Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Ginger y Rosa

  • Criticas 3
Ginger y Rosa

Londres, 1962. Ginger y Rosa son dos adolescentes amigas inseparables. Juntas hacen novillos, hablan de amor, religión y política, y sueñan con una vida más emocionante que la doméstica existenci [...]

TITULO ORIGINAL: Ginger & Rosa

ACTORES: Elle Fanning, Alice Englert, Annette Bening. Timothy Spall, Oliver Platt, Christina Hendricks, Alessandro Nivola.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Sally Potter.

ORIGEN: Dinamarca, Canadá, Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 23 de Mayo de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Ginger y Rosa es esa clase de películas que tiene la originalidad de una secuela del Vengador Anónimo (Charles Bronson) pero se termina por disfrutar debido al trabajo de los actores.
La verdad es que historias como estas se hicieron a patadas en las últimas décadas a tal punto que se terminaron por volver completamente predecibles.
Adolescentes que tienen que lidiar con los problemas de esa edad y viven en tiempos convulsionados como la década del ´60.
De hecho, hace poco se estrenó la comedia de Julie Delpy, Verano del ´79, que con una propuesta más encarada por el lado del humor exploraba temáticas sociales similares a las de Ginger y Rosa.
La virtud de esta película es que pese a ser una propuesta trillada la trama se vuelve llevadera gracias a las interpretaciones de las protagonistas.
Muy especialmente Elle Fanning (Super 8), quien es una de las grandes revelaciones juveniles de estos últimos años.
La verdad que la hermana menor de Dakota Fanning tiene un futuro enorme y en este trabajo brinda una labor excelente que representa la principal razón por la que vale la pena recomendar esta película.
La espontaneidad con la que encaró su personaje logra que te olvides de todos los momentos trillados y melodramáticos que tiene el guión.
En este caso las típicas situaciones que genera la angustia adolescente se mezcla con la crisis de los misiles cubanos de 1962 que puso al mundo al borde de un conflicto nuclear, algo que le dio un condimento especial al film y al contexto en el que se mueven las protagonistas.
Sin embargo es Elle Fanning quien gracias a su trabajo genera que el espectador se pueda conectar con las emociones que vive su personaje y de esa manera disfrutar con más profundidad la película.
No tengo dudas que con otra actriz Ginger y Rosa hubiera sido otro drama adolescente olvidable.
Especialmente por el hecho que la narración de la directora Sally Potter por momentos se vuelve algo monótona si bien en términos visuales el film es excelente.
Ante tantas producciones tontas que se han hecho con estas temáticas por lo menos esta brinda un drama llevadero que se disfruta gracias al trabajo del elenco, donde se destacan también veteranos como Timothy Spall, Annette Benning y Oliver Platt.
Una buena película para tener en cuenta.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
AdrianSosa24  (23)

Localidad:
Cordoba

Hermosa película sobre lo que es la amistad, ser adolescente y la familia. Brillante guión y dirección de Sally Potter junto con muy buenas actuaciones de todo el elenco y una hermosa fotografía por Robbie Ryan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 18/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Genial filme sobre lo que implica crecer, primeros amores y la amistad. Las actuaciones de Elle Faning, Alice Englert y Annette Benning mucho más que decentes una película que debería haber recibido más atención.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Linda película sobre lo que implica crecer y las diferencias generacionales con los padres. Las niñas de la película no quieren parecerse a sus madres, sufridas amas de casa, se creen mejores y distintas, pero olvidan que lo que cada persona puede hacer con su vida está marcado, en parte, por las posibilidades que la época le ofrece. Es un retrato sobre la adolescencia en una época en la que todo estaba cambiando.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/05/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 6 votos
IMDB (Internacional)
5.9
Rotten Tomatoes (USA)
79 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
68 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: