Reestreno. Ricardo Darín compone a un ingeniero experto en demoliciones, Julieta Zylberberg y Rita Cortese son la moza y la cocinera de un parador de mala muerte, Darío Grandinet [...]
TITULO ORIGINAL: Relatos salvajes
ACTORES: Ricardo Darín, Erica Rivas, Oscar Martínez. Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Rita Cortese, Julieta Zylberberg.
GENERO: Suspenso , Re estrenos , Drama , Comedia .
DIRECCION: Damián Szifron.
ORIGEN: Argentina.
DURACION: Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años
FECHA DE ESTRENO: 22 de Agosto de 2024
LA VIERON: 3.986.000 espectadores
FORMATOS: 2D.
DATOS PARA DESTACAR:
- Su presupuesto alcanzó los 3.300.000 dólares. Su rodaje comenzó el 8 de abril de 2013.
- Estrenada originalmente el 21/8/2014.
- Reestrena nuevamente el 22/8/2024 por su décimo aniversario.
Relatos salvajes tiene una gran contra: seguramente antes de verla muchas personas te hablarán maravillas de la misma. Entonces la primera recomendacion es que te olvides de todo lo que te dijeron. Que te sientes, que te concentres, y que empieces a disfrutar de estos seis cuentos que forman los relatos salvajes mencionados.
Son seis historias independientes entre si, pero en todos los casos con momentos de locura de uno o varios personajes. En todos los cuentos hay actuaciones brillantes.
La gran ventaja de que son seis cuentos, es que al fin y al cabo son seis finales distintos y si te gustó uno más que el otro de cualquier manera suma para el resultado final de manera positiva.
Podría detallar sobre cada uno de los seis cuentos, pero atentaría contra lo que quiero decir de entrar sabiendo poco o en el intento de bajar las expectativas generadas. No porque sea digna, si no para que todos entren de igual manera a conocer las historias.
Relatos salvajes es una película tan universal como "argenta" al mismo tiempo. Filmada de manera brillante, con lujos en posiciones de cámaras o en efectos especiales necesarios para construir la historia. Un ejemplo de trabajo claramente es el capítulo salteño con cámaras en distintos lugares o en espacios reducidos. Y los efectos que tiene el capítulo de Darín son tan brillantes que no sabrás que son "de mentira".
Me hubiese encantado estar en ese casamiento, o charlar con bombita, o pasar por Salta justo en ese momento. De todas las historias vas a hablar con amigos por tal o cual cosa.
Una dirección brillante una vez más de Szifrón que se detiene en miles de gestos y detalles. Actuaciones descomunales en todos los niveles. Una fotografía deliciosa y una música de Santaolalla que construye también el clima de cada escena.
Relatos salvajes no solo es la mejor película argentina del año, será desde su estreno un ícono de la filmografía nacional. Un símbolo de que acá se pueden hacer muy bien las cosas.
Relatos Salvajes es esa clase de propuestas que a uno le gustaría encontrar con más frecuencia dentro del cine nacional.
Es decir, una película que te envuelve de principio a fin con sus conflictos sin la necesidad de tener que mirar el reloj cada 15 minutos esperando que termine.
Damián Szifrón se tomó su tiempo para volver a la cartelera con un nuevo proyecto pero la espera valió la pena.
Su nuevo trabajo presenta una muy buena antología de suspenso que trae al recuerdo la vieja serie de televisión de Alfred Hitchcock y ni hablar de los cuentos macabros de Roald Dahl.
Son historias independientes que tienen como punto en común la liberación de la violencia contenida. Los protagonistas de cada corto estallan en algún momento por un hecho particular y eso los lleva a tomar decisiones extremas que los termina por involucrar en una odisea.
Es claro que el director no se propuso brindar un estudio psicológico de la naturaleza de la violencia sino divertirse con todos estos personajes que logran generar una empatía con el espectador, pese las cosas terribles que hacen.
Una película donde Szifrón como guionista demostró un gran dominio del humor negro y el absurdo que no había trabajado con tanta fuerza en sus filmes anteriores. En todos los relatos hay situaciones incómodas que generan momentos desopilantes y luego te sorprenden con algún giro inesperado.
Como suele ocurrir con las antologías la conexión del espectador con las historias varía de acuerdo a los conflictos que se presentan. Nunca vi una película de este tipo donde me parecieran brillantes todos los cuentos.
Alguno siempre te termina por enganchar más que otro.
En Relatos salvajes mi gran favorito resultó El más fuerte, el corto protagonizado por Leonardo Sbaraglia. Algo que me encantó de este segmento es que tiene una realización diferente al resto de las historias.
Más allá del gran trabajo que hacen los actores, la labor de Szifrón en la edición de este corto fue fundamental a la hora de construir la tensión frenética que tiene el conflicto.
La historia está impecablemente narrada y no es algo tan sencillo de lograr cuando el núcleo de un argumento se centra tanto en la acción física.
Relatos Salvajes la verdad que brinda una grata experiencia cinéfila que seguramente estará en el recuerdo cuando repasemos las mejores películas que vimos este año.
Nombre:
Cronenberg353 (36)
Localidad:
Rosario
Nombre:
vito.mdr-_18 (31)
Nombre:
tinchoxxx (39)
Localidad:
Parque Chas
Nombre:
blackblackblack (27)
Nombre:
smauro014 (30)
Localidad:
san martin
Nombre:
Nalusa (40)
Localidad:
Villa Adelina
Nombre:
americangoat (31)
Localidad:
Santiago
Nombre:
Juan Manuel (24)
Localidad:
La Plata
Nombre:
rous321_25 (37)
Nombre:
espectador71 (53)
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.