Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Maze Runner

  • Criticas 141
Maze Runner

Ambientada en un mundo post apocaliptico, el joven Thomas es llevado a una comunidad de niños luego de que su memoria sea borrada. Pronto descubrirán que están atrapados en un  [...]

TITULO ORIGINAL: The Maze Runner

ACTORES: Dylan O'Brien, Will Poulter, Kaya Scodelario. Aml Ameen, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Thomas Brodie-Sangster, Patricia Clarkson.

GENERO: Suspenso , Ciencia Ficción .

DIRECCION: Wes Ball.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 18 de Septiembre de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

Stephen King fue el pionero en contar este tipo de historias, con un conflicto más interesante, en su excelente novela "La larga marcha", que publicó en 1979 bajo el pseudónimo de Richard Bach.
La trama se desarrollaba en un futuro distópico donde Estados Unidos estaba controlado por un gobierno totalitario. Una vez al año se hacía una carrera donde un grupo de adolescentes tenían que correr una larga distancia para salvar sus vidas. No había paradas y el que se quedaba en el camino era ejecutado por los soldados del ejército.
El ganador recibía como premio cualquier cosa que deseara por el resto de su vida, si es que llegaba a completar la carrera.
Una joya de King que lamentablemente ningún estudio de Hollywood logró adaptar en el cine en las últimas décadas. Se hicieron varios intentos y el director Frank Darabont estuvo cerca de hacer la película, sin embargo el proyecto luego se pinchó.
Una lástima porque queda claro que estas historias despiertan interés en el público. Así lo demostraron los recientes clones literarios como "Los juegos del hambre" y "The Maze Runner", que más allá de algunos cambios argumentales, no hicieron otra cosa que refritar el mismo concepto que King desarrolló a fines de los ´70.
Futuro distópico, gobierno totalitario y adolescentes que luchan por sobrevivir en alguna competencia, mientras enfrentan al sistema.
The Maze Runner es una adaptación de la novela de James Dashner que combinó un poco "La larga marcha" con "El señor de las moscas", de William Golding.
La película representa la ópera prima de Wes Ball, quien hasta ahora venía trabajando en Hollywood en el campo de los efectos especiales.
Con este film brindó una propuesta que logra ser amena y entretenida gracias a un reparto decente de actores jóvenes y su labor a la hora de construir la intriga que se gesta alrededor del conflicto.
Dylan O´Brien, protagonista de la serie de MTV, Teen Wolf, interpreta con convicción al héroe de esta historia y en términos generales el resto del reparto también brinda un buen trabajo.
La película del director Ball consigue ser entretenida por el suspenso que tiene la trama y el misterio que se genera alrededor del peligroso laberinto que le impide a los protagonistas recuperar su libertad.
Las secuencias de acción son buenas y desde los aspectos visuales The Maze Runner está muy bien  hecha. El inconveniente de este film es que decae hacia el final cuando se revela la situación en la que se encontraban los protagonistas.
Sin embargo, esto no es culpa del director sino que es así la historia original de James Dashner. En lo personal el giro que tiene la trama me pareció bastante trillado y esperaba que el misterio en torno al laberinto fuera un poco más interesante.
Es obvio que el estudio Fox intentó capitalizar el éxito de Los juegos del hambre con una propuesta que está dirigida al mismo target juvenil de espectadores. Habrá que ver ahora que pasa con el público.
La película deja la puerta abierta para la continuación que esperemos se realice así no queda todo en la nada como ocurrió con la trilogía de La brújula dorada.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Entretenida, no mata ni nada por el estilo, pero es una opción a tener si estas aburrido o no sabes que ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Aleks54  (33)

Localidad:
Virrey del Pino

Una solida adaptacion del Best Seller de James Dashner, con una trama atrapante, plagada de misterios y personajes bien construidos. Una fabula de supervivencia, narrada de manera sencilla pero contundente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Tenia muchas espectativas por esta pelicula, llegue, me sente y disfrute los 113 minutos. Buen final, esperando la segunda!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Bueno,quizas falten cosas del libro pero a mi me gusto mucho,la saga es muy buena espero las siguientes esten mucho mejo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me sorprendió no tenía idea mi hija me invitó y me encantó, ver actores que vi de chicos y ahora ya adultos jóvenes y muy buenos, toda la película a la expectativa de lo que pasa, ahora a esperar la continuación.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

Muy buena! Al principio era una pelicula mas pero te vas metiendo y se va poniendo copada! Hacia el final te enteras realmente "todo" y queras saber incluso mas y mas. Tiene pinta y ya estoy esperando la proxima. Se deja ver, tiene sus cosas y me gusto la idea!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 07/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Christian  (25)

Localidad:
Capital Federal

Me encantó cómo llevaron el libro a la pantalla grande, la verdad que el director y los productores hicieron un trabajo admirable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
titi25rocanrol_26  (39)

Localidad:
padua

bastante entretenida.. no guarda n una excelente relacion con los libros pero se deja ver y esta bastante interezante
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 13/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Lo mismo de siempre, pero peor. El mismo argumento de todas las películas estrenadas últimamente sacadas de libros para adolescentes. Lo peor es que la gente no aprende, y probablemente terminen sacando 3 o más (quién sabe) basuras de esto, que no aporta nada al cine, ni a ningún género en particular.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sammucha  (34)

Localidad:
Villa Ortuzar

La película fue entretenida pero prefiero los libros. Esta orientada tanto a adolescentes como a adultos. Igualmente quiero ver la secuela.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/06/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 15SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 141

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 169 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
67 %
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
68 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: