Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Guardianes de la Galaxia

  • Criticas 151
Guardianes de la Galaxia

El temerario aventurero Peter Quill se convierte en presa de una implacable cacería de recompensa después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano con a [...]

TITULO ORIGINAL: Guardians of the Galaxy

ACTORES: Chris Pratt, Zoe Saldana, Lee Pace, Dave Bautista. Benicio Del Toro, Djimon Hounsou, Glenn Close.

VOCES ORIGINALES: Bradley Cooper, Vin Diesel.

GENERO: Comic , Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: James Gunn.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 31 de Julio de 2014

LA VIERON: 771.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 3° en el ranking de las mejores del 2014

Crítica de Hugo Zapata

A
Finalmente llegó el día, después de 45 años, en que los Guardianes de la Galaxia abandonaron su tradicional estatus de parias del universo Marvel.
La realidad es que estos personajes jamás fueron populares e inclusive en el ambiente comiquero era difícil hasta no hace mucho encontrar seguidores (Ver más info en el link).
Esa historia cambió a partir de esta semana. Con el estreno de este film Peter Quill, Gamora, Drax, el destructor, Groot y el querido mapache Rocket pasan a incorporarse a la galería de héroes conocidos que seguramente serán bien recibidos por el público.
La película fue dirigida por James Gunn, un realizador que viene del cine independiente y previamente hizo Slither (2006) y Super (2010), una muy buena parodia del género de superhéroes con Liv Tyler y Kevin Bacon. Si la no la vieron traten de conseguirla que es muy divertida.
Gunn hizo un trabajo impecable con la película de los Guardianes. Por un lado brindó una excelente adaptación de la etapa actual del cómic y lo que es más importante todavía, logró construir una propuesta muy amena y entretenida para el público que no conocía a estos personajes.
Todos los actores lograron capturar a la perfección las personalidades de los protagonistas que cobran vida en esta producción.
Cabe destacar especialmente la interpretación de Bradley Cooper, quien le dio la voz al mapache Rocket, que como era de esperarse, se roba varias escenas donde tiene momentos desopilantes en materia de humor. También se da algo similar con el rol de Drax, que estuvo a cargo de Dave Bautista, una famosa figura de la lucha libre en Estados Unidos que en el último tiempo incursionó como actor en el cine e hizo un trabajo decente con este personaje.
El director logró equilibrar muy bien la acción y la aventura con el tipo humor que suele trabajarse en los cómics. Desde los aspectos técnicos el film es impecable y es ese tipo de producciones donde se invirtió de manera correcta cada centavo del presupuesto. También sobresale la nostálgica banda sonora que presenta canciones que no suelen aparecer en los trabajos de Marvel para la pantalla grande.
Si tuviera que objetarle algo a la película es el decepcionante desempeño de las figuras famosas del reparto que el director Gunn no supo aprovechar.
El elenco reúne artistas grossos de primer nivel como Glenn Close, Benicio del Toro, Djimon Hounsou (actor criminalmente subestimado) y John C. Reilly, quienes están desaprovechados en sus roles y no aportan demasiado en este film.  
El caso de Benicio del Toro es peor todavía porque su personaje ya se había presentado en el final de la segunda película de Thor y se podía esperar mucho más de él. Lamentablemente quedó pintado en la trama y su labor casi terminó siendo un cameo.
Más allá de esta cuestión que quería mencionar, creo que esta producción de Marvel se destaca entre los grandes estrenos pochocleros de este año y merece su visión en el cine.
Como seguidor del cómic quedé muy satisfecho y la recomiendo.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

al fin una buena pelicula de superheroes que entretiene y que las actuaciones son muy buenas. El "mapache" y el groot se roban la pelicula y recuerdo cuando la vi la primera vez en 2014 dije "¿wtf"? y me resultó original. Hoy la volvi a ver y me gustó aun mas que la primera vez
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 03/07/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Angel  (29)

sin dudas el 2014 de marvel fue la revindicacion para su universo despues del desastre de iron man 3 y thor 2. con capitan america 2 y con esta peli de los guardianes un grupo de desconocidos todo lo que transmite la peli, ya con el principio empieza con todo con la madre de quill, esta pelicula se gano el corazon de la gente hasta hoy en dia que de ser don nadies ahora todo el mundo pregunta por rocket,groot,drax,gamora y star lord, la pelicula muy entrenida y bien llevada con mucha referencia a lo que iba a venir en el futuro con las gemas del infinito, como unica queja fue el villano pero bueno se deja pasar por esta vez
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

¡Por favor como sobrevaloran las películas los fanáticos de Marvel! Está bien, pero para un 8,4/10 de promedio es de escándalo. Tampoco para tanto, tengan criterio al opinar de una película. La película entretiene pero hasta ahí. No da para verla dos veces. Con eso digo todo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 03/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Blake  (21)

Localidad:
Talar

Había visto el avance pero no me convenció, la ví por casualidad en el cine y agradezco mucho eso. Guardianes de la Galaxia es otro peliculón sorpresivo de Marvel, James Gunn nos trae esta memorable aventura espacial, en donde hace que este grupo de personajes poco conocidos ya no lo sean más, los desarrolla increíble y hace que cada uno tenga su momento para brillar, el elenco elegido es perfecto. el Soundtrack le viene como anillo al dedo al Film, buenísimos temas de los 70 y 80, el humor increíble y su química con la acción es un gran dúo, los efectos impecables y la dirección atractiva. Fuera del villano y algunos personajes de relleno, es una gran aventura... (Casi 5 Estrellas - 9,2/10)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Sé que pasaron años de su estreno y aún así no me canso de ver esta peli Por sus personajes y como se relacionan Por ese espíritu jocoso de aventura Porque Rocket es un mapache estratega y a la vez taimado y kilombero del grupo Drax y su literalidad para tomar las cosas hace reir por el contraste con su imagen temible Groot que está muy... groot! Y Peter Quill, simpático, aventurero, caradura, una especie de Han Solo mezclado con un pirata Una banda de sonido hecha por alguien que ama la música De lo mejor del universo cinematográfico de Marvel No me canso de verla una y otra vez Un 8
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 15/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Estaba curioso en esta película y gracias a este filme, me deje entrar a ver el universo cinematográfico de Marvel. Tiene un villano mediocre, pero esta película tiene bien humor, excelente maquillaje, efectos increíbles, música memorable y personajes fenomenales. Una excelente película de Marvel (Y que comencé a ver el resto de su filmografía) que se acerca a la excelencia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Guardianes de la galaxia es uno de los logros más grandes que Marvel tendrá en toda su historia. Simplemente un PELICULÓN.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 26/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Lo mejor que tiene sin dudas esta película es que es la que más extiende el universo de Marvel en pantalla. No es fácil presentar un grupo de héroes relativamente nuevo, más aún que el cómic mucha popularidad no tuvo... al menos hasta ahora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

antes que nada voy a decir SOY STAR LORD!! jajaja de verdad cunado vi el trailer no la quería ver por que no me convencía,después que saliera del cine y la espere en dvd me lleve una sorpresa muy grande,me sorprendió y debo decir que me arrepiento de no haberla ido a verla al cine,chris de diez me gusta mucho la actuación de el,me ha convencido su actuación,la historia de diez y los efectos muy buenos,muy recomendable de diez van a disfrutarla mucho!!! esperando la segunda parte!!!! peliculón
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MariposaZapata  (41)

Localidad:
San Isidro

Muy entretenida y los personajes son muy divertidos. Los efectos están muy bien hechos, la trama va del egoísmo hacia la amistad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/02/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 16SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 151

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.4/10) 226 votos
IMDB (Internacional)
9.0
Rotten Tomatoes (USA)
91 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
excelente
Página 12
6
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
79 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: