Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Tadeo, el explorador perdido

  • Criticas 10
Tadeo, el explorador perdido

Tadeo Jones se convertirá en un gran explorador y vivirá una trepidante y divertida aventura de la mano de sus nuevos compañeros: Sara, una joven y bella arqueóloga; Belzoni, un loro mudo; Freddy, [...]

TITULO ORIGINAL: Tadeo Jones

VOCES ORIGINALES: . Belinda.

GENERO: Familiar , Aventuras , Animación .

DIRECCION: Enrique Gato.

ORIGEN: España.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 11 de Abril de 2013

FORMATOS: 2D, 3D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Tadeo, el explorador perdido, es una muy buena opción para los más chicos.
La película es otra clara muestra del crecimiento que tuvo en estos últimos años la industria española en materia de animación.
El director Enrique Gato creó a este personaje que es una versión torpe de Indiana Jones en un cortometraje que ganó numerosos premios, entre ellos el Goya en el 2006, y en esta oportunidad expandió el concepto en un largometraje.
La película presenta un argumento muy sencillo, cuyo contenido no tiene nada que envidiarle a las últimas entregas de Madagascar y La era de hielo, y se centra principalmente en la acción y la aventura que es en los aspectos donde se brindan los mejores momentos del film.
También está muy logrado el trabajo que hicieron con el retrato de Cusco, Machu Picchu y otro zonas conocidas de Perú, donde transcurre la mayor parte de la trama.
Tadeo fue un éxito importante en España y hace unos meses sorprendió también en la taquilla peruana.
La verdad que no es una propuesta precisamente memorable dentro de este género, pero la animación es decente y el film está muy bien pensado para el público infantil que es el target al que apunta esta producción.
En Argentina llega por suerte con un muy buen doblaje latino donde se destacan algunas leyendas de este campo como Esteban Siller (la recordada voz de Gárgamel en los Pitufos) y Jesse Conde (El señor Cara de Papa en Toy Story), cuyas voces pueden llegar a ser reconocidas por los adultos ya que aparecieron en centenares de dibujos animados.
Es justo destacar también el trabajo de la cantante Belinda, quien interpretó al principal personaje femenino en un excelente tono neutro, a tal punto que jamás en la vida te enterarías que lo hizo ella, ya que no suena con acento mexicano.
De hecho, después de escuchar el tema que grabó para este film y se escucha en los créditos finales creo que es mejor actriz de doblaje que cantante.
Es interesante el éxito de Tadeo porque no tiene ningún elemento que genere una bisagra en la animación europea pero es un producto bien realizado que supo llegar a los chicos.
Si la idea es ir al cine con niños esta es una buena propuesta que se puede tener en cuenta.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

entretenido homenaje gallego a indiana jones, una pelicula entretenida y que no cae en sentimientalismos barato, recomendada para los mas pequeños de la casa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Excelente animacion y dibujos. No exageran en rasgos ni torpezas. Ni estereotipos banales. O sea, no empalaga en niñerias. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 12/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ignacio  (29)

Localidad:
Paternal

muy buena la historia, pero pecimos efectos especiales, a mi me aburrio, fui con mi hermana y le gusto, la recomiendo en dvd para mirarla en casa en familia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Tuve suerte de ir a verla al avant premiere. Esta vez la película proviene de España con una animación impecable y una historia simple que los niños podrán disfrutar y obviamente los infaltables guiños hacia los adultos. Los personajes muy bien hechos y divertidos como el perro y el pájaro que se destacan en levantar risas tanto en chicos como adultos. recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Una grata sorpresa. La película es entretenida, los personajes son entrañables; técnicamente está bien hecha y la recreación de los lugares es bastante fiel. Compite decentemente con cualquier producto hecho en Hollywood.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tere  (47)

Localidad:
Capital Federal

Me sorprendió desde el primer momento la calidad de esta película, tanto por la agilidad de su guión como por la solidez de sus personajes y el ritmo con el que se suceden los hechos. La recomiendo para grandes y chicos, y para los que gustan de disfrutar de una película entretenida para toda la familia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
elchelo88  (35)

Localidad:
Cordoba Capital

Interesante propuesta, venida desde España. Una excelente calidad de animación, las co-producciones argentinas-españolas ni se le acercan. En cuanto a la historia, como bien dice su realizador, es un claro homenaje a Indiana Jones, aunque el protagonista en éste caso sueña con ser arqueólogo y fortuitamente se le hace realidad. Es una buena historia, pero carece de buenos momentos de humor que a mi parecer, toda película de animación debe tener. Sin embargo, es una buena alternativa para ver en familia. Para destacar: la excelente recreación que realiza de varios lugares de Perú, reconocidos por todos.-
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Excelente,una sorpresa.La vi en 3D en la avant de Club La Nacion.La verdad me encanto.No sabia si ir pense me iba a embolar y me equivoque por suerte.Es una especie de Indiana Jones animada pero mejor jaja.Muy simpaticos todos los personajes que hicieron reir a toda la sala en especial el lorito y el perrito y el peruano/mexicano que no sabe que venderle a todos jeje.Me parecio mejor que los bodrios taquilleros de Disney,Dreamworks,Sony y Pixar.Todas las escenas son graciosas y cada personaje se luce.Mas que recomendable y para toda la flia,yo la disfrute a full.9 puntos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

La vi en el doblaje original gallego por lo que no se si el doblaje horrendo que yo sufrí me haya bajado un poco mas el puntaje que finalmente le pongo. Honestamente cuando vi el trailer pensé que sería mucho mejor, pero me encontré con una propuesta para chicos bien hecha, animada correctamente, con buenos momentos cómicos que me sacaron un par de sonrisas. Obviamente es muy infantil y hay varias referencias y moralejas tontas. Amen de una banda sonora en donde en un momento empieza a sonar "One Direction". En fin, mejor de lo que esperaba, no es mala, pero no es para ver en el Cine
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 13/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
La Gran "S"  (25)

Localidad:
San Miguel de Tuc...

Tadeo Jones e Indiana Jones son casi lo mismo, este animado y carismático personaje me sorprendió. La película es especial para niños enseña muchas cosas y a la vez divierte. Me gustaron muchas cosas de la película y la fui a ver en especial porque es española y es animada (créanme cuando les digo que el 99% de las películas animadas salen de Hollywood, o mejor dicho las animadas que pasan en nuestros cine). Lo que no me gusto fue el personaje del pajaro que le saca el carisma a los momentos que le hace pasar el perro y lo otro que no me gusto fue que va a un ritmo medio lento. En total recomendable para pasar un buen rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/04/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 12 votos
IMDB (Internacional)
5.6
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
68 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: