en el conflicto central.
Más allá de emprender una excursión de trekking por la Tierra Media y charlar con algunos personajes, Bilbo no hace nada relevante en la parte final de la trama.
La Batalla de los Cinco Ejércitos comienza muy bien con una de las mejores secuencias de acción que se pueden ver en esta entrega. El ataque del dragón Smaug a la Ciudad del Lago la verdad que es brillante.
La criatura tiene un enorme realismo y logra ser aterradorra. El suspenso y la tensión que brindan los primeros 10 minutos del film se destacan claramente entre los mejores momentos de El Hobbit.
Lamentablemente no ocurre lo mismo con el resto de las escenas de acción. La obsesión extrema del enano Thorin con el oro es muy similar a la de Peter Jackson con las herramientas digitales.
Las tomas panorámicas de las batallas, con esos personajes en miniatura que se ven todos iguales y se mueven como si fueran muñequitos Lego, resultan un puñal a los ojos.
Hace 30 años atrás los estudios que hacían películas de este tipo usaban extras en serio, hoy hasta los caballos son creados por efectos digitales y los fanáticos del director salen maravillados al ver un film que parece un video juego. 
Los mismo ocurre con las piruetas de Legolas en una escena donde emula a Mario Bros. Más allá que el elfo actúe de esa manera, los efectos especiales se ven muy artificiales como si no estuvieran terminados. 
 No sé que le pasó al director con este trabajo pero en La Batalla de los Cinco Ejércitos todo es desmesurado. Desde los efectos de animación computada hasta los tiempos que se le dedican a los combates entre los personajes.
Por ejemplo, el duelo entre Thorin y el jefe de los orcos es interminable. Podés salir cinco minutos de la sala y tomarte un latte o fumarte un cigarrillo que cuando volvés a la butaca los bastardos siguen peleando!
Llega un momento que pedís a gritos que vuelva Smaug y se los coma a los dos así la película avanza de una vez.
Entiendo que estas cosas para los fanáticos pueda ser la gloria, pero en el caso de los espectadores que no le sacamos punta a las orejas para ver estos filmes, la experiencia es diferente. 
El Hobbit comenzó muy bien cuando Peter Jackson recreó la historia original en Un viaje inesperado y después fue derrapando con numerosos excesos en su intención de estirar la trama.
Resulta inexplicable que Legolas en el clímax de la historia se destaque más que Bilbo Bolsón y los enanos que iniciaron la expedición a la montaña de Smaug. Un tema que no terminé de entender.
Lo mismo ocurre con el absurdo romance entre la elfa Tauriel y el enano Kili que no tiene razón de ser.
Reitero, la película tiene sus momentos entretenidos y brindó interpretaciones brillantes como las de Martin Freeman (Bilbo) y Richard Armitage (Thorin).
Sin embargo, en términos generales este trabajo de Peter Jackson no le hizo justicia a ese gran cuento que brindó Tolkien.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Daniel  (36)

Localidad:
Villa Bosch

2 horas llenas de escenas de acción al estilo 300 o la batalla principal de episodio 1. No defrauda con las entradas a las escondidas, barcos, vuelos, criaturas de todo tipo, muchísimos efectos especiales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rumpelstiltskin  (44)

Localidad:
Correa

Buena precuela del Señor de los Anillos, sin dudas la mejor de la trilogía. Pero nada más. Los efectos especiales podrían haber sido algo más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

Está bien pero es algo inconsistente. No se seinte todo secuencial, y tampoco me pareció memorable. Todavía me sigo quedando con la escena final de la segunda parte, el dragón todo dorado. Pero la trilogía en si te deja un sabor un tanto amargo. Un poroto al aldo de la trilogía de El señor de los anillos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
jrtortosa_39  (51)

Localidad:
CABA

La mejor de las tres películas! un gran cierre para una gran saga! no defrauda! Totalmente recomendada!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

la mejor de todas las del hobbit. Muy buen argumento, mucha acción y tensión. Nada de aventuras y tramas complicadas para estar a la espera de algo: simplemente accion y batallas una atrás de otra. Ver a todos los ejercitos en acción fue excelente e incluso mejor que la batalla del señor de los anillos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 08/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La verdad me saco el sombrero. La vi a regañadientes, porque lei los libros hace muuuuuucho, cuando tenia 14 años, porque en su momento cuando salieron las del señor de los anillos las vi todas, me quedaban pendiente. es increible la fotografia, escenografia, los planos, el vestuario todo hace a como se va conformando la historia, y eso que dura 3 horas! En esta en particular me empeze a aburrir al principio, creo que fue innecesaria una tercera parte, teniendo en cuenta que es un libro con una historia mas corta que el señor de los anillos. visualmente es hermosa, pero tiene demasiado tiempo de batalla innecesaria.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 29/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Gran conclusion de la epica saga de JRR Tolkien. Pura emocion. Un poco de abuso en los efectos muy tecnologicos pero un gran regalo para los fans.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

gran final de trilogia aunque no lo esperaba . sin dudas la mejor de las 3 , muy buenos efectos (en FullHD se ve muy bien).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Elizabeth  (39)

Localidad:
Capital Federal

La mejor de la saga !! me encanta, soy fanatica de la trilogia, y en pantalla gigante es imponenteeee
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
trece13  (36)

Localidad:
CABA

Excelente pelicula. A mi novia y a mi nos encanta la saga. muy bien lograda. Los efectos increibles. Super recomendable!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/07/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 14SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 137

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 192 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
60 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
68 %

Avant EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: