Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Broken city

  • Criticas 8
Broken city

El candidato a la alcaldía Nicholas Hostetler (Russell Crowe) no confía en su esposa. La sombra de la traición lo acosa a cada instante y, dispuesto a acabar con su incertidumbre, contrata a un ex  [...]

TITULO ORIGINAL: Broken City

ACTORES: Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Zeta Jones. Jeffrey Wright, Kyle Chandler.

GENERO: Suspenso , Policial , Drama .

DIRECCION: Allen Hughes.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 28 de Febrero de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Los hermanos Hughes son una dupla de directores que surgieron en la década del ´90 y se destacaron entre las nuevas camadas de cineastas de la comunidad negra norteamericana. Junto a John Singleton (Boyz´n the Hood) y Mario Van Peebles (New Jack City) en su momento representaron las nuevas esperanzas de un recambio generacional de artistas que con historias jugadas describían los problemas sociales que se vivían en los barrios más pobres de Los Ángeles.
En el caso de los Hughes sus primeros trabajos independientes son impresionantes y merecen su visión.
Menace II Society, Dead presidents y el documental American Pimps, sobre la explotación sexual de mujeres, fueron filmes aclamados en su momento que brindaron historias fuertes y retrataban aspectos de la sociedad norteamericana que solían ser escondidos en los filmes comerciales.
Lamentablemente en la última década el sistema de Hollywood se fagocitó a los hermanos  que pasaron de ser realizadores independientes a empleados que desarrollan filmes por encargo.
En el 2001 hicieron la adaptación del cómic de Alan Moore, Desde el infierno, con Johnny Depp y hace poco presentaron El libro de Eli, con Denzel Washington.
Broken City, que llega esta semana a los cines, es el primer trabajo solista de Allen Hughes.
Se trata de un correcto film de suspenso que cumple con el objetivo de entretener al espectador durante una hora y media.
La película se apoya en el trabajo de los actores donde se destacan principalmente Russell Crowe en un rol distinto a lo que venía haciendo últimamente y Mark Wahlberg.
Catherine Zeta Jones tiene apenas una participación en el conflicto y su personaje tampoco  le permitió aportar demasiado.
Allen Hughes hizo un buen trabajo con la narración de la historia y la verdad que Broken City es una propuesta bien realizada, pese a que el film está lejos de ofrecer una trama que será recordada en este género.
Son esa clase de relatos sobre corrupción política y asesinatos que no requieren un gran análisis, ya que es un típico conflicto de investigadores privados y conspiraciones donde el objetivo más que nada es brindar un buen entretenimiento.
En ese sentido este estreno no defrauda para nada, pero no se puede dejar de destacar que esta producción no está a la altura de lo que Allen Hughes puede brindar como cineasta y él lo sabe.
Este director, que hace poco no tuvo reparos en definir a Hollywood como una tierra de chacales y de reconocer que no le gustó ninguna de las películas que hizo para los grandes estudios, en Broken City encontró dentro de todo su labor más decente hasta la fecha.
Hoy los Hughes están distanciados profesionalmente (parece que tuvieron problemas con El libro de Eli) y trabajan por separado.
Ojalá en algún momento vuelvan a sus raíces y hagan otra vez esos filmes interesantes que sólo se pueden desarrollar por la vía independiente.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Si bien está buena y tiene excelentes actores, llega un punto que se vuelve muy larga y un poco tediosa. En si está buena, pero tendría que ser más dinámica.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 15/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
diego  (43)

Localidad:
lomas de zamora

Cumple con su objetivo de mantener el suspenso hasta el cierre de la historia pero, a la vez, no aporta nada nuevo que no hayamos visto antes. Buenas actuaciones en general de todos y no mucho mas por destacar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La historia es buena pero me resulto densa y pesada con escenas largas. Las actuaciones no lograron atraparme.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Como dijo alquien mas arriba, es algo trillado, pero se puede ver y no esta tan mal, todo lo contrario. Las interpretaciones estan bieny tal vez solo la Zera Jones este de mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La historia es buena, y aunque la base es trillada, el hilo conductor para desarmarlo es nuevo. El tema flojo para mí el el guión y la dirección. Por qué? Las actuaciones FLOJAS: Ni Walhberg, ni Zeta Jones, ni Wright ni Chandler cumplen. El único q me gustó fue Crowe. Y cuando los alumnos no aprenden...veamos q pasA con el maestro. Acá lo mismo. Los actores no cumplen porque la dirección y el guión no hicieron lo suyo. De nuevo: la historia está buena pero no logra contarse bien. No se trabajó bien sobre los personajes ni sobre las tensiones del protagónico. La peli entretiente, pero no satisface. No te dormís, pero no vale la pena ir al cine. Le faltó cocción a esta cinta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 03/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Creo que la fui a ver porque las Opciones que todavía tengo pendientes en el Cine no estaban cerca de mi ubicación y esta era la única que podía ser entretenida de esas. No me equivoque, fue un muy buen film. Whalberg brinda una buena Actuación aunque hay momentos en los que desespera porque siempre pone la misma expresión y lo secunda un Russel Crowe muy bueno que da miedo con su Actuación. Tiene una trama de Corrupción muy buena con unos Momentos de Suspenso geniales, pero la película se alarga por momentos y amaga con terminar varias veces esperando que todo cierre de una vez porque ya nada mas podría agregarsele. Es un muy buen Thriller y lo recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
orion  (50)

Localidad:
Córdoba

Muy buena película,muy bien hecha, de principio a fin concita la atención y la trama no decae en ningún momento, muy buenas las actuaciones que más se puede pedir.Con argo y películas como esta se retoma un poco la forma de hacer cine de los 70, donde todo era realista y serio, después vino el cine pochoclero y ridículo que arruino el séptimo arte ,espero que haya más producciones como esta,he visto varias últimamente me parece que se esta por la buena senda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
edumatematica_64  (76)

Localidad:
Mar del Plata

Actores desperdiciados en una peli tan sólo discreta. Esperar al video dado que no merece pagar la entrada al cine, en vista de su reparto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/03/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 19 votos
IMDB (Internacional)
6.2
Rotten Tomatoes (USA)
27 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
64 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: