Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Godzilla

  • Criticas 213
Godzilla

El regreso de Godzilla, esta vez de la mano de otro estudio: Warner Bros y Legendary Pictures. El monstruo más famoso del mundo deberá enfrentarse a criaturas malévolas que, im [...]

TITULO ORIGINAL: Godzilla

ACTORES: Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche. Bryan Cranston, David Strathairn, Ken Watanabe, Sally Hawkins.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Gareth Edwards.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 15 de Mayo de 2014

LA VIERON: 469.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

El poster de Godzilla fue presentado en el Comic-con de San Diego.

Calificar

Crítica de Chandler

B

No me volvía loco por ver Godzilla pero si quise aprovechar la avant de la web para vivirla en el Imax. 

Por eso mentalmente le quiero bajar un par de puntos a la experiencia porque se que la mayoría de la gente no la ve en esa pantalla y no es lo mismo claramente. El Imax se hizo para películas así. 

No me deslumbró, me pareció que está muy bien hecha y contada, aunque le sobran unos minuntos. Está muy bien por el lado del enfoque que le dieron en cuanto a que es más "seria" y menos de la Godzilla que vimos hace unos cuantos años. 

Sus actores principales están bien, pero algunos en la segunda línea son de terror, como es el caso de los chicos que aparecen. Se olvidaro de dirigirlos en ese caso. 

Los efectos especiales son los correctos y habituales para esta época. Aunque es inevitable la comparación con Titanes del Pacífico, y entre nosotros... yo me quedo con aquella.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
En la conmemoración de su 60 aniversario este prócer del cine pochoclero finalmente recibió el tratamiento que se merecía en la pantalla grande.
La nueva versión de Godzilla es la mejor película que se hizo desde el 2001, cuando se estrenó en Japón, Godzilla, Mothra and King Ghihora: Giant Monsters All-Out Attack, una gloriosa producción que reunió al Dream Team de los monstruos japoneses.
Este estreno de los estudios Warner supera claramente en todos los campos a la película que presentó Roland Emmerich en aquella decepcionante propuesta de 1998. En este caso la dirección quedó a cargo del inglés Gareth Edwards, quien sorprendió en el 2010 con el film independiente Monsters.
Con esta segunda película debutó en la industria de Hollywood y salió muy bien parado del desafío que implica trabajar semejante clásico del cine. Después de las últimas historias lisérgicas que se hicieron en Japón con este personaje, el director Edwards volvió a las fuentes y abordó el film con una trama que rememora el dramatismo que tuvieron la obra original de Ishiro Honda de 1954 y El regreso de Godzilla (1984).
Por lo general en las producciones hollywoodenses los monstruos gigantes siempre fueron los villanos y los héroes se encontraban entre los humanos. Este estreno trabajó la otra versión de Godzilla, que siempre tuvo una enorme popularidad en Asia, donde el monstruo cumple el rol de antihéroe, al ser representado como una fuerza de la naturaleza que surge para enfrentar a otras criaturas más peligrosas.
Lo atractivo de este enfoque es que siempre le brindó a los realizadores la posibilidad de crear peleas entre monstruos que generaron escenas memorables dentro del cine fantástico.
Queda claro que el director Edwards trabajó a Godzilla con el respeto por el personaje original y la pasión por el género que no tuvo la película de Emmerich.
Inclusive el monstruo recuperó el aspecto tradicional de los filmes de los estudios Toho, a los que esta nueva propuesta homenajea en más de una escena.
Entre las figuras del reparto sobresale especialmente la interpretación de Bryan Cranston (Breaking Bad), quien tiene excelentes momentos dramáticos en la historia. En materia de realización, el film cuenta con un gran trabajo en los aspectos visuales y la ejecución de las escenas de acción que son impecables. Es un placer poder ver una historia de este estilo donde los momentos de acción más espectaculares parecen reales y uno se olvida por completo de los efectos especiales. 
Aunque Godzilla tarda en aparecer la espera vale la pena y luego la película sorprende con secuencias completamente épicas cuando se centra en el combate de los monstruos.
Si tuviera que objetarle algo a esta producción es el diseño de los bichos villanos, a los que no le pusieron mucha onda. Comparados con otros enemigos clásicos de Godzilla, que eran más carismáticos, como King Ghidora, Rodan, Gigan y Destoroyah, los nuevos oponentes del querido reptil son bastante olvidables y encima se parecen a la criatura de Cloverfield. En ese sentido, Pacific Rim presentó monstruos más originales.
Salvo por ese mínimo detalle nerd, Godzilla es una gran película pochoclera que brinda un entretenimiento de calidad dentro de este género y por eso merece su recomendación. 
El Dato Loco:
Para aquellos que desean saber más sobre este ícono de Japón, en los siguientes links pueden encontrar una selección de los títulos esenciales de este personaje que recomiendo ver y no tienen desperdicio. 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alan  (34)

super insulsa, los efectos muy buenos, los actores tambien, pero le falto trama, creo que es el fin de godzilla en pantalla grande
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Esperaba algo mejor, el diseño de godzilla es bien clasico pero el enemigo... Parecía sacado de cloverfield.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Meh, no me molestaría que se haga un drama alrededor de un escenario tan devastador como un ataque de Godzilla, pero esto no lo es. Y tampoco es brutal. No se para que te hacen tragarte hora y media de personajes estereotipados y planos, para después apenas mostrarte al monstruo que aparece en el título y el poster, si ya pagaste la entrada. No se vendan como algo que no son.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
def.88_23  (35)

Localidad:
Castelar

Media floja, me esperaba más. pero entretiene, con buenos efectos. y los actores muy bien!! para pasar el rato va bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Franco  (31)

Localidad:
Corrientes

Esta bien. Los efectos son buenos, las actuaciones están bien, la historia esta buena, pero la encuentro un poco lenta al principio, tiene excelentes momentos, el director logra muy bien los momentos de emoción, las secuencias de Godzilla son geniales pero me falto un poco más. Me dejo un sabor SiDiet, es como que endulza, pero no.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

me parecio super aburrida. Al principio parecia prometedora, los planosy secuencias que no lo mostraban totalmente, eso me gusto. Despues cada vez mas floja conforme mas ciencia ficcion y efectos le agregaban. Aparte que de duracion larguisima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 18/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
valejoker  (38)

Localidad:
capital

Media floja, me esperaba más. pero entretiene, con buenos efectos. y bryan cranston muy bien!! para pasar el rato va bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 03/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Interesante vuelta la del origen, pero no me llego a atrapar como para darle mas puntos. Sumamos un mossstro mas, el enemigo de mi enemigo es mi amigo... no, no me convence
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianmariano_1_3...  (46)

Localidad:
berazategui

esta buena si bien no me deslumbro es entretenida, crei q iba a ser un embole por algunos comentarios que lei, si bien es verdad q te cortan el mambo con la peleas es une buena opcion para pasar un buen rato
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Luciano  (30)

Localidad:
Monte Grande

Una decepción, fui a ver a Godzilla y fue lo que menos se vio. Aburrida, estaba esperando que terminara. No recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/10/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 22SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 213

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 260 votos
IMDB (Internacional)
8.5
Rotten Tomatoes (USA)
84 %
Clarín
buena
La Nación
mala
Página 12
5
Tiempo Argentino
excelente
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: