Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses

  • Criticas 152
Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses

La historia tiene lugar algunos años después de la feroz batalla contra Majin Buu. Bils, el Dios de la Destrucción que mantiene el balance del universo, despierta tras un largo sueño. Escuchando r [...]

TITULO ORIGINAL: Dragon Ball Z Battle of Gods

GENERO: Animación .

DIRECCION: Masahiro Hosoda.

ORIGEN: Japón.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 26 de Septiembre de 2013

LA VIERON: 503.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 13° en el ranking de las mejores del 2013

Crítica de Hugo Zapata

B +
 El simple hecho que esta película haya llegado a los cines es una gran noticia para todos aquellos que entendemos que la animación en la pantalla grande va más allá de las producciones hollywoodenses de Disney, Fox y Dreamworks.
Hace muchos años que no teníamos estrenos de animé y por eso creo que es menester para los amantes del género bancar esta película en las salas.
Si no te gustó después puteala con toda tu alma y descargate en la crítica pero hay que apoyarla en el cine porque es la única manera que tenemos que más largometrajes de animé puedan estrenarse localmente.
La animación japonesa en Argentina tiene un gran público entusiasta pero cuando llega algo a los cines dentro de este estilo, la realidad es que las películas pasan desapercibidas.
Ponyo, de Hayao Miyazaki, fue un caso contundente.
Muchos fans lucen los prendedores de Totoro en convenciones pero cuando Ponyo llegó a los cines no la vio nadie y desde entonces nunca más tuvimos estrenos de los estudios Ghibli.
Dragon Ball: La batalla de los dioses creo que es una fiesta de reencuentro entre los fans y estos históricos personajes creados por Akira Toriyama.
Hace 17 años que no se hacía un film relacionado con esta saga y me parece que el factor nostálgico juega un papel fudamental en la recepción de esta propuesta.
En este estreno cuando escuchás por primera vez la voz de Mario Castañeda interpretando a Goku se te cae la infancia encima y es inevitable que la escena no te haga sonreír.
De hecho, me parece que no fue casualidad que el conflicto de la trama se desarrolle durante el cumpleaños de Bulma, donde se reúnen todos los personajes.
Ese ambiente festivo de reencuentro creo que estuvo muy plasmado en esta producción y es el eje central de la batalla de los dioses.
La película fue encarada básicamente como una comedia de enredos, que presenta algunas situaciones desopilantes, pero se quedó algo corto para mi gusto en materia de acción.
El título del film y el poster que concibieron los productores termina siendo engañoso ya que este largometraje de Dragon Ball nunca llega ser tan épico como uno hubiera imaginado y la batalla de los dioses tampoco es tan impactante.
Claro que también juega en esto el control de las expectativas.
Me parece algo estúpido pretender que una película de 85 minutos supere a toda una saga de animación que hizo historia en este arte.
Por eso elijo quedarme con los aspectos positivos del regreso de Dragon Ball.
En materia de humor, la trama tiene diálogos fabulosos y reacciones de los personajes que me hicieron reír mucho, algo que se vio potenciado con el excelente doblaje latino.
La animación por otra parte es genial y en los aspectos más técnicos Dragon Ball jamás lució tan espectacular en el cine.
Sin revelar demasiadas cosas de la trama sí me pareció interesante que en un punto rompieron en este argumento la fórmula de estas historias y a Goku no le sale todo tan bien en la trama.
El problema que encuentro en el guión, más allá que para mí le faltó un par de secuencias de acción, es que no tiene un villano memorable.
Bliss, el dios de la destrucción, es un sujeto jodido pero no es malo, sino una deidad aburrida.
Si bien tiene muy buenos diálogos no es un personaje que haga historia en esta saga.
Es claro que los realizadores también apuntaron a capturar la atención de una nueva generación de niños y por eso el film tiene un marcado tono infantil en muchos momentos.
Si La batalla de los dioses funciona como se espera esto podría representar un gran relazamiento para Dragon Ball con más películas, ya que el conflicto también podría ser visto como el preludio de un nuevo arco argumental.
Reitero, si se controlan las expectativas y uno simplemente se sienta a verla sin buscarle a la trama la quinta pata al gato, la película es muy divertida y se disfruta a pleno.
Después de muchos años volvió el animé a los cines argentinos y eso ya de por sí es un motivo de celebración.    
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
walter  (37)

Localidad:
capital federal

No es una película para buscarle historia... bah, acaso dragon ball tiene buena historia? Muchas trompadas y de las buenas. Hay mucho humor también. Es un lindo fan service para los veteranos y también puede servir para atraer a nuevos fans.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

La verdad un horror. Como fiel fanático de la clásica franquicia, esta película es una verguenza. No quiero extenderme demasiado, pero no congenié ni con los personajes de siempre ni con los nuevos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Santiago  (29)

Localidad:
Capital Federal

Muy buena para ser una peli de dragón ball. Aunque intenta utilizar mucho el recurso cómico el cual queda excesivo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Damian Alfredo  (31)

Localidad:
San Martin

Excelente película para los fans de esta gran anime, la película es bastante entretenida tanto para chicos como para los veteranos que siguen la serie desde sus comienzos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Gracias a esta pelicula, no me quiero perder ninguna oportunidad de ver una pelicula anime en cine Como fan de Dragon Ball, pienso que es una buena y diviertida pelicula. Pero se enfoca demasiado en la comedia y no hay tanta acción. Aun asi, es un decente regreso (mejor que DB Super al menos)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Carolina  (43)

Localidad:
San Fernando

Muy buena peli. De chica no fui seguidora de Dragon ball pero por mis hijos comencé a mirar la serie y esta peli me gustó mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
augus22  (34)

Localidad:
capital federal

Bastante bien la verdad, para los que seguimos la saga Dragon Ball creo que no decepciona, y como fanatico de la serie da grandes espectavivas sobre la serie proxima a estrenar: "Dragon Ball super" que continuaria la hisoria de la peli.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
carlitax  (39)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

La peli estuvo buena, 100% fiel a la serie original. Algunas cosas de la historia no me convencieron.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
oicirtad  (33)

Localidad:
lanus

creo que a los que somos fans siempre nos pone feliz volver a ver a nuestro gran goku solo que creo nos falto mas para llegar a esa perfeccion que buscamos los fans! a muchos nos jugo en contra ir con tantas expectativas pero viendolo desde otro punto de vista se disfruta bastante siempre de lo que es dragon ball y ver a goku y sus amigos en sus fantasticas aventuras
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
VM  (50)

Localidad:
Avellaneda

Ups lo había olvidado, perdon! La peli fue como un volver a tener un niño al lado mío, un niño que ahora tiene 18 pero que volvió a la infancia en esa sala! Muy bien todo, la historia, los personajes rememorando con sus diálogos los episodios de la tele, pero lo mas lindo como siempre en DBZ: esa energía en todas las escenas !! No desilusiona para nada, es lo que vas esperando. Gracias por la oportunidad de disfrutar ese momento :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/08/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 16SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 152

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 201 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Clarín
buena
La Nación
buena
Todas Las Críticas
49 %

Avant premiere DRAGON BALL Z: LA BATALLA DE LOS DIOSES

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: