Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Ladrona de libros

  • Criticas 30
Ladrona de libros

Una joven que vive en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, encuentra consuelo en los libros que roba y comparte con otros. Debajo de las escaleras de su casa, un refugio para judíos es creado  [...]

TITULO ORIGINAL: The Book Thief

ACTORES: Geoffrey Rush, Emily Watson, Sophie Nélisse. Ben Schnetzer, Nico Liersch.

GENERO: Drama , Bélica .

DIRECCION: Brian Percival.

ORIGEN: Estados Unidos, Alemania.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 23 de Enero de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 24° en el ranking de las mejores del 2014

Crítica de Hugo Zapata

A
Antes de referirme a la película quiero aprovechar unas líneas de esta reseña para recomendar la excelente novela de Markus Zusak, "La ladrona de libros" . 
Una de las mejores propuestas que surgieron dentro de la literatura juvenil en estos últimos años y que lamentablemente no tuvo la difusión que se merece. Parece que si un relato para adolescentes hoy no tiene un triángulo amoroso las editoriales no se comprometen demasiado con la publicidad.
Esta es una obra que presentó una historia muy emotiva y que le debe mucho a "Anne, la de Tejados Verde", de Lucy Montgomery, de la que tomó varios elementos.
Los dramas relacionados con la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto son complicados de trabajar en la actualidad, ya que la lista de antecedentes en el cine es tan grande que prácticamente es imposible sorprender hoy al público con una historia distinta.
Ladrona de libros no es la excepción y la verdad que en este film no vas a encontrar nada que no hayas visto en otras producciones.
Sin embargo, lo que hizo tan especial a esta propuesta son los personajes que creó Markus Zusak con los que el público puede conectarse emocionalmente y disfrutar del relato que se presenta.
El director Brian Percival, quien previamente había hecho un gran trabajo con la adaptación de la novela de Philip Pullman, "Sally y la maldición del rubí" en este caso abordó con mucho respeto y fidelidad la versión cinematográfica de esta obra.
Una película que sobresale principalmente por el tremendo trabajo del reparto, donde brillan Geoffrey Rush, Emily Watson y Sopphie Nélisse, la gran protagonista de esta producción.
La joven fue una de las figuras del aclamado film Profesor Lazhar, estrenado en Argentina el año pasado, y enseguida capturó la atención de los estudios de Hollywood.
Ladrona de libros representa su debut en el cine norteamericano, donde seguramente se la empezará a ver más seguido. De hecho, por estos días trabaja en el nuevo film de Edward Zwick (El último samurái).
Su interpretación de Liesel Meminger es excelente y capturó a la perfección el espíritu que el personaje tenía en la literatura. Muy especialmente su inocencia frente a los horrores que la rodean en los tiempos que le tocó vivir.
Si bien como toda adaptación cinematográfica el film presenta varios cambios en el argumento, el trabajo de Percibal retrató muy bien esta cuestión y la manera en que el nazismo repercutió en la vida cotidiana de los alemanes.
Lo mismo ocurre con la interpretación de los soldados nazis que le escapó a los estereotipos del cine hollywoodense.
Todos los momentos importantes del libro están en el film y lo mismo ocurre con las temáticas que se tratan.
La manera en que la literatura se convierte en un instrumento de supervivencia para la protagonista y el hecho que no todos los alemanes apoyaron el régimen de Hitler son asuntos claves de esta historia que no quedaron afuera en el cine.
Una particularidad que presentaba Ladrona de libros es que en la obra original el argumento es narrado por la Muerte, quien es un personaje más del conflicto.
No es fácil encontrar una voz para semejante rol y la elección del actor Roger Allam (Juegos de Tronos) fue un gran acierto.
Este fue un riesgo que tomaron los productores para trasladar con más fidelidad la novela en la pantalla grande y creo que lo resolvieron muy bien.
El film cuenta además con una impecable reconstrucción de época y la música de John Williams que no es una dato menor.
Me gustó mucho lo que hicieron con esta película y claramente se destaca entre los grandes estrenos de esta semana.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Me encanto. Si bien tiene un par de cosas que no se explican muy bien, la historia es muy interesante, sobre todo porque es vista desde el punto de vista aleman. Las actuaciones son excelentes, ninguno desentona y gran papel de Sophie Nelisse, muy buena su actuacion aunque la que se lleva los laureles es Emily Watson. La ambientacion esta muy bien y tiene un ritmo muy llevadero. El final como en este tipo de propuestas es triste pero me parecio que encajo bien. Hermosa pelicula sobre un tema complicado ya visto varias veces, pero que esta muy bien logrado y uno genera empatia con los queridos personajes que se presentan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
KojiKabuto  (47)

Localidad:
casilda

Exelente pelicula, la ambientacion, la historia y mayormente las actuaciones que son increibles, un 10 para una pelicula que paso casi sin publicidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

No soy muy fana de esta clase de peliculas, me atrapo que cuenten el otro lado de la historia y como vivian los alemanes. Todos los actores muy bien sobre todo los 2 nenes. Los escenarios impecables. Una grata sorpresa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Kkvvvh  (36)

Localidad:
CABA

Hermosa película de una época brava. La chiquita principal estuvo muy bien, Rush la rompió también.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
aslan  (39)

Localidad:
Ezpeleta

Grandiosa obra literaria juvenil, que busca GUSTAR y no estupidizar, subestimar y vender, ahí se explica su falta de popularidad... La película es excelente, solo hay que darle unos minutos y te atrapa desde esa dulce protagonista sobreviviendo a un duro mundo, la recomiendo absolutamente, tarde en verla y lo lamento. Supera con creces a cualquier pobre historia adaptada que podemos ver hoy por hoy en los cines.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
millo2012  (46)

Localidad:
rosario

Buena pelicula, excelentes actuaciones y muy grata y eficaz la narración de la muerte, otra forma de ver la guerra desde el punto de vista del pueblo aleman.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leo_castillo  (27)

Localidad:
Embalse

exelente que mas puedo decir llore con esta peli sophie nellise brillo con su interpretacion, una pelicula desgarradora que te atrapa de prinsipio a fin, emily watson lo mejor de la peli con su papel de madrastra mala,un 10.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (41)

Localidad:
Cali

Como la mayor parte de películas que tratan el tema Nazi resulta ser muy buena, en esta se da un efonque diferente ya que podemos ver más a fondo como era la vida de los Alemanes del común los cuales a pesar de estar en desacuerdo con el regimen no pueden hacer nada al respecto debido al temor que tienen de ser tratados como opositores y quienes resultan siendo tambien victimas directas del conflito, muy original y acertada la inclusión de la muerte como narrador. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 06/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Es una película correcta. Por más que trata un tema visto muchas veces en el cine (por momentos me recordó a El niño de pijama a rayas) entretiene y emociona por la riqueza de los personajes. Sopphie Nélisse logra que su Liesel sea querible desde el primer momento, Geoffrey Rush despierta ternura desde la primera escena y Emily Watson se hace querer y odiar al mismo tiempo. Me gusto la narración de La Muerte y lo irónico que eran sus comentarios y también las imágenes de archivo utilizadas (como las Olimpiadas de 1936). Es una película que merece ser vista, por más que la mirada infantil sobre un hecho histórico aberrante este muy visto, las grandes interpretaciones logran un buen film.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Otra historia que ocurre en Alemania durante la segunda guerra mundial. He visto variedad en las películas que tratan esta trama. Lo cual está muy bueno. Ésta historia esta muy bien contada. Mientras veía la película, miraba a la protagonista y pensaba que bien el casting. La cara de la nena, sus ojos, su expresión. Buenas actuaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/03/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 30

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 58 votos
Clarín
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
3
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
56 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: