Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

¿Puede una cancion de amor salvar tu vida?

  • Criticas 22
¿Puede una cancion de amor salvar tu vida?

Gretta y su novio de hace años, Dave se conocieron en la universidad pero también son socios en la música. Ambos partiran a Nueva York cuando él firma un contrato con un [...]

TITULO ORIGINAL: Begin Again

ACTORES: Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld. James Corden, Mos Def, Catherine Keener.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: John Carney.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 02 de Octubre de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
En este estreno nos encontramos con la mejor película que hizo Keira Knightley en mucho tiempo.   
¿Puede una canción de amor salvar tu vida? (título inexplicable y rebuscado para la traducción de Begin Again) es el nuevo trabajo del director irlandés John Carney, quien sorprendió en el 2006 con el excelente drama musical Once, que lamentablemente no pasó por los cines locales.
Este proyecto producido por Judd Apatow (Ligeramente embarazada), quien afortunadamente no intervino en el guión, brinda otro gran drama relacionado con el mundo de los artistas musicales.
El film tiene algunos puntos en común con Once, con la particularidad que en este caso el director trabajó con actores más conocidos y un mayor presupuesto.
Mark Ruffalo interpreta a un productor que se encuentra en la ruina, luego de haber sido despedido de la empresa discográfica que fundó. Un día descubre en un bar a una joven compositora (Knightley) y decide gestar con ella un proyecto especial. Un disco que será grabado grabado en distintas calles de Nueva York, donde los sonidos de la ciudad funcionarán como un instrumento más de la banda.
Para la artista que se encontraba abandonada en esa localidad, luego de descubrir la infidelidad de su novio, el disco representa una nueva oportunidad en su vida, mientras que el productor intenta recuperar su fe en el ambiente musical.
El trailer y la traducción del título de este film apuntan a vender esta historia como si se tratara de una comedia romántica, aunque en realidad el conflicto se desarrolla por otro camino.
 El núcleo del argumento reside en el proceso creativo de la música más que en los asuntos sentimentales de los protagonistas y eso en definitiva es lo que contribuyó a brindar una propuesta diferente.
La escena en que Ruffalo descubre a Keira Knightley  en el bar es brillante. Ella interpreta una canción con una guitarra acústica mientra él imagina en su mente los arreglos que podría tener el tema. El trabajo que hizo el director Carney con ese momento es fantástico. 
No es un detalle menor que la buena química que se gestó entre los dos protagonistas jugó un papel clave en esta producción, donde Keira, especialmente, sorprende con sus interpretaciones musicales.
La vulnerabilidad que le dio a la compositora y el empeño por salir adelante con su arte hicieron de Gretta uno de sus mejores personajes en el cine.
 Si bien el nuevo trabajo de John Carney no está a la misma altura de lo que fue Once, este film brinda una linda historia que se disfruta de una manera especial si tenés una gran conexión con la música.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Gran recomendación para aquellos que disfruten la música. Keira Knightley y Mark Ruffalo como los protagonistas llevan bien el ritmo de la película. El elenco en general, el soundtrack, la dirección de John Carney y el director de fotografía para dar diferentes planos, todo esta bien logrado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 20/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Esta buena, es entretenida, tiene un poco de sentimentalismo y lindos momentos. No hay forma de que Keira K logre gustarme actuando. Desde la forma que pone la boca para hablar, como se viste en todas las peliculas y esos gestos constantemente naif hacen que se desmeresca mucho. Con otra actriz hubiese estado genial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 13/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Le tenía muchas ganas por la influencia que la música y el amor juegan en el film, los dos casi siempre hacen una buena química y prueba de eso es ésta película. Ruffalo puede hacer de lo que quiera y Knightley cada vez se destaca más en todo. Me sorprendió Adam Levine aportando un granito de arena bastante agradable y que es creíble. La música que acompaña a las escenas es increíble, la química entre los dos es genial y Nueva York como un protagonista más sumó demasiado. Es una hermosa película, que tiene algunos elementos de cliché, pero que se disfruta mucho si le entregás todo. No duden en verla
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 01/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Me sorprendió gratamente. Historia atravesada por la música. Linda, agradable. Puede que me haya agarrado un poco con la guardia baja pero me encontré con más de lo que esperaba.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gustavo  (44)

Localidad:
Lomas de Zamora

Me sorprendió gratamente. Linda historia, bien contada, buenas actuaciones, linda música. Bien como siempre Mark Ruffalo y sorprende Keira Knightley cantando. PD: Maten al cantante de Maroon 5
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 29/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Kkvvvh  (36)

Localidad:
CABA

Estuvo bien, pero lejísimos de Once. Gran parte debe ser por los actores. Acá son conocidos y no impactan tanto como los anteriores dos. Además el nivel de música no está a la altura.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Consegui un lugar donde hay bluray muy baratos asi que compre esta pelicula junto a otras que no vi en el cine y la verdad me encanto.Creo es la mejor actuacion de Keira lejos o en la que mas me gusto al igual que Ruffalo.Me enganche con la trama y la verdad que es excelente.Y me cague de risa al ppio con como se conocen y en que circunstancias.Hailee Steinfeld y Adam Levine aportan lo suyo y bien al igual que la esposa de Mark.No me extrañaria fuese un caso real.Me encanta descubrir pelis asi que vienen como escondidas y duran una semana en cartel como por ej. Un Viaje de 10 Metros o El Cazador y que son muy buenas.Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Parece una comedia romántica, pero se utiliza como recurso para contar los cambios en la industria de la promoción musical. No me pareció tan buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sublimtaurus_24  (36)

Localidad:
San Isidro

Fui a ver esta película en un cine chiquitito en Turin (Italia) y sin haber siquiera visto el trailer, vi sólo el poster en la entrada del cine y leí un poco la trama antes de ir a verla. Realmente me pareció estupenda, tiene escenas memorables como la que dice Hugo en su crítica y otra que me encanta cuando están recorriendo NYC escuchando música y muestran como la musica puede cambiar el completamente el sentido de lo que se ve. No sabía que era del mismo director de Once, pero en seguida cuando salí del cine me acordé de Once porque la película se parece bastante. A mi, personalmente, me gustó más esta que Once (aunque también me encantó).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 30/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es el tipo de historia romántica que me gusta. Y lo que la hace romántica no es el desenlace de los personajes, sino la forma de abordar la historia: los paisajes, los diálogos y la música, sobre todo la música, porque esta cinta está hecha por alguien que le pone música a cada etapa de la vida. La disfruté muchísimo, como me pasa con casi todas las cintas de mark ruffalo. Es un actor que tiene una sensibilidad especial, que hace su trabajo sin muchos aspavientos, pero deja su impronta en cada personaje. Aunque tiene todo tipo de películas, las que más recuerdo de él son las que hablan de las pequeñas desgracias y alegrías que componen la vida cotidiana.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/10/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 22

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 38 votos
IMDB (Internacional)
7.6
Rotten Tomatoes (USA)
82 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Todas Las Críticas
72 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: