Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El sobreviviente

  • Criticas 19
El sobreviviente

Basada en la misión fallida del 2005 "Operation Red Wing." Cuatro miembros del equipo SEAL se ven en medio de una nefasta misión encubierta para neutralizar a un agente tali [...]

TITULO ORIGINAL: Lone Survivor

ACTORES: Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Emile Hirsch. Eric Bana, Ben Foster.

GENERO: Suspenso , Drama , Acción .

DIRECCION: Peter Berg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 20 de Marzo de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A -
Luego de la bizarra Batalla naval, una cargada al cine de Michael Bay donde los jubilados de Pearl Harbor terminaban salvando al mundo de los extraterrestres, el director Peter Berg vuelve a los cines con un proyecto más serio que representa el mejor trabajo de su filmografía.
El sobreviviente es una producción independiente de acción que Berg hizo con un presupuesto de 40 millones dólares, cuyo rodaje se concretó en apenas 40 días.
Una historia que narra la fallida operación de los comandos SEAL para eliminar al líder talibán Ahmad Shah en el 2005.
La película recrea estos hechos desde la visión del soldado Marcus Luttrell (interpretado por Mark Wahlberg), quien hizo conocido este tema con su libro "Lone survivor".
El director presenta una narración similar a la que utilizó Ridley Scott en La caída del Halcón Negro, otro hecho real que tiene algunos puntos en común con esta historia.
Es decir, en los primeros 15 minutos del film se muestra a los soldados distendidos mientras se preparan para la misión y luego se mete de lleno en la acción hasta el final.
La diferencia es que la batalla de Mogadiscio fue una operación mucho más grande y la película de Scott tuvo un presupuesto tres veces mayor al de El sobreviviente.
Lo mejor de este film y el motivo por el que lo recomiendo pasa por el trabajo de los actores y la realización de Peter Berg .
El grupo que conformaron Wahlberg con Taylor Kitsch (John Carter), Emile Hirsch (Meteoro) y Ben Foster (quien por fin pegó un papel donde no hace de psicópata descontrolado) es excelente y tienen muy buenos momentos a lo largo de la trama.
Esta es una de las pocas películas bélicas recientes donde se puede ver con realismo a los soldados shockeados por el estrés postraumático luego de haber entrado en combate. Hay una escena en particular donde los cuatro protagonistas están acorralados y empiezan a delirar cosas sin sentido, perturbados por el encuentro que tuvieron con las fuerzas de los talibanes, que retrata muy bien esta cuestión.
Por otra parte, el trabajo de Berg en las secuencias de acción resultó soberbio. Durante más de una hora logra mantener la atención sobre los hechos con cuatro tipos tratando de escapar de sus enemigos.
La manera en que se retrata la violencia brutal de los combates, sumado a la fotografía de Tobías Schliessler (clásico colaborador de este realizador) y los efectos de sonido lograron que dentro de este género, El sobreviviente se destaque por un gran trabajo en los aspectos técnicos y visuales.
Me gustó mucho como el director desde su narración logra envolverte con suspenso en la experiencia del protagonista. 
Creo que ningún ser pensante puede esperar que esta producción repudie a los Estados Unidos por su rol de policía mundial que derivan en estas masacres sin sentido, para ambos bandos en conflicto, como las que se narra en esta historia.  
De todos modos, cabe destacar que los aspectos más melodramáticos y patrioteros de esta propuesta nunca llegan ser tan terribles y chocantes como otras producciones que se hicieron en los últimos años.  
En esta película me quedo con el gran trabajo que tiene en los aspectos técnicos, pese a ser una producción bélica de bajo presupuesto y las interpretaciones del reparto. Dos buenos motivos por los que vale la pena conocer este estreno.
EL DATO LOCO: 
Ahmad Shah, el líder talibán al que supuestamente tenían que matar los soldados norteamericanos en la fallida misión Red Wings, tiene una historia que tranquilamente da para otra película aparte.
Desde fines de los ´90 y hasta el 2001 peleó contra los talibanes y fue enemigo del grupo terrorista  Al-Qaeda. Sin embargo después cambió de bando y teminó liderando a los hombres que solía combatir. 
Luego de los hechos que se narran en este film se convirtió en un héroe para los talibanes y fue felicitado por Osama bin Laden en una carta. En el 2008 murió en un tiroteo con la policía de Pakistán cuando se negó a revelar su identidad en un puesto de control en la localidad de Khyber Pakhtunkhwa.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Muy buena película bélica, tiene escenas de acción muy bien filmadas, personajes interesantes, buenos efectos, y la trama logra atraparte hasta el final. Lo único malo que tiene es algo que se ve venir, y es que este llena del patriotismo yanqui exagerado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

'El Sobreviviente' sorprende desde el vamos en cuanto al patriotismo. ¿Por qué? Tiene mucha menos carga patriótica comparándola con 'Francotirador' por ejemplo. No te lavan la cabeza, y eso un mérito a favor. Los actores están muy bien, reflejan con certeza una hermandad creíble, por lo que se hace muy interesante ver cómo tratan de salir del conflicto. La crudeza y la sangre están a la orden del día también, lo que suma. Todo eso ampliado junto a la fotografía, el sonido, y la música hacen un muy buen film bélico para disfrutar si tenes ganas de ver una de guerra. Quizás se vuelve medio lerda por momentos, pero está completamente justificado. Muy bien por Berg
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 26/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

A pesar de ser otra película estadounidense patriótica de guerra tiene mejores cosa que resaltar. Mark Wahlberg tienen una muy buena actuación, ya que se mete en el personaje. Ademas, ve de otra forma a los residentes de los países, en vez de ser los "malos". Tienen unas excelentes escenas de acción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

un film muy bien realizado con una fotografia espectacular, que no tiene demasiadas pretensiones, sino que muestra una realidad por lo menos al principio por la forma de entrenamiento yankie. Creo que la pelicula pierde fuerza alrededor de la mitad. Recomendada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
andres_ichiro  (48)

Localidad:
GENERAL RODRIGUEZ

Muy buena peli de Peter Berg q sobresale en las escenas de combate q estan filmadas con mucho realismo y crudeza.Tambien es destacable el sonido.Buena actuacion de Mark Walhberg.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Cin  (35)

Me encantó esta película. Es increíble que solo haya tenido 2 nominaciones al Oscar y las 2 en categorías de sonido (que es espectacular). Merecía mucho más. Buenas actuaciones y un realismo tremendo. Hay escenas en las que sentía el dolor de los protagonistas. Absolutamente recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Germando  (62)

Localidad:
Martinez

Excelente película en general, y considerando el género bélico, de lo mejor. Debe ser muy bueno el director para lograr tanto realismo ( por momentos asfixia tanto como el desembarco de Buscando al soldado Ryan) y al mismo tiempo engancharte con la historia , sus personajes y drama. Aún si no sos de las de guerra , vale la pena por la calidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Muy entretenida esta película de acción, reconstruye muy bien los hechos reales. Pero da asco la PROPAGANDA yanqui, o sea: ellos son buenos y pueden invadir un país y matar a todos los que quieran, pero cuando muere uno del grupo comando es una tristeza grandísima (en eso se parece a La caída del Halcón Negro). Incluso quieren justificar la guerra diciendo que había buenos y malos, ellos estaban con los buenos y en contra de los malos. Desde acá no te lo creo, estás películas en contra de árabes se las pasan para que el público en general apoye las guerras lamentables que libran en esos países, bien lejos de sus casas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
LautaroB  (28)

Localidad:
Capital Federal

Por ser una película bélica la encontré bastante berreta. Empieza lenta, luego viene la acción y no para por 40 minutos. Vuelve a decaer, se vuelve mas lenta que antes y después termina. Parece una historia basada en hechos reales que solo los americanos se quieren fumar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.No apta para impresionables.Cuando vi que los responsables de los efectos eran Berger y Nicotero(los mismos de las mejores peliculas de terror como Masacre en Texas El Inicio y Hostel)no dude en que iba a ser sangrienta.Lo que no me gusto es que Eric Bana,un actorazo que años atras protagonizaba las nominadas al Oscar(Munich),aca esta en un papel secundario que aparece al ppio y despues,chau.Ojala saquen una version unrated cuando salga el bluray aunque asi ya es muy fuerte.Wahlberg en este papel no me gusto tanto,no fue muy creible pero el resto esta muy bien.El final crei era un chamuyo tremendo pero no.Por suerte,resulto una sorpresa Lone Survivor,un 8 le pongo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/03/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 19

Calificaciones

Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 37 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
75 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
regular
Página 12
5
Todas Las Críticas
62 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: