Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Vino para robar

  • Criticas 21
Vino para robar

Sebastián y Natalia son dos ladrones profesionales que se conocen en circunstancias peculiares: mientras ambos intentan robar una importante pieza de arte de un museo. Rivales declarados desde ese  [...]

TITULO ORIGINAL: Vino para robar

ACTORES: Daniel Hendler, Valeria Bertuccelli, Pablo Rago. Martín Piroyansky, Juan Leyrado, Esteban Balbi.

GENERO: Suspenso , Comedia .

DIRECCION: Ariel Winograd.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 01 de Agosto de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A
Con Vino para robar, Ariel Winograd termina de demostrar que es uno de los mejores realizadores argentinos surgidos en los últimos años.
Luego de las geniales Cara de queso (20006) y Mi primera boda (2011) llega con su propuesta más cinéfila, ingeniosa, entretenida y plagada de guiños para los amantes del séptimo arte.
Si bien es verdad que el film tiene varios parecidos con propuestas similares de Hollywood esto es algo hecho adrede donde se tomó lo mejor y se le dio una identidad criolla que incluso enaltece este tipo de comedias en donde los protagonistas –al mejor estilo buddy movie- se traicionan mutuamente, escena tras escena, actos tras acto y a su vez se enamoran.
Winograd sigue de cerca a James Bond, a El caso Thomas Crown (1968/1999), a El Golpe (1973), a La gran estafa (2001), a The Italian Job (2003), e incluso a Misión Imposible para dar rienda suelta a este film que circula el límite de la parodia pero que decide quedarse en la comedia de situación donde no hace falta llegar al ridículo. O sea, no es verosímil y es genial que no lo sea porque así es como se luce la historia.
El brillante guión es captado y esgrimido con gran pericia por parte del dúo protagónico. Así es como encontramos a un Daniel Hendler que desfila entre lo solemne y lo cómico, siendo este último aspecto el que le sienta realmente bien.
Y al hablar de comedia e intérpretes que han demostrado que saben transmitirla a la perfección hay que destacar a Valeria Bertuccelli, quien en esta oportunidad demuestra una faceta graciosa (incluso estando alejada de La Tana Ferro) muy pintoresca. A lo mejor le faltó un poco de sensualidad para hacer un eco aún mayor a la “chica Bond”…
Martín Piroyansky se reafirma como el actor fetiche de Winograd. La química cinematográfica actor/director es innegable y el papel del talentoso joven es de lo mejor de la película.
Lo mismo sucede con Pablo Rago y su Mario Santos, el policía que quiere ser el héroe (otro de los homenajes del director, en este caso a su colega Damián Szifrón).
Asimismo, también hay que destacar las labores de Juan Leyrado (un verdadero Lex Luthor) y las magníficas intervenciones de Mario Alarcón en su viñedo venido a menos.
Por ello, por su excelencia actoral, por un guión soberbio, y por una factura técnica que excede la media, se puede decir que Vino para robar es de lo mejor que ha producido el cine nacional últimamente, demostrando -una vez más- que el género no solo es factible  en nuestro país sino que además puede llegar a ser excelente.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

A grandes rasgos, es una película yanquee de estafa (situaciones, gags) pero industria nacional. Puede parecer pretenciosa si uno piensa esto. Me llamó la atención algunas tomas un tanto bizarras, sobretodo se daba cuando aparecía en cuadro Rago. Su interpretación, lo que se buscaba con su personaje, no me terminó de cerrar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Este filme trata una historia vista mil y un veces:ladrones de guante blanco.Pero ahora con un extra muy importante,es una película argentina.Muchas veces se critico al cine argentino por tener una zona de confort de la que parecía no iba a salir nunca,los dramas que varias veces terminan siendo un franco aburrimiento.Hay que señalar y celebrar que se busque y se haga algo distinto.Un diseño de producción muy bueno,los hermosos paisajes de Mendoza,intriga,buenos momentos de humor y la dupla Hendler-Vertucelli que se complementa de manera perfecta,"Vino para robar" es una película simpática,no un peliculón,pero hay que darle un punto extra porque no es otro dramon financiado por el Incaa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 26/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

Buena, linda comedia de robos, Bertuccelli es imposible sacarle una mala actuacion y Hendler esta bien tambien, es entretenida y cumple con lo que promete, El papel del padre de ella muy gracioso tambien. Pablo Rago si dijo 4 dialogos exagero un monton, el unico personaje poco desarrollado y a mi gusto Pedorrisimo. Entretenida, le pongo un 8 porque las peliculas Argentinas suelen embolarme y esta no fue la ocasion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Flash  (27)

Localidad:
Mendoza

La vi con bajas expectativas a la película. Mi principal interés era ver cómo quedaba retratada mi provincia: Mendoza. Y la verdad que para los que conocemos el lugar se van a reír por cómo fueron utilizados las distancias del parque, el piedemonte o algunos elementos de la Vendimia jajaja. Volviendo al tema, me pareció genial la idea para el cine nacional, los actores muy bien aunque el personaje de Hendler costó que "me llegara", el humor lo encontré acertado (justo y acorde), los múltiples pero no densos guiños y parodias a pelis del mismo género las disfruté. Lo que sí noté cosas que le quitaban el hilo enérgico de la peli y algunos efectos muy clase B, pero que los evito para puntuar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

la película me sorprendió de una,la actuacion de hendler es genial esta pelicula,algo muy distinto de los que son las películas argentina,muy buena la historia y Bertuccelli genial de diez!!!! muy recomendable véanla por que es muy buena!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

La película es divertida, los encanta los actores. Es mejor que varias yanqui. Se destaca los paisaje de Mendoza.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La pelicula es malisima pero hace honor a su nombre. Es una copia barata de un capitulo de Los Simuladores. Vino para robar pero parece que repartió algo de plata con los críticos de cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 01/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
vonjorge  (66)

Localidad:
CABA

parece reiterativo pero es inevitable, la peli en lo tècnico està muy bien, incluso el guiòn y las actuaciones (asuntos siempre delicados)estàn bastante bien, pero este "vino" necesitaba una mejor "cosecha", una menos aguada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alecines  (45)

Localidad:
Mendoza

Me interesaba mucho ver a una de las protagonistas: Mendoza. Y no me decepcionó! Pero no salí satisfecho. No me quedaba claro para qué lado quería ir, si para la comedia o para el thriller de ladrones, porque se quedaba a mitad de los dos. Muy buenas actuaciones aunque Hendler hacía muy serio al personaje no sé si por él o por el director pero no se alcanzan a ver sus motivaciones. Y Bertuccelli se luce como siempre, también el padre. Pero se desperdicia a Rago y a su personaje más que nada. Pero linda experiencia ver a la provincia en la gran pantalla. Aunque por momentos me haya sentido engañado, en como se usan varias locaciones para simular una sola jajaj. La magia del cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
sebasbe  (44)

Localidad:
C.A.B.A.

Es una pelicula correcta, muy bien filmada y con mucha producción, pero le falta chispa, no emociona ni sorprende.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/08/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 21

Calificaciones

Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 36 votos
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: