Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La delicadeza

  • Criticas 5
La delicadeza

Nathalie pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañ [...]

TITULO ORIGINAL: La délicatesse

ACTORES: Audrey Tautou, François Damiens, Bruno Todeschini.

GENERO: Romance , Comedia .

DIRECCION: David Foenkinos.

ORIGEN: Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 13 de Diciembre de 2012

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Acá nos encontramos con un caso similar a lo que fue La importancia de ser invisible, con Emma Watson, donde un escritor es el encargado de adaptar en el cine su propio libro.
Se trata de la novela “La delicadeza”, de David Foekinos que fue editada en Argentina por Six Barral.
La película brinda una historia de amor que es interesante pero cuenta con una narración aburridísima que genera que con el tiempo uno vaya perdiendo el interés por las cosas que les suceden a los personajes.
La trama está buena y presenta un lindo cuento sobre las segundas oportunidades en el amor, pero el exceso de situaciones redundantes en el que cae la narración de la película hace que el conflicto en un momento se estanque y demore en desarrollarse.
El autor de este libro realizó la adaptación para el cine junto a su hermana Stéphane y es probable que en manos de otro director La delicadeza hubiera resultado una propuesta mucho más atractiva.
La buena noticia es que el film por lo menos tienen muy buenos actores donde se destacan Audrey Tautou (Amelie) y muy especialmente Francois Damien, quien es el responsable de evitar que esta producción se convirtiera en un bodrio.
Desde el momento en que el actor aparece en la trama la película cambia por completo y se vuelve más interesante y entretenida.
Damien interpreta un sueco de aspecto extraño con serios problemas para desenvolverse en las relaciones sociales que por esos misterios del amor encandila a la protagonista.
Con la aparición de este personaje La delicadeza entra en el terreno de la comedia romántica y la película se vuelve mucho más llevadera.
No representa lo mejor que vimos de Audrey Tatou pero es una propuesta romántica que zafa si uno le tiene paciencia a los baches narrativos de los directores 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

El argumento esta muy bueno, pero la pelicula es muy densa, pesada, pareciera que durara 3 horas...todo se hace tedioso y creo que le termina sacando lo bello a la pelicula. Hasta la ropa, la escenografia, todo es apagado, sin sabor. Creo que la historia contada de otra forma y con mas ritmo podria ser una gran pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 13/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Ayer vi ésta excelente película francesa sobre una historia de amor común y corriente que le puede pasar a cualquiera y ahí está el mérito principal del director. Personas comunes a los que les pasa cosas comunes y aún así el espectador se «engancha» con la historia y los personajes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
grsgro_54  (55)

Localidad:
Caballito

No iba con muchas expectativas, pero me gustó. Es una linda comedia romántica, con un toque de esperanaza para los "feos".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena comedia romantica y por que no dramatica.Me parecia la conocia a la protagonista de algun film taquillero y acabo de ver era El Codigo Da Vinci.Jamas vi Amelie pero tiene un rostro y carisma muy particular Tautou.Dicen que el amor es ciego y de eso se trata el film que comparandolo con los bodrios yanquis protagonizados por Katherine Heighl a este le doy el Oscar.Decae un poco de la mitad al final que es cuando aparece Markus pero el mensaje es muy bueno.Una lastima estos films independientes pasen desapercibidos en la cartelera.Cine frances del bueno me gusto tambien todas las carcajadas que se generararon en la sala.Muy buen rato pase.Para mi un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
THIASMA  (46)

Localidad:
CAPITAL FEDERAL

La idea en si es buena, pero por momentos se torna aburrida.. como dice Hugo Zapata, el personaje de el Sueco le agrega ese toque de comedia que evita que sea un bodrio la pelicula!!! El anti galán se roba la pelicula. Para pasar el rato esta buena, lindo mensaje, buenos actores, pero no vayan con demasiadas espectativas a verla. ;)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/12/2012 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 9 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
58 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: