Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Spring Breakers: viviendo al límite

  • Criticas 126
Spring Breakers: viviendo al límite

Cuatro sexis estudiantes universitarias planean financiar su viaje de spring break desvalijando un depósito de comidas rápidas. Pero ese es sólo el comienzo… Durante una noche de fiesta, las chi [...]

TITULO ORIGINAL: Spring Breakers

ACTORES: Vanessa Hudgens, Selena Gomez, James Franco. Ashley Benson, Rachel Korine, Heather Morris.

GENERO: Policial , Drama , Comedia .

DIRECCION: Harmony Korine.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 18 años

FECHA DE ESTRENO: 09 de Mayo de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 5° en el ranking de las peores del 2013

Crítica de Hugo Zapata

D
Si amaste Proyecto 43 y todavía estás batallando con el acné seguramente no vas a querer dejar pasar este estreno.
Para los que busquen sentarse en una sala a ver una buena película la experiencia puede ser diferente.
Spring Breakers es un ejemplo contundente que el cine norteamericano independiente también puede ofrecer basuras infumables. Siempre se le pega desde los medios a los grandes estudios de Hollywood, pero las propuestas del “cine arte” o el “otro cine”, como suele etiquetarlo la crítica tilinga, a veces no se quedan atrás.
Harmony Korine se hizo famoso en los años ´90 al escribir el guión del film Kids, realizado por Larry Clark, que fue una producción interesante en su momento.
Luego pasó a dirigir sus propios proyectos donde brindó un catálogo de títulos impresentables, que carecían de creatividad y contenido como Gummo, Julien Donkey Boy y Trash Humpers, que fueron apañadas por la prensa snob en los festivales de cine.  
Uno al ver su nuevo trabajo tiene la sensación que el mundo evolucionó, los espectadores crecimos, pero Korine se quedó estancando en el tiempo haciendo lo mismo que en los ´90.
Spring Breakers es uno de sus trabajos más estúpidos hasta la fecha que tiene cierta coherencia (debo reconocerlo también) con lo que es su filmografía en general.
Acá estamos ante un film 100 por ciento Korine.
Es decir, una película hueca con personajes descerebrados y aburridos que intenta ser rebelde y busca emular sin neuronas el cine de Terrence Malick.
Spring Breakers pretende ser una crítica a la cultura adolescente yankee de estos días, lobotomizada por MTV y modelos sociales como Paris Hilton y Lindsay Lohan, pero no funciona porque se hunde en su propia estupidez e incompetencia para abordar esta cuestión.
La trama presenta un argumento aburrido donde el nivel de idiotez llega a su punto máximo en el inverosímil tiroteo con el que el director cierra la trama.
No hay un desarrollo de los personajes, a los que nunca se llega a conocer y el conflicto que se desata entre dos pseudo gánsgters pedorros es pobrísimo.
Por otra parte, no es un dato menor que Selena Gómez sea la única figura que brinda una interpretación decente. James Franco y su personaje sobreactuado tampoco aporta demasiado y Vanessa Hudgens, desde su debut en High School Musical ya demostró que la actuación no es lo suyo. No hay sorpresas por ese lado.
La narración redundante de Korine en este film es un desastre, donde utiliza diálogos e imágenes que se repiten sin ninguna finalidad. Tampoco hay suspenso o momentos graciosos.
Si por lo menos la película tuviera algún comentario social que permitiera una discusión, como lo tuvo Kids en su momento, o algún elemento controvertido tal vez sería más aceptable, pero Spring Breakers es una historia hueca que se limita a satisfacer el ego de su director.
Explicame que virtud artística tiene repetir una y otra vez montajes de adolescentes descerebrados consumiendo cocaína en pelotas o una escena de casi dos minutos donde James Franco chupa el caño de un revólver emulando una felatio.
¿Ese es el cine independiente cool con contenido? 
La verdad que para hacer esto Korine debió filmar un corto y ahorrarnos los 93 minutos de tedio.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Para hablar de Spring Breakers: viviendo al límite primero hay que hacer una aclaración  fundamental: en esta película no hay grises, o la amas o la odias. 
Si se disfruta de lo absurdo, de lo exagerado y del sin sentido que puede brindar el cine esta es una gran oportunidad para pasarla genial y reír a carcajadas. Caso contrario, si se busca solemnidad o un enfoque “realista” lo más seguro es que el espectador abandone la sala insultando por lo bajo (o lo alto) y luego haga lo propio en las redes sociales.
Lo que parece ser a simple vista una película adolescente basada en los excesos y en mostrar chicas semi-desnudas al estilo American Pie, esconde mucho más.
Primero hay que señalar la mente detrás de  este estreno: el realizador Harmony Korine quien en 1995 guionó la genial Kids y en 1997 dirigió Gummo, una película bastante peculiar que también dividió las aguas.
En esta oportunidad le da vida a una cinta que pretende poner en ridículo la decadencia de la juventud norteamericana y lo hace en clave totalmente humorística dentro del marco de lo que parece ser un videoclip de larga duración o varios pegados uno detrás de otro.
Korine toma todos los elementos zafados de las “teen movies” y los multiplica y de repente los enmarca dentro de una suerte de policial de bajo presupuesto donde situaciones de las más bizarras ocurren, tal como las protagonistas en traje de baño y con capucha rosa tiroteándose en una mansión con druglords.
Un gran acierto del  film fue el casting, el cuarteto juvenil protagónico está excelente en todo sentido. Y el haber reclutado dos ex chicas Disney famosas por sus excesos en la vida real para los protagónicos no solo sirvió para el marketing sino también para satisfacer fantasías del público hacia el cual está apuntado este film.
Los jóvenes que crecieron viendo y escuchando a Selena Gómez y Vanessa Hudgens delirarán al verlas así.
Ashley Benson y Rachel Korine (esposa del director) no solo igualan en sensualidad a las otras dos sino que también componen dos grandes papeles.
Y si hablamos de sensualidad (y sexualidad) digamos que los cuerpos de las chicas, lucidos en traje de baño o ropa interior en un noventa por ciento de la película, logran levantar al máximo la temperatura de la platea masculina gracias a los planos cortos del director y secuencias sacadas de fantasías eróticas universales.
Párrafo aparte merece James Franco quien en  su personaje llamado Alien, exacerbado dealer mafioso de poca monta, no solo sorprende sino que genera absoluta empatía porque es a través de él donde se viven las mejores situaciones.
Una secuencia absolutamente delirante y genial es cuando todos los personajes cantan al unísono un hit de Britney Spears, a quién definen como una especie de filósofa contemporánea, para luego fusionar sus voces con la de la mismísima estrella pop mientras en pantalla se ve una balacera. Algo tan bizarro como maravilloso y que va a ser atesorado por quien sepa entenderlo y valorarlo.
Por todo esto y más Spring Breakers es una gran comedia. ¿Absurda?  Si. ¿Bizarra? También. ¿Mala? Ni de casualidad. Como lo dijimos en un principio, esta es una película para algunos y estará en los gustos y personalidad de cada uno en  captar la onda del film o no.
Si se busca contenido social o denuncia hay que mirar para otro lado. El director ya lo hizo en su momento con Kids, y aquí se parodia a sí mismo y a una generación.
Spring Breakers es descontrol  cinematográfico absoluto y del bueno.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Cada día que pasa me alejo más de Matías Lértora y me acerco más a Hugo Zapata (?) Lo digo porque me pareció una película muy pobre. El guión es escuálido, los personajes no tienen una progresión y no sabemos casi nada de ellos. El único que tiene un trasfondo magro es Alien(Franco) Como hizo tanto ruido en su momento pensé que quizás tenía mérito y no era solamente por sus escenas de desnudos, drogas y alcohol. Ni siquiera me parece que se haya puesto en conversación el consumo de drogas, la sexualidad, los excesos, etc. Es algo que se pone en pantalla. De lo que vino de A24 (Moonlight, Hereditary, Viene de noche, etc) es lo que menos me ha gustado hasta ahora. No la recomiendo para nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 18/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Felicitas  (29)

Localidad:
Capital Federal

Para pasar el domingo a la tarde. No es anda especial, mas que chicas "malas" o que intentan serlo y algo se les va de la mano
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alejo21  (40)

Localidad:
Villa del Parque

Las chicas disney pseudo en bolas no alcanzan para salvar este desastre. Mala. Mala actuación, mal guión, mal todo. Gracias a cinesargentinos por la avant premiere pero la próxima elijo en lugar de participar en cualquier cosa :P
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
hiroooo_26  (38)

Localidad:
San Telmo

Regular Buena. Peculiar naracción e historia. La fotografía se puede apreciar bien en el cine. Los personajes no se dejan ver del todo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
camiyfran  (24)

Localidad:
caseros

Malísima, no pude ni terminar de verla, la ví por internet, no pagaba ni medio centavo para verla en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 24/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
melanie22  (28)

Localidad:
lugano

muy aburrida, no me gusto para nada no la pude ver completa de lo mala que es, no se gasten en verla ni por internet.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
iam.lala_21  (34)

Localidad:
Wilde

Pelicula para adolescente totalmente irreal. Las pibas tiroteando en una playa a 50 custodios de un gangster en bikinis fluo y pasamontañas rosa. Adolescente precoses con acne sepan que la realidad no es asi, y que como mujer por lo menos en Argentina si te drogas te violan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sofia  (35)

Localidad:
San antonio de ar...

Es un videoclip de 1 hs y media. Buena musica y fotografria pero tiene un guion muy flojo y las actuaciones no ayudan mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Daniel  (54)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Es una película un poco aburrida, los personajes son muy drogadictos, los guiones son poco atractivos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
arturo7400_34  (46)

Localidad:
bs as

la vi en la avant de cines argentinos. gracias chandler nuevamente por pedir al club de fans de selena gomez que no grite durante la peli, lamentablemente no me gusto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/02/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 13SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 126

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Matías Lértora
B +
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.3/10) 153 votos
IMDB (Internacional)
6.5
Rotten Tomatoes (USA)
66 %
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
8
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
68 %

Avant premiere SPRING BREAKERS: VIVIENDO AL LÍMITE

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: