Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sin City 2: Una mujer para matar o morir

  • Criticas 21
Sin City 2: Una mujer para matar o morir

Los más duros de la ciudad se cruzan con algunos de sus habitantes más repudiados. Secuela de Sin city. Dwight McCarthy es llamado por su antigua amante, Ava Lord, quien quiere su ayu [...]

TITULO ORIGINAL: Sin City: A Dame to Kill For

ACTORES: Jessica Alba, Mickey Rourke, Joseph Gordon-Levitt. Rosario Dawson, Bruce Willis, Eva Green, Josh Brolin.

GENERO: Suspenso , Policial , Acción .

DIRECCION: Frank Miller, Robert Rodriguez.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 11 de Septiembre de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
La primera entrega de Sin City y Dick Tracy, de Warren Beatty, sobresalieron entre las adaptaciones de cómics más perfectas que se hicieron en la historia del cine.
En ambas producciones las viñetas de esas revistas cobraron vida en la pantalla grande con una fidelidad que no se volvió a ver en otras propuestas. Desde entonces se hicieron excelentes filmes relacionados con cómics pero ninguno capturó con tanta precisión el espíritu de las obras originales.
Watchmen tal vez sería la excepción y podría ser incluida dentro de este selecto grupo.
Sin City sorprendió además por el trabajo de realización de Robert Rodríguez y las interpretaciones del reparto que fueron brillantes.
Pasaron nueve años de aquel estreno y durante este tiempo otras producciones adoptaron una estética similar, como los dos filmes de 300 y la infame The Spirit, dirigida por Frank Miller.
La demorada continuación si bien no es una mala película y se llega a disfrutar si te gustó la primera entrega, lamentablemente no está al mismo nivel de lo que vimos en el 2005.
Sin City 2 presenta cuatro relatos entre los cuales sólo dos están basados en las historietas originales, el resto fueron escritos por Miller para este proyecto.
No es casualidad que los argumentos más sólidos del film resultaron los que se conocieron previamente en los cómics, como "Otro sábado por la noche" y "Una dama por la cual matar".
La segunda trama mencionada es la principal atracción y Rodriguez brinda una adaptación impecable donde calcó a la perfección esa historia en la pantalla grande. Inclusive los diálogos, como había ocurrido en la primera película, están tomados del cómic.
Josh Brolin brinda una buena interpretación de Dwight, previamente encarnado por Clive Owen, y Eva Green se luce a lo grande como Ava.
Salvo por unos mínimos cambios, donde se excluyó el personaje del jefe de Dwight, la adaptación de "Una dama por la cual matar" es excelente.
No se puede decir lo mismo de las dos historias originales escritas por Miller que me parecieron muy pobres.
The Long Bad Night, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, tiene un comienzo prometedor pero después el conflicto decae por completo en el segundo acto y resulta un relato completamente olvidable. La interpretación de Powers Boothe como el senador Rourke es lo único destacable.
Peor resulta todavía "Nancy´s  Last Dance", una secuela innecesaria y trillada de esa joya que había sido "Ese bastardo amarillo",  la trama que protagonizó Bruce Willis en el film anterior.
El final de ese argumento había sido perfecto. Si había una historia que no necesitaba una continuación era esa. ¿Por qué Frank?
En este caso Nancy, interpretada nuevamente por Jessica Alba, inicia su cruzada personal de venganza contra el senador Rourke luego de la muerte del detective Hartigan.
El problema con este argumento, más allá que arruinó "Ese bastardo amarillo", es que convirtió a Sin City 2 en un film redundante.
Es decir, si en la trama central ya aparecía Marv (Mickey Rourke) ayudando a Dwight en su misión personal de venganza, volver a repetir la misma situación luego con Marv y Nancy es algo realmente tonto.
Esto me lleva directamente al otro problema que tiene Sin City 2 y es la sobredosis injustificada de Marv.
Como en la primera película el trabajo de Mickey Rourke fue muy elogiado acá lo incluyeron de manera forzada en todas las escenas posibles, a tal punto que parece por momentos la película de Marv y termina por cansar porque hace siempre lo mismo.
Un caso diferente es el de Bruce Willis, quien en este estreno tiene la misma participación que Jet Li en Expendables 3. Lo convocaron para sumar un rostro al afiche, ya que no aporta nada y aparece menos de un minuto.
Si se tiene en cuenta que el cómic de Sin City había brindado argumentos más sólidos e interesantes como "Valores familiares" o "Al Infierno ida y vuelta", que se podían haber adaptado en esta ocasión, las nuevas historias de Frank Miller creo que terminaron por debilitar esta nueva entrega.
Reitero, la película se deja ver y si te gustó el film del 2005 te entretenés un rato. Sin embargo, estas cuestiones que le objeto me parece que fueron factores claves para que Sin City 2 no estuviera al mismo nivel que la primera adaptación que se hizo del cómic.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (36)

Localidad:
Villa Adelina

El concepto de como está adaptado el comic a la pantalla, es simplemente genial, la mescla de dibujos con personajes, la focalizacion de colores o ausencia de ellos, todo eso que muestra la 1 es buenisimo. Acá simplemente me aburri, se me hizo eterna las historias, no se bien porqué, pero hubo algo que hizo que aburra.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
JudIO  (39)

Localidad:
MERLO

Una porqueria la verdad todo el mundo espera Sin city al año entrante de haber estrenado la primera parte y paso mucho tiempo en estrenar la segunda,Tonta sin calidez faltan los grandes actores que le dieron ese toque genial ,una historia predecible y sin magia,ya que paso tanto tiempo hubieran agregado algun efecto nuevo pero ni eso
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (22)

Localidad:
San Justo

Qué de problemas que tuvo esta película! El resultado final no fue tan malo. De hecho se parece notablemente al cómic, y no deja mal sabor de boca. Pero por otro lado, no es lo mismo, y eso se deja sentir. El 3D es completamente absurdo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me gustó mucho la primera, pero esta se me hizo un poco floja. Abusaron de los "colores", al punto de tornarse molesto. El gancho de este recurso era que resaltaba pocas cosas, pero si lo usas cada dos escenas... la mejor historia es la central, de Dwight y Marv Vs. Ava. El resto es olvidable. De hecho, ya no recuerdo la historia de Nancy. Ah, inexplicable el final de Gordon-Levitt. Aunque visual y técnicamente es atractiva, se puede dejar pasar... no te vas a perder una obra de arte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (21)

Localidad:
Tigre

Me gusto. La mejor historia es la que protagonizan Josh Brolin y Eva Green. Las otras no aportan casi nada, aunque admito que fueron entretenidas pero que no las concluyeron bien. Bien los efectos y la ambientacion. Si bien es inferior a la original, se disfruta y se deja ver, sobre todo por la participacion de Eva Green.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (35)

Localidad:
Bahía Blanca

Fue una decepción, porque tardaron mucho en hacer la secuela y la calentura por Sin City se enfrió. Pasó mucha agua debajo del puente y ya dejó de ser original hasta la forma en que está filmada (técnicamente excelente, como la primera). Se notó mucho que había una historia original (A dame to kill for) y dos historias nuevas con finales sin sentido. La primera historia está buena, pero el resto se hace aburrida. Usaron de más a Marv (Mickey Rourke) y se notó, parecía el superhéroea de Sin City. Y no se trata de eso. Deslumbrante Eva Green como mujer malvada, pero el resto poco original y más de lo mismo. El proyecto llegó demasiado tarde. Tendrían que haber hecho las historias originales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (33)

Localidad:
Boulogne

Me gusto, las historias que tienen son mas flojas si las comparamos con la de la primera, pero igual entretienen, el estilo comic ya perdió el efecto sorpresa que si nos trajo la primera, pero igualmente sigue siendo interesante de ver. Las actuaciones están bien, los efectos están buenos y el uso del 3D es bastante flojo, no suma casi nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (29)

Localidad:
Bahia Blanca

No es necesariamente mala, pero si muy inferior a la 1, sobre todo lo note en la historia y el elenco. Las historias estan medio colgadas, y salvo la de Brolin y Eva Green, las otras 2 medio que te terminan chupando un egg, no suman para nada. La "secuela" de Nancy muy patetica, la historia que la involucraba en la 1 no era la mejor pero tenia otra calidad, esta ni siquiera. No creo que el problema de la peli sea llegar 9 años tarde, para mi el problema es que el director en ese transcurso perdio el talento mucho o poco que tenia, si te fijas, viene fracaso tras fracaso. Un 7, anda a saber porque la apruebo. Pd : espero que bruce willis alla disfrutado la manaos y el pancho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 16/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (44)

Localidad:
Lujan

la demora le jugo en contra, y hace que la pelicula sea sosa en si, tambien le jugo el cambio de actores en un par de personajes secuendarios, pero se deja ver, me dejo un gusto a poco, a que podia estar mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nachop  (37)

Localidad:
C.A.B.A.

La adaptación de "A Dame to Kill For" me pareció bien, me gustó, sigue el mismo lineamiento que la primera, que era un poco lo que se esperaba, y es fiel al cómic. Ahora el gran problema es por las historias que agregó Miller a esta entrega, innecesarias, flojas y hasta sin sentido, se hubiese atenido al cómic (o novela gráfica como prefieran llamarle) que ya era excelente y no necesitaba nada más, pero lo arruinó con esas historias que agregó. La calificación es sólo por la adaptación de "A Dame to Kill For", por el resto se merece 0. A los que les gustó la primera les puede llegar a guatar esta entrega, a los que les gusta el cómic, no se pierden de nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/10/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 21

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.5/10) 32 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
45 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
57 %

Noticias

El mejor estreno de la semana fue Boda sangrienta con 14.107 espectadores y se ubicó en el tercer lugar. Primera quedó por segunda semana consecutiva Maléfica con 26.661 y segunda Guasón con 22.900 según reporta [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: