Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Paranoia

  • Criticas 12
Paranoia

Adam Cassidy quedará en el medio de una batalla de egos entre su jefe, el poderoso empresario Nicholas Wyatt (Gary Oldman) y el viejo mentor de éste, otro poderoso empresario: Jock Goddard (Harrison [...]

TITULO ORIGINAL: Paranoia

ACTORES: Liam Hemsworth, Gary Oldman, Harrison Ford. Richard Dreyfuss, Josh Holloway, Amber Heard, Lucas Till.

GENERO: Suspenso , Drama .

DIRECCION: Robert Luketic.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 05 de Diciembre de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
La película más castigada por la prensa norteamericana este año.
Paranoia fue masacrada en las reseñas y encima terminó siendo el tercer gran fracaso comercial del 2013, según la revista Forbes, ya que ni siquiera logró recuperar su presupuesto.
Cuando ocurre una situación de este tipo la propuesta se vuelve interesante ya que te dan ganas de saber si es tan terrible como dicen.
Creo que con Paranoia hubo un odio desmedido y me parece que derraparon mal con los palos exagerados.
Si bien no es para nada una película memorable que vas a salir corriendo a comprar en dvd para incorporar en tu colección, tampoco es tan terrible como para destruirla con tanto veneno como lo hicieron en otros países.
En Rotten Tomatoes, por ejemplo, tiene un ridículo promedio de 4 por ciento de aprobación lo que la ubicaría al mismo nivel de las producciones de Ed Wood.
Lo que ocurrió con esta producción es que no está a la altura de lo que uno hubiera esperado, si se tiene en cuenta que tres grosos del cine como Gary Oldman, Harrison Ford y Richard Dreyfuss son parte del reparto.
La dirección corrió por cuenta de Robert Luketic, quien viene del palo de la comedia donde hizo cosas como Legalmente rubia y Una suegra de cuidado (Jane Fonda).
En el último tiempo empezó a incursionar con filmes de suspenso donde brindó una buena película de estafadores como 21 Black Jack, con Kevin Spacey.
Con Paranoia no logró concretar un thriller del mismo nivel y esto se debe en parte a que la trama es bastante trillada y ya se pudo ver en el pasado en otros filmes.
Tampoco ayudó que la grandes figuras del reparto parecen haber hecho esta película para tapar algún agujero financiero.
Richard Dreyfuss, que tiene un rol muy secundario, deja la sensación que pasaba por el set y como tenía tiempo lo engancharon para filmar un par de escenas. 
Algo similar ocurre con Harrison Ford.
El caso de Gary Oldman es loco porque Paranoia demuestra una vez más que el actor tiene un esqueleto de adamantium como Wolverine y le rebotan todas la balas.
Aunque la película no sea buena, Gary brinda siempre lo mejor de sí, y el empresario corrupto que interpreta en esta historia es genial.
Si te gusta Oldman este es el único motivo por el que le podés dar una oportunidad a esta historia que como thriller no llega a ser precisamente apasionante.
Tal vez con otro director el film hubiese funcionado un poco mejor.
Al director Luketic que se especializa en comedias románticas con este proyecto sobre espionaje corporativo se lo vio un poco perdido y desde la narración es evidente que no le pudo encontrar la vuelta para hacer algo con más suspenso.
Al menos para justificar el título, ya que la paranoia en este caso brilla por su ausencia.
De todos modos creo que se deja ver principalmente por la presencia de Oldman y Ford que logran hacer un poco más llevadera esta propuesta.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nicolas  (38)

Localidad:
Ramos Mejía

Inverosímil de punta a punta. Cada paso en la historia es absurdo y poco creíble. El protagonista es de madera. Los personajes principales son todos capos de la informática y las comunicaciones, pero ninguno usa contraseñas... y cuando sí las usan, las sabe cualquiera. Una joda. Otras ridiculeces: "ah, te echó mi competencia de un puesto de último nivel? entonces yo te quiero contratar como mano derecha del CEO" WTF. Y así podría relatar toda la película...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 23/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Micael Liotto  (31)

Localidad:
Cordoba Capital

Salvando las distancias, películas como esta hemos visto y muchas(desde WALL STREET, pasando por 21 BLACKJACK y la nueva de Scorsese EL LOBO DE WALL STREET) films que ponen en foco a jóvenes ambiciosos con cierto talento, hambrientos de éxito e inescrupulosos en reparar sobre los riesgos que se presenten por su actitud desmedida. Ahí es donde la peli resulta trillada y defenestrada por las malas criticas, a esto hay que sumarle las sosas actuaciones desde la de Hemsworth(conocido por ser el verdadero hermano de Thor Jah!) he incluso la de Ford es tonta. Gary Oldman es ,sin dudas, lo mas rescatable del film... su personaje dignifica una película olvidable por donde se la mire...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La verdad que mucho de Paranoia no genera. Volvemos a ver la historia sobre como la tecnología nos vigila como un gran ojo panóptico. Por suerte hay grandes actores como Oldman y Harrison, pero la trama no sorprende. El joven Hemsworth termina como Facundo Arana en cualquiera de sus novelas, en cuero en cualquier situación posible.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 23/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Zafa,me gusto aunque la trama sea re absurda.Con ese terrible afiche(que hace meses esta en los cines colgado) pense era de accion y nada que ver aunque el trailer te cuenta todo.Creo que la eleccion de Liam fue erronea,hubieran sido mas creibles en ese papel Chris Pine o Justin Timberlake,ademas de que a Hemsworth le falta mucho para ser un buen actor.Me horroriza ver lo viejo que esta Ford me hizo recordar a Han Solo.Y de Oldman que puedo decir mas que elogios(todavia lo sigo viendo en el bluray de Dracula).Ahora que asco me dan los del Hoyst es la 3ra vez que tengo que levantarme a pedirles prendan el aire con el calor que hace,no pueden ser tan ratas.Bueno por Amber Heard jeje le pongo 7
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
rociio.agustina  (33)

Localidad:
Avellaneda

El problema con Paranoia es su falta de originalidad. No soy de ver muchas películas de este género pero me resulto bastante predecible, son tramas que ya se vieron antes. No quiero creer que 21 Black Jack fue una casualidad pero sabiendo que después vino Killers no se qué pensar del director. Volviendo a Paranoia, la película se la lleva Gary Oldman, es increíble en todo lo que hace el tipo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lea_79  (44)

Localidad:
Capital Federal

Paranoia.... estaba en el shopping por irme a mi casa y dije, si hay algo para ver entro... compre el nombre... ojala me hubiera ido a mi casa, así de simple. Lindo ver buenos actores... nada mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
AS!  (43)

Zafa, pero trillada. Mi pregunta es: dónde está la paranoia? Gary Oldman y Harrison Ford se pusieron la película al hombro. Para verla en tu casa comiendo unos buenos snacks.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

muuuuy buena. muuuuy entretenida. liam es mucho mejor actor que su hermano. amber heard, en cambio, es pesima actriz. pero igual la peli esta buensiima
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 10/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
selden_32  (44)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Muy malo. Aburrido. Nada de suspenso. Gary Oldman siempre actua bien pero la historia no acompaña. Voy a anotar el director para nunca ir más a sus peliculas.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 09/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Este chico Liam es medio pata dura....pero el resto del elenco es muy bueno. La peli no esta a la altura de las espectativas. Es pasatista, no defrauda, pero no es para recordar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/12/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 12

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.5/10) 13 votos
IMDB (Internacional)
5.2
Rotten Tomatoes (USA)
4 %
La Nación
regular
Página 12
5
Tiempo Argentino
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: