Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La dama de negro 2

  • Criticas 11
La dama de negro 2

40 años despues de la primera cacería en la Casa Eel Marsh, un grupo de niños evacuados de la Segunda Guerra Mundial, llegan a la casa y despiertan los oscuros personajes que e [...]

TITULO ORIGINAL: The Woman in Black 2

ACTORES: Jeremy Irvine, Helen McCrory. Phoebe Fox, Oaklee Pendergast.

GENERO: Terror , Suspenso , Drama .

DIRECCION: Tom Harper.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 22 de Enero de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las peores del 2015

Crítica de Matías Lértora

D +
En lo que refiere a las secuelas por suerte ya no se cumple a raja tabla la infame frase “segundas partes nunca fueron buenas”, como consecuencias de más que ingeniosas (y exitosas) continuaciones de grandes títulos. Ejemplos sobran.
Ahora bien, lamentablemente hay muchos casos en los cuales aplicar ese viejo concepto y, por sobre todo, sucede en las sagas de películas de terror.
La dama de negro fue una grata sorpresa en 2012, con una ambientación e historia muy redondita que generó climas totalmente acertados para el género con un buen laburo de Daniel Radcliffe post Harry Potter.
Esta secuela es la antítesis de la primera parte dado a que no posee nada original y contiene todos los clichés posibles de manual salvo por un plano en donde se muestra a un niño muerto, algo que Hollywood siempre prefiere evitar y que por algún motivo aquí quedó.
En cuanto a la construcción del ambiente, uno se da cuenta que va a aparecer la “escena del susto” segundos antes de que suceda y encima lo que se ve en pantalla es repetitivo hasta el cansancio.
Más allá de eso, la historia no tiene un trasfondo que logre entretener y/o generar empatía por los protagonistas, cuya laboral actoral no dice prácticamente nada.
Tanto la desconocida Phoebe Fox como la inglesa Helen McCrory deambulan por la pantalla de un lado al otro sin lograr que nos enganchemos con sus personajes y “robándoles” tiempo a los verdaderos protagonistas (o por lo menos quienes merecerían serlo): los niños.
El director Tom Harper debuta en Hollywood con una secuela forzada donde no logra ni segundos del terror que su antecesor James Watkins había conseguido en la primera parte.
La dama de negro 2 no asusta y por ello se convierte en el primer estreno de este tipo que habrá en 2015 pero que -como siempre se dice por acá- encuentra lugar en la cartelera local debido a los miles de amantes del género y espectadores ocasionales. Estos últimos, están avisados.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Vaya que forma de arruinar una figura. La película no es solo aburridísima, también no asusta en lo absoluto y el desenlace no le pilla ni los talones al de la primera entrega.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Bastante entretenida para ser solo un producto más del género. Nada nuevo por aquí. Un buen manejo de la cámara, y una buena ambientación. Pero como siempre, termina arruinada por los tópicos de siempre, que le sacan todo misterio que esta película podía tener.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Secuela que no alcanza el nivel de la primera, las escenas de terror son mas de lo mismo y por lo tanto no logran su cometido en ningún momento, si te gusta el genero y no tenes nada mas para ver, sirve para pasar el rato, si no estas exigente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Buena ! Por las malas críticas nunca la había visto en su momento pero de haberla visto en el cine seguro me habría llevado algún que otro susto. La primera es mejor, y si bien esta no es nada original para mi se deja ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 22/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bundesliga  (42)

Localidad:
caballito

muy mala, si la primera era aburridísima, esta ni te cuento! este tipo de películas sobrevaloradas como fue la primera destruyen el genero.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nachop  (41)

Localidad:
C.A.B.A.

Muy mala, a pesar de que me gusta el género e intenté con todas mis fuerzas darle una oportunidad, no lo logró en absoluto, sumamente densa se me hizo, hace tiempo que no me pasa pero para mi fue de esas películas que empezás a mirar el reloj para ver cuándo termina. Muy lenta, a mi parecer sin ningún susto ni situación que te ponga inquieto ni siquiera que te entretenga un poco, que es básicamente lo que busco al ver películas de éste género. Hasta la atmósfera de la película me pareció muy mala. Para mi fue simplemente un desastre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julian  (33)

Localidad:
Monte grande

Muy aburrida me paso lo mismo que con la de ouija la mejor fue la primera y la dama de negro tuvo poca participacion y pocas escenas de terror lo mayor que tiene solamente es suspenso
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Yami85  (38)

Localidad:
Quilmes

Gran decepción me llevé al ver esta película. Lenta, aburrida y como dijeron los otros cinéfilos, la aparición de la dama de negro es pobre. No genero ese clima de terror que supo crear su antecesora, que por lejos fue mucho mejor. Para verla en casa un dia de lluvia...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Los adolescentes y mayores que la pasaron bien la semana pasada con Ouija, acá tienen una otra historia de "terror" que quizás les guste. El resto y sobretodos los fanáticos de la primera (que fue un buen cuento de terror que representó una gran actuación de Daniel Radcliffe) abstenerse. Coincido con los comentarios, la dama de negro tiene una participación nula en la historia, mucho menor que en la cinta anterior, las actrices (desconocidas al menos para mí) no trasmiten nada y nunca pude conectarme con las situaciones que atraviesan en esa casa. En fin, película olvidable, que ni por asomo alcanza a la primera parte. Una excusa para aprovechar el aire acondicionado de los cines. Una pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

2do bodrio del año.Medicocre secuela que ni siquiera merece el cine y muy inferior a a 1.Era para DIRECTO A DVD.Un amigo me dijo se pone buena en el final pero nunca se puso buena.La protagonista cero carisma,la directora pintada y Edward el nene no genera ni simpatia.Y lo que es peor la dama de negro aparece poco y como una una sombra.Y eso que la vi en la nueva sala XD del Hoyts(aprovecho para decir que no se puede ver una de terror ahi,lleno de teens que se rien en todas las escenas no se de que).No me queda otra que esperar El Resplandor y The Babadook.Un amigo me dijo,al menos es mejor que Ouija,en eso coincido al igual que con Lertora.En fin: otra peli "para nenes de jardin".Un 4.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/01/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Matías Lértora
D +
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.3/10) 19 votos
IMDB (Internacional)
5.4
Rotten Tomatoes (USA)
22 %
Página 12
4
Tiempo Argentino
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: