Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Tomorrowland

  • Criticas 36
Tomorrowland

Unidos por un mismo destino, Frank (George Clooney) —quien fuera un niño prodigio, ahora hastiado de tantas desilusiones— y Casey (Britt Robertson) —una brillante y optimis [...]

TITULO ORIGINAL: Tomorrowland

ACTORES: George Clooney, Britt Robertson. Kathryn Hahn, Hugh Laurie, Judy Greer, Raffey Cassidy.

GENERO: Ciencia Ficción .

DIRECCION: Brad Bird.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 21 de Mayo de 2015

FORMATOS: Imax, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Con todas las imperfecciones que se le puedan objetar, Tomorrowland se destaca entre las mejores películas live action de Disney que surgieron en estos últimos años.
Luego de su incursión en el cine de acción con la cuarta entrega de Misión imposible, el director Brad Bird volvió a trabajar la fantasía y la ciencia ficción en una propuesta que evoca el espíritu de las viejas producciones live action de este estudio realizadas entre los años ´60 y mediados de los ´80.
Hay que darle el crédito a Bird por animarse a contar en la actualidad una historia extremadamente optimista e idealista que más allá de los efectos especiales tiene algo para decir y deja un gran mensaje a los más chicos. 
Después podemos discutir el modo en que lo hace, pero en general el film transmite buenos valores y retoma la sensibilidad que tenía El gigante de hierro, la ópera prima del director.  
Tomorrowland es una historia original que no se basa en ningún cómic de Marvel, saga literaria best seller o algún clásico del cine y este es un aspecto del film que tampoco debe pasarse por alto.
La película comienza con mucha fuerza y desde las escenas iniciales Bird consigue capturar la atención del espectador con ese mundo de fantasía que creó junto al guionista Damon Lindelof (productor ejecutivo de la serie Lost).
Durante la primera mitad de la trama la narración de Bird se concentra en desarrollar los orígenes de los personajes principales que interpretan Britt Robertson (Scream 4) y George Clooney, donde sobresalen algunos de los mejores momentos de este film. Muy especialmente cuando los protagonistas comparten escenas con la joven actriz Raffey Cassidy (Sombra tenebrosas), quien resultó la figura más destacada del reparto con su interpretación de la misteriosa niña Athena. 
 Luego la película entra en el terreno de Men in Black y se enfoca más en la acción y la aventura.
Desde los aspectos técnicos esta producción es impecable y sobresale especialmente en los diseños de los escenarios retrofuturistas, la fotografía y el uso de los efectos especiales que estuvieron al servicio de la narración del director, a diferencia de lo que suele ocurrir con otras propuestas de este estilo.
Lamentablemente la película de Bird flaquea en el tercer acto donde tiene lugar la resolución del conflicto. Un problema que tiene Tomorrowland es que hacia el final el director ubica en un segundo plano la fantasía y la aventura para concentrarse a pleno en la prédica del mensaje que quiere dejar el film.
La resolución de la historia cae en varios clichés que vimos en otras producciones y el clímax de la trama no tiene la misma fuerza que presentó la primera media hora. En lo personal me hicieron ruido también las referencias forzadas al merchandising de Star Wars que no fueron insertadas por una pasión cinéfila del director a la obra de George Lucas sino por un fin comercial del estudio Disney. 
Aunque el destino final al que llega Tomorrowland tal vez no sea tan apasionante como prometía la intriga del argumento, el viaje es lo que cuenta y en ese sentido Brad Bird  no defrauda para nada.
La película tiene ese espíritu soñador que siempre estuvo presente en los clásicos de Disney y consigue brindar un gran espectáculo que se disfruta a pleno en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Tranquila. Tuve que ver dos veces para estar seguro. Tomorrowland es un film entretenido, tiene un importante mensaje pero la forma como es contada la historia pudo ser más breve o más ágil, debido a esto hay escenas que sobra y llegan a ser aburridas. Lo más puntos más altos son el diseño de producción y Raffey Cassidy interpretando a Athena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy buena! 9 puntos en mi opinion, arranque a verla con mucha atención desde el principio y me encanto cada momento ademas es apta para todo publico la pueden ver chicos y grandes mas alla de lo dificil que es entender los portales dimensionales y demas,la pelicula no se basa en explicar eso, es muy clara la trama, visualmente es impecable,las actuaciones excelente sobre todo la de Raffey Cassidy me impresionó esa nenita. Me encantó que hayan mencionado a Nikola Tesla un gran genio ,la historia esta muy bien, hay un tema de fondo con el mensaje de la pelicula y por ver de donde viene que es Disney me llamo mucho la atención, da por un lado mensajes muy positivos es super recomendable,veanla
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 17/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La verdad que no me gusto mucho, por momentos me atrapaba por momentos me aburria, la verdad que no es tan grandilocuente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Sinceramente viendo los trailer y los adelantos me espera un bodrio y al final me encontre con una muy buena pelicula, es entretenida, tiene muy buenos efectos, los personajes gustan, las actuaciones son buenas. Es una pelicula de aventuras muy entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Excelente. De lo mejor de ciencia ficción que he visto de un tiempo a esta parte. Las actuaciones están muy bien. Compro la historia, la trama, los efectos. Compro. La disfruté mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Tomorrowland es una gran idea con un resultado dispar,por un lado tiene un gran comienzo,buen elenco y visualmente es hermosa e imaginativa,para nada es una mala película pero a medida que transcurre,el guion es tan enrevesado que termina afectando la calidad del film y lo que podría haber sido.Por el lado del elenco,George Clooney es efectivo como siempre,una pena lo que hicieron con Hugh Laurie (20 minutos de pantalla) y la joven Raffey Cassidy como Athena es sin duda,el mejor personaje del film,se roba varias escenas y es una encantadora promesa a futuro.Ver Tomorrowland es una encrucijada pero como el optimismo invencible de Casey,la protagonista,prefiero quedarme con lo bueno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 25/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Buena... Entretenida... Muy buenas actuaciones... Y amo este Disney... Me gusto mucho... Excepto el final... Me falto mas accion en "Tomorrowland" y me hubiese gustado otro final... Pero rescatable y recomendable para los que disfrutan del cine...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Si le quito las partes emotivas, resulta entretenida y hasta original. El mundo del futuro está muy bien logrado, aunque resulta muy parecido a lo que se ha visto en otras propuestas (los Supersónicos por ejemplo) y hasta en los parques de Disney. Clooney está completamente opacado por sus coestrellas más jóvenes, sobre todo por Raffey Cassidy, quien interpreta a Athena, sin dudas el personaje más interesante de toda la trama. A propósito de este personaje, me resultó un poco espeluznante la relación que plantea con el personaje de Clooney. Concuerdo con que Hugh Laurie está completamente desaprovechado. Su villano es bastante estereotipado y mediocre. De todas maneras, es entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Por suerte Brad Bird sigue sin decepcionar. Tomorrowland es una idea muy original que encuentra su mayor fuerte en contar una buena historia entretenida, con actuaciones salvables, un lindo mensaje para todos los espectadores y la sensación de no haber tirado la plata a la basura, que eso es lo importante. Clooney y Robertson tienen mucha química juntos y Hugh Laurie también aporta en lo suyo a pesar de que tuvo mucho menos margen para hacer lo que le sale. Los efectos especiales, el sonido y la música son muy buenos, es una lástima que cuando se estrena algo que rompe con los esquemas que tenemos semana a semana la gente no la apoye y resulte en un fracaso como en este caso. Muy buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

A VER.... me esperaba otra cosa por culpa de los trailers... O sea que la peli ZAFA HASTA AHI, por ir con otra idea. Les podia haber salido muy bien pero evidentemente no supieron contar o desarrollar la idea. ME EXTRAÑA POR QUE EL DIRE ME GUSTA Y LA IDEA ME PARECIO INTERESANTE SUMANDO QUE ES DISNEY. Pero para ver en casa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/06/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 36

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 58 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
53 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
66 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: