Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Mamá

  • Criticas 88
Mamá

El día que su padre mató a su madre, las hermanitas Victoria y Lilly desaparecen cerca del vecindario donde vivían. Por cinco largos años, su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia, Annabe [...]

TITULO ORIGINAL: Mama

ACTORES: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau. Megan Charpentier, Isabelle Nélisse, Daniel Kash.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: Andrés Muschietti.

ORIGEN: Canadá, España.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 07 de Marzo de 2013

LA VIERON: 425.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Las historias de fantasmitas vengativos son complicadas de trabajar en el cine.
No sólo porque venimos de una gran saturación con este tipo de propuestas, sino que además se suma el hecho que cada vez se hace más difícil lograr asustar al público.
En mi caso, este trabajo del realizador argentino Andrés Muschietti lo viví más como un cuento de hadas para adultos que una producción de terror y supongo que el “había una vez” con el que comienza esta historia no aparece en la pantalla por casualidad.
Si bien en los últimos años vimos centenares de relatos parecidos lo que hace diferente a Mamá es el trabajo de narración de Muschietti y su dirección de actores que fue clave en esta propuesta.
Su labor con las dos nenas que protagonizan esta producción es brillante porque logró sacarles interpretaciones espontáneas y convincentes dentro de una historia bastante oscura.
Más allá del talento natural que puedan tener las dos niñas si detrás no había un buen director esto no se hubiera conseguido.
Mamá cuenta con esos ambientes macabros y climas de tensión que suelen tener las producciones de Guillermo del Toro, como vimos hace poco en la remake de No temas a la oscuridad, y la trama pese a ser familiar para los seguidores del género logra engancharte hasta el final.
No suelo ser muy amigo de este tipo de filmes, salvo que los dirija James Wan (Saw, La noche del demonio), pero este la verdad que esta muy bien hecho y hasta me resultó emotiva la historia del sufrido ente al que los personajes llaman  “mamá”.
Un buen debut del director Muschietti en la pantalla grande cuya carrera será interesante de ver como sigue a partir de ahora.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Cine en completo silencio, escena típica de película de terror en la cual es inminente que aparezca el fotograma sorpresa acompañado por la música incidental para causar el sobresalto, algo que no suele dar resultado para los que ya están muy curtidos en el género. Sin embargo… un grito corta el mutismo, el de este periodista! Risa interna por la sorpresa y a seguir disfrutando (tensionado) el resto del film que brindó un par más de escalofríos.
Mamá tiene la genialidad de ser una historia más de fantasmas pero que en base a su realización impecable causa verdadero susto porque logra que el espectador se meta de lleno en la historia y se olvide del mundo.
Incluso logra que los fans de las películas de terror, esos que analizan el laburo del director y la puesta en escena mientras ven por primera vez la película y adivinan las escenas para asustar antes de que sucedan, concilien su genio y se abstraigan.
Guillermo del Toro es un visionario y pocas personas tienen a la industria tan en claro como él. Fue por ello que cuando en 2008 se topó con el corto homónimo del realizador argentino Andrés Muschietti no dudó en asegurarse en que se convirtiera en un largometraje.
Afortunadamente Muschietti mantuvo el control creativo se su trabajo y dirigió su propia adaptación. El resultado es inmejorable.
Tanto la ambientación, como los efectos y la música están para destacar. Los grandes estudios de Hollywood tendrían que tomar nota y saber que pese a lo que se cree, en el 2013 aún se pueden hacer buenas películas de terror y no solamente los bodrios trillados y carentes de sentido que mes a mes inundan la cartelera.
Otro de los puntos fuertes de Mamá es su elenco. Una muy buena interpretación por parte de Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau (Game of Thrones).
Pero al momento de hablar de las niñas protagonistas hay que levantarse y aplaudir de pie.
Lo que logró el director con las jovencísimas Megan Charpentier e Isabelle Nélisse, quienes encarnan a las hermanas Victoria y Lilly, respectivamente, es impresionante.
Las niñas transmiten sentimientos genuinos y le pusieron todo el cuerpo a sus personajes. Y ahí hay que remarcar otro gran acierto: el no usar a las chicas como elementos para asustar (ellas en sí mismas) sino como vehículos conductoras para que ello ocurra.
Sus gestos, sus voces, sus miradas y la forma en la cual dicen sus diálogos no tienen desperdicio alguno.
Si hubiera que buscarle algo malo a la cinta podríamos decir que es una historia que ya vimos, o sea, no tal cual sino la sintonía y narrativa, pero esta sin dudas es superior a sus predecesoras con el aliciente de que logra innovar donde se creía que no se podía.
Mamá logra convertir lo clásico en novedad y de la buena.
Si quieren pasar un buen rato en el cine e incluso asustarse no duden en ir a verla. Es más, también pueden animarse a gritar!
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

Es una película más de suspenso que de terror, pero que a mi criterio está bien contada. No será recontra original, pero no tiene altibajos, y eso ya es raro de ver en una película de este género.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 08/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

¿Cómo es posible que esta película tenga malas críticas? A veces me cuesta entender a las personas. "Mama" es una película de terror entre las miles que se ilumina.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/11/2017 Mi calificación:
     
Rta. de Chandler
Tenés que hacer la crítica de la película.

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una grata sorpresa, una pelicula de terror y suspenso que no para un segundo. La trama te mantiene tensionado en todo momento y el cuidado de la fotografia y la actuacion de las nenas son lo mas alto de la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

2013 fue un año muy bueno para el genero terror y me había quedado pendiente ver esta,que resulto ser de lo mejor junto con El Conjuro.Mama es un cuento de hadas adulto,como lo fue en su momento "El laberinto del fauno",de ahí que el gran Guillermo del toro sea el productor ejecutivo y el responsable de que esta película vez la luz.Hay que destacar el tremendo trabajo actoral de las nenas que terminan siendo el motor de varios sustos en el film (y vaya si los hay).Con una atmósfera lúgubre,gracias a la fotografía y el diseño de producción,Mama es una de terror como las de antes : psicológica,inquietante,de las que perduran en el tiempo,un prometedor debut en la dirección de Andrés Muschiett
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 21/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MsMariano2011  (33)

Localidad:
Castelar

Antes de verla esperaba otra cosa. Me imaginé q iba a encontrar algo innovador dentro del genero de fantasmas y me encontré con mas de los mismo. Para los amantes de las pelis de fantasmas esta puede llegar a funcionar, pero lamentablemente no es el producto q publicitaron y nos quisieron vender. En cuanto a estética cumple, la fotografía esta bien cuidada, pero se apoya en esta virtud para intentar hacer de tapadera a un guión pobre y con poco vuelo imaginativo. Conclusión: peli bien filmada, pero con un guión básico, recomendable únicamente para seguidores de las pelis de fantasmas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

Sin duda, muy buena. Muschietti logró mostrar en a penas 1h 40m una excelente película de suspenso, con buenos, pero pequeños toques de terror. Las actuaciones de las dos pequeñas son fenomenales, y tienen un futuro por delante en el cine. Jessica Chastain, logra convencer con su actuación al igual que el resto de los actores. La banda sonora también es muy buena y acompaña a las escenas sombrías. Lo mismo sucede con los efectos especiales y el sonido, muy buenos. Como punto en contra de la película creo que es el final, ya que mucho no me convenció. Pero aún así disfruté mucho el resto de la película. La recomiendo, para pasar un muy buen rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Juanu171  (38)

Localidad:
Lomas de Zamora

Muy buena peli de terror,logra un buen clima de suspenso,tiene momentos de sustos y sobresaltos que es lo que debe tener una peli de esta clase. Me gustó la escena del sueño y me pareció que el fantasma Mamá aparece demasiado tiempo en pantalla,eso hace que te familiarices y al final ya causa mas lastima o risa que miedo. En gral recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Eric Bernabe  (39)

Localidad:
Balvanera

Mas de lo mismo, me aburri a la mitad de la peli. MALA se tendria que llamar directamente... besos a todos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mrogue  (30)

Localidad:
Capital Federal

Las actuaciones de las dos nenas están geniales y la historia atrapa. Pero al final de la película el fantasma de "Mamá" va perdiendo el misterio y al mostrarla tanto deja de dar miedo. Hubiera preferido que no usaran tantos efectos por computadora y usaran una mujer de verdad para "Mamá".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Virus  (37)

Localidad:
San Francisco

Por fin una película de terror que vale la pena, con grandes actuaciones y un final distinto que me encanto. Visualmente es muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 30/08/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 9SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 88

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 144 votos
IMDB (Internacional)
6.5
Rotten Tomatoes (USA)
62 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
7
Todas Las Críticas
71 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: