Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Blue Jasmine

  • Criticas 37
Blue Jasmine

Después de que todo en su vida se cae a pedazos, incluyendo su matrimonio con el adinerado empresario Hal (Alec Baldwin) la distinguida dama de la alta sociedad neoyorkina Jasmine (Cate Blan [...]

TITULO ORIGINAL: Blue Jasmine

ACTORES: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard. Sally Hawkins, Bobby Cannavale.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Woody Allen.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 10 de Octubre de 2013

LA VIERON: 354.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Ganó el Oscar en el 2014 por Mejor actriz (Cate Blanchett). Además estuvo nominada por mejor actriz de reparto y mejor guión original.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 24° en el ranking de las mejores del 2013

Crítica de Matías Lértora

B +
Woody Allen es un genio y lo demuestra todos los años. Puede gustarte más o menos alguno de sus films pero todos tienen esos condimentos tan excepcionales que hacen que sus trabajos sean únicos.
Blue Jasmine no forma parte del top ten del aclamado director ni tampoco será recordada como una de sus obras cumbres, pero eso es porque tiene demasiadas.
Este estreno cuenta con una construcción del personaje central tan formidable a nivel guión y performance que si la Academia no le da un Oscar a Cate Blanchett en la próxima premiación será una estafa.
La manera que utiliza la actriz para mostrar la bipolaridad de su personaje y soltar esos maravillosos monólogos es como una cátedra del mejor taller de actuación que exista.
Y como es de costumbre en las películas de Allen, no solo el protagónico está muy bien sino que el resto del elenco también se luce: Alec Baldwin como de costumbre y los pseudo desconocidos Sally Hawkins y Bobby Cannavale están magníficos como la hermana de la protagonista y su pareja, respectivamente.
Ácidos comentarios, elocuencias varias y disfunciones familiares terminan por componer una elaborada y graciosa historia al compás de una edición simple y sin pretensiones.
Los amantes del cineasta saldrán felices de la sala y los espectadores ocasionales estarán más que satisfechos. Es una gran opción que no defrauda en lo más mínimo sino todo lo contrario.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Tranquila. Un buen trabajo de Woody: la elección del elenco, principalmente Cate Blanchett como la protagonista, una buena fotografía, algunas partes del soundtrack son destacables. Me gusto la forma como se va narrando la historia de Jasmine como vemos lo actual y como llego hasta allí. Pero no llego a conformar pero admito que es una buena propuesta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
AdrianSosa24  (23)

Localidad:
Cordoba

Tanto el guión como la dirección de Woody Allen son magníficos. Cate Blanchett es increíble, el resto de el elenco es simplemente espectacular Sally sobresale entre todos los secundarios. Es una película perfecta con un soundtrack espectacular. Mi preferida de todas las que he podido ver de Allen.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 18/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
celius29_40  (52)

Localidad:
Villa Crespo

Excelente, impecable. El guión de Woody Allen y la actuación de Kate Blanchet son espectaculares. Te deja al borde del precipicio, en el momento justo donde debe terminar, con ganas de mas... pero sabes que no tiene sentido, eso es terriblemente dificil de lograr.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
equiz_mdz  (44)

Localidad:
Godoy Cruz

Otra buena propuesta de Woody, en la que la soberbia actuación de Cate Blanchett se destaca por sobre la historia en sí.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gustavo  (44)

Localidad:
Lomas de Zamora

Arranca bien, promete la historia. La forma en que está contada, a través de flashbacks es excelente. La actuación de Cate Blanchett es merecedora de Oscar, sin dudas. El problema es que la película nunca explota, se va desinflando y termina en la nada misma, eso le baja varios puntos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Me gustó mucho la historia, como se fue desarrolland,o esto es el recurso del flashback, los recuerdos de la protagonista, sus brotes. Muy Buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (41)

Localidad:
Cali

Normalmente no me gustan las películas de woody pero en esta hay muchos aspectos para rescatar, muy bien manejado el conflicto interno de una persona a la que se le cae el castillo y esta tratando de mirar por donde va a empezar de nuevo su vida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 09/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo T.  (26)

Localidad:
Moreno

Me gustó mucho. La disfruté y creo que Woody Allen hizo un muy buen trabajo. La historia se mantiene muy bien a lo largo de la película. La actuación de Cate Blanchett es brillante, me gustó mucho el trabajo que hizo. El final no me terminó de gustar, pero creo que de todos modos es una muy buena película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 03/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Dana  (54)

Localidad:
Lomas del Mirador

Soy la unica a la que la historia le recordo Un tranvia llamado deseo?? De guion original, nada: Blanchett=Balche. Por lo demas buenas actuaciones en una historia ya conocida, Woody no es de mis preferidos asi que nada mas por agregar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 19/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

EXCELENTE. Simplemente excelente. El descenlace, único. Si bien siempre fui un gran admirador del talento de Cate Blanchett, quien termino de cautivarme con la peli "Notes on a Scandal", esta película fue multiorgásmica. Cuanto talento la puta madre!!! Obviamente la dirección de Woody Allen es sublime. Que placer que me genero esta película!!! En cierto momento me hizo acordar a "Cama Adentro", salvando las distancias, obviamente. En fin, esta película es sumamente recomendable, no dejen de verla!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 10/01/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 37

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 62 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
91 %
Clarín
muy buena
La Nación
excelente
Ámbito Financiero
excelente
Página 12
8
Tiempo Argentino
excelente
Todas Las Críticas
92 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: