Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

50 sombras de Grey

  • Criticas 57
50 sombras de Grey

Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington, recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años [...]

TITULO ORIGINAL: Fifty Shades of Grey

ACTORES: Dakota Johnson, Jamie Dornan. Luke Grimes, Jennifer Ehle, Marcia Gay Harden, Rita Ora, Eloise Mumford, Max Martini.

GENERO: Romance , Drama .

DIRECCION: Sam Taylor-Johnson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 12 de Febrero de 2015

LA VIERON: 1.247.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

C -

Creo que podrían haber hecho con esta historia algo mucho mejor. Indudablemente es un problema del libro, la película está bien filmada y hecha en general. 
La historia es muy pedorra. ¿Realmente eso es erótico? "Firmame este contrato... ""¿Ah sos virgen? Vení que lo solucionamos" es realmente un erotismo devaluado.
Pero por el lado de la película que hagan que la protagonista ante cualquier cosa se muerda el labio, hace que uno se pregunta realmente si se preocuparon algo en darle una identidad a la película o simplemente siguieron las cosas que decía el libro total las mujeres que irían se bancarían cualquier cosa para imaginarse simplemente estar en ese lugar.
Pobretona...realmente ese es el calificativo... 

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
Cincuenta sombras de Grey es uno de los estrenos que más ruido va a hacer en el año. No porque su historia sea original ni porque sus actuaciones la rompan, sino porque está basada en un best seller mundial que recolectó miles de fans alrededor de todo el mundo, y con la particularidad que aborda el erotismo y el sadomasoquismo. Cosa que hizo que más de una ama de casa entrara en calor y ni hablar de las adolescentes.
Antes de entrar a ver la película hay que dejar todos los prejuicios fuera de la sala porque nos encontraremos ante una propuesta pensada pura y exclusivamente para mujeres, con una historia lineal y simple (y repetida en el cine) llena de frases y situaciones que pertenecen a fantasías.
O sea, es para ver en pareja o con amigas. Hombres solos absolutamente no.
Para que se hagan una idea, es como la primera película de la Saga Crepúsculo pero con sexo. La dinámica de Edward y Bella es absolutamente igual a la de Christian y Anastasia, no solo en actitud sino hasta en repetición de situaciones y escenarios. Tranquilamente se podría hablar de plagio…
Hechas estas aclaraciones me voy a centrar en la película y debo decir que es buena. Entretiene, tiene remates graciosos y la pareja protagónica tiene mucha química.
Incluso, y de acuerdo a las circunstancias de la proyección que uno asista y con quien lo haga, puede llegar a levantar temperatura (para decirlo de forma educada).
Si bien las escenas de sexo son soft (por ello su calificación) al ser tantas y estar bien desparramadas logran transmitir la sensación de que son más elevadas.
Además de destilar belleza y sensualidad, Dakota Johnson se la banca muy bien en un papel un tanto complicado y que la expone no solo por estar desnuda bastante metraje sino también por transmitir mucho con el cuerpo y gestos.
Jamie Dornan porta mucha facha y un sex appeal importante. Sin dudas inunda la pantalla con su presencia y las señoritas que esperan verlo seguramente no saldrán defraudadas.
Luego de su polémico casting, parece que se ha ganado a la mayoría de las lectoras de las novelas homónimas de E. L. James.
Además del cast, la puesta también es buena. la directora Sam Taylor-Johnson hace un buen debut en Hollywood.
Aquí hay que remarcar la acertada idea que tuvieron los productores en darle a una mujer las riendas del proyecto dado a que si se observa con detenimiento se nota que hay una mano femenina detrás de los planos detalles e incluso en la interpretación de los actores.
Todo esto adornado por una excelente banda sonora plagada de hits muy bien puestos en momentos claves.
Por ser hombre tranquilamente puedo ser criticado porque me gustó está película, de hecho ya he recibido cargadas, pero lo cierto es que el film cumple con lo que promete: una historia de amor con un marco erótico, algo que ha quedado en desuso en los últimos años.
Es muy raro que una adolescente (público target de este estreno) haya visto Nueve Semanas y Media (1986), Atracción Fatal (1987), Bajos Instintos (1992) o Sliver (1993), y aquí van a encontrar aunque sea algo de lo que esos grandes títulos brindaron en su momento.
Cincuenta Sombras de Grey se deja ver e incluso puede convertirse en un placer culposo, de esos que de vez en cuando hay que darse.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Creo que tiene una buena producción y buenas locaciones. El resto no se me ocurre algo para elogiar. Es aburridísima, los protagonistas son inconexos, no tienen química, no sabemos nada de ellos, no cambian en toda la película, no hay un conflicto nítido que despierte algo de interés, tiene subtramas que quedan colgando y que podrían no estar, etc. Se me hizo larguísima y llena de estereotipos. Además, ¿Quién escribió esos diálogos? Nadie habla así y le quita verosimilitud al film. Y me pareció terrible que la madre apoye que tenga un vínculo enfermizo y nadie diga nada. Su amiga nunca se comporta como si tuvieran algo parecido a una amistad tampoco.En fin,ni siquiera da para consumo irónico
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 16/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

La pelicula esta bien, si bien es mas de lo mismo, agrega ese factor copado al genero (si se quiere, y no se si repite algo existente), pero bueno, se pasa bien en pareja... y termina en buen puerto XD No puedo comentar mucho mas porque no soy fan, ni es que me movio el piso. Podría explorarse mejor el genero pero hay otra mas. Igual podria ser una pelicula unica realmente!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 06/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

No me parecio tan desastrosa, principalmente porque en ningun momento me la tome en serio. Es una version de Crepusculo pero supuestamente "erotica". De paso, de erotica no tiene nada y las escenas sexuales no generan nada. Absolutamente nada. Creo que lo mas rescatable es la banda sonora y esta bien filmada, pero lo que mas falla es la historia. El final es malisimo tambien pero era esperable. Para mi es una pelicula que se deja ver si no la tomas en serio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 25/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Le hicieron tanta publicidad y marketing que no sabia que esperar. No lei los libros. La historia dentro de lo promedio está buena.Los actores elegidos le restan puntos porque no son ni carismaticos ni se nota quimica, hay muchos desconocidos en miles de peliculas que pegan bien en el publico. La cara de nada de él y la cara de mosquita muerta con mas de 20 años de ella no es creible, si tuviera 14 todavia, pero se recibe de la universidad, minimo 25/27 años tiene.las escenas de sexo están buenas, bien filmadas y sugestivas. Ahora que la gente se horrorice o arme tanto escandalo...o son todas cuadradas,puritanas o ni siquiera hablan de sexo entre amigas o leen sobre el tema.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 30/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Me esperaba un bodrio gigante por las críticas que había recibido esta película, pero no fue tan así. Creo que los actores que se elegieron fueron los que más le restaron a la película, no transmitían la posta, como seguramente sí lo hacían los personajes de los libros, los cuales no leí, pero sí leí la trama pricipal y me pareció que fue bastante fiel. No es una película para ver con tu pareja ni con tus amigos ni con tu familia, es para verla sólo y ver qué onda si te llega a enganchar, nada más. Seguramente los libros son mucho más detallistas en cuanto a las escenas sexuales, por eso esta versión más livina dejó descontento a más de uno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
JudIO  (43)

Localidad:
MERLO

no es una pelicula para argentina..x que la mayoria no entiende lo del sadomasquismo,el argentino x lo general es muy cuadrado pero seguro que la mayoria que la fue a ver fue por un gran marketing publicitario y adivinen que salio perdiendo otra vez eso x creer en todo lo que te dicen los medio,la peli safa no es ni muy buena ni muy mala,pero hay que tener en cuenta algo esto es como una serie..tenes que seguirla viendo,para determinar si valio la pena o nO?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Arielle2318  (68)

Localidad:
Dorrego

¿Es posible hacer una buena película de un mal libro? Sí, se ha hecho antes, con buenos actores, buen director, un cambio en el guión. NO ES ESTE EL CASO. Pésima. Han creado los productores, escritora y editorial, una mentira que se creyeron muchos. Les aseguro, que sí bien esta saga se vendió en librerias, no es la más querida, ni la más respeta literatura romántica erótica. Pudieron hacer de libro y película un éxito respetado, sí hubieran marketineado otro libro, hay decenas mejores. El Sr Grey tendrá larga vida gracias a las fans que no pueden decir que es un bodrio, porque es romper con su sesgo confirmatorio y auch...eso duele más que los azotes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Es mala. Pero tampoco tanto como la pintan. Tendrá rasgos de machismo, pero eso se puede encontrar en tantas superproducciones que salen en los cines cada semana. Me parece medio hipócrita salir a atacar a una película que al menos no tiene escrúpulos en salir a venderse como es.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

creo que soy bueno con la calificación que le doy no me gusto,esperaba otra cosa,la actriz esta buena,pero no no no no me gusto, me dijeron que el libro es mejor así que nada,no me gusto!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

Me sente a verla sin prejuicios y dispuesto a disfrutar una pelicula como cualquier otra. el resultado es desastrozo, no hay quimica, el argumento no es sostenible, las actuaciones son MUY medio pelo (Basicamente ella se enamora sin motivos, da y no recibe nada a cambio), sobre todo la de Dakota Johnson que mas alla del papel de inocente virginal que hace deberia dar gracias a que tiene padres famosos. Como tratan el tema del sado, bueno, seguro que si algun practicante lo ve, se caga de risa y se va de la sala. No se el libro pero por lo menos la pelicula me parecio muy mala desde varios puntos, demasiados. El final es odioso, vere la proxima, pero esta te deja un mal sabor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 03/05/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 57

Calificaciones

Chandler
C -
Matías Lértora
B
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.8/10) 100 votos
IMDB (Internacional)
3.4
Rotten Tomatoes (USA)
45 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular
Página 12
3
Tiempo Argentino
mala
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: