Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La parte de los ángeles

  • Criticas 2
La parte de los ángeles

Robbie es un joven padre de familia de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Para evitar ir a la cárcel, se ve obligado a realizar trabajos comunitarios en un establecimiento donde con [...]

TITULO ORIGINAL: The Angel's Share

ACTORES: Paul Brannigan, John Henshaw, Gary Maitland.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Ken Loach.

ORIGEN: Belgica, Reino Unido, Italia, Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: No disponible por el momento

FECHA DE ESTRENO: 15 de Agosto de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Siempre vi al director Ken Loach como el Bruce Springsteen del cine inglés.
Un artista que a lo largo de su carrera supo retratar los pormenores de la clase obrera inglesa y los excluidos sociales con historias duras pero apasionantes que brindaron muy buenas películas.
Stevie (Robert Carlyle) el protagonista de Riff Raff, por ejemplo, es un personaje que tranquilamente podés encontrar en discos de Springsteen como "Nebraska" o "The Ghost of Tom Joad" y "Darkness in the edge o town" y podría mencionar más equivalentes de otros filmes como Sweet sixteen y Mi nombre es todo lo que tengo.
Creo que hay un nexo en común entre el arte de estos artistas y por eso siempre me resulta interesante conocer un nuevo trabajo de Loach, ya que difícilmente te decepciona con una mala película.
La parte de los ángeles me sorprendió ya que el realizador cuenta una típica historia 100 por ciento Loach, pero esta vez se enfocó mucho más en el humor, algo que no es tan habitual en su filmografia.
Al menos sus filmes más elogiados internacionalmente siempre fueron propuestas dramáticas.
Lo interesante de este nuevo trabajo del cineasta es que durante el desarrollo de la trama la película explora distintos géneros.
Hay momentos en los que se vuelve una comedia disparatada, luego un film policial y no está ausente el drama con realismo social que caracteriza a los trabajos de este artista.
El retrato que brinda de los aspectos mas oscuros y violentos de la ciudad de Glasgow al comienzo de la trama es tremendo.
En este caso Robbie (un personaje que tranquilamente podía ser parte del disco de Sprinsgsteen "The River") intenta dejar su pasado violento junto a otros inadaptados sociales cuando encuentra una segunda oportunidad en la vida a través de la destilería y cata de whisky.
Resultó todo un hallazgo el protagonista, Paul Brannigan, quien no tenía antecedentes en la actuación y brinda un gran trabajo.
No creo que La parte de los ángeles sea recordada entre los grandes clásicos de Loach pero es una muy buena película inglesa que se disfruta a pleno y vale la pena tener en cuenta.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es una película entretenida, de personajes adorables, pero no es lo que uno espera de Ken Loach, aunque se desarrolla en un escenario habitual de sus películas: los barrios bajos irlandes. Ken Loach solía ser más político y cuestionador, sin por eso ser aburrido o denso, pero esas características se han ido diluyendo en sus últimas dos películas. Son cintas divertidas, pero que podría hacer cualquiera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (43)

Localidad:
Retiro

Película que vi hace varios meses en DVD, el gran error del director es haberle puesto sin ninguna necesidad algunos escenas cómicas (o intentos de ser comica), que vuelven a la película demasiada tonta, pierde dramatismo, seriedad, ya deja de ser profunda, y se convierte en cualquier cosa,podrá ser buen director, pero yo quiero ver una buena historia, y aquí no la supo transmitir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/08/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.0/10) 2 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
88 %
La Nación
muy buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: