Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Buscando a Dory

  • Criticas 49
Buscando a Dory

Cuando Dory repentinamente recuerda que tiene una familia en algún lugar que puede estar buscándola, el trío parte en una aventura a través del océano hacia el pr [...]

TITULO ORIGINAL: Finding Dory

VOCES ORIGINALES: Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Diane Keaton, Eugene Levy, Ty Burrell, Idris Elba.

GENERO: Comedia , Aventuras , Animación .

DIRECCION: Andrew Stanton.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 16 de Junio de 2016

LA VIERON: 2.952.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

A -

Debo confesar que tenía miedo con esta secuela. Pixar tuvo una continuación de historia brillante en las dos Toy Story, pero barranca abajo con Cars y Monsters, por eso acá estaba presente el miedo. 
Y si bien no tenemos una historia que enternezca como Buscando a Nemo, si hicieron una película muy simpática, con todo el foco puesto en Dory y la búsqueda de su familia "pese a su problema".
La inserción de Nemo y su papá, Marlín, quedó muy bien. También es bueno ver al profesor raya y a las tortugas locas. 
El guión tiene varios guiños a la historia original y también a los padres por lo que la película es un disfrute permanente para todas las edades.
Los personajes nuevos van en línea con los conocidos, por eso es una secuela que ha salido muy bien realmente.
Buscando a Dory no tendrá la sorpresa de Buscando a Nemo, pero realmente es una de las buenas películas de Pixar que vale la pena disfrutar en familia en el cine. 

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Pixar tiene esa gran habilidad de tocarnos ciertas fibras y gatillos que tenemos dentro para disparar un sentimiento grande y Buscando a Dory es un gran ejemplo de eso.
Cuando en 2003 se estrena Buscando a Nemo todos nos enamoramos no solo del pececito perdido sino también de la compañera casual de su padre Marlin, aquella que sufría de pérdida de memoria a corto plazo: Dory.
El personaje llegó a ser tan o más popular que el protagonista principal porque muchos de los mejores momentos del film pasaban por ella y también por lo que ocurría en el mundo real dado a que su voz (en idioma original) pertenece a la popular comediante Ellen DeGeneres.
Por algún motivo tardaron bastante en anunciar la secuela y pasaron 13 años para que podamos meternos en las profundidades del océano del universo Pixar una vez más.
En esta ocasión descubrimos los orígenes de Dory desde chiquita, pasando por su encuentro con Marlin y Nemo hasta que emprende su propia aventura en búsqueda de sus padres porque a pesar de su falta de memoria algunos recuerdos comienzan a asomarse.
En ese gran rompecabezas que es su mente es donde radica la grandeza de este film por la ternura con la cual es abordado su conflicto, su pertenencia y los vínculos que genera no solo en la historia sino también con el espectador.
Pixar tiene la fórmula para hacernos querer a sus creaciones en cuestión de segundos y por lo tanto nos emocionamos y sufrimos con ellos entre risas y lágrimas, eso pasa con Buscando a Dory.
Con los viejos amigos y los nuevos (dos ballenas más que simpáticas y un pulpo que se roba todas sus escenas) y con la animación de excelencia a la cual ya nos tienen acostumbrados, este estreno rankéa muy fuerte dentro de las obras maestras que ha sacado el estudio y hace que Un buen dinosaurio (su último estreno) realmente parezca que es de otro sello.
Todo es elogios para Dory y sus amigos porque puede ser disfrutada por todos los públicos y causar algo que muy pocas películas logran: salir con una sonrisa de la sala.
 
Nota aparte: antes de que comience Dory proyectan el corto “Piper” y es otra genialidad como lo son siempre todos estos trabajos. 
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

La realidad es que no se que esperaba de esta película. Por un lado creo que es el mejor personaje de la ya genial Buscando a Nemo, pero por otra parte no se si una película en solitario sea una buena idea. Asi fui a ver esta pelicula y la verdad mis miedos se hicieron realidad, aunque fue mejor de lo que esperaba no supera su antecesora y si bien tiene una buena historia no supero todas mis expectativas de lo que Dory podía dar. En fin una película aceptable de algo que pudo ser mucho mejor
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
peliculon123  (25)

Localidad:
Capital Federal

Muy linda secuela. Es llevadera, maravillosa animación y personajes simpaticos, entre ellos el pulpo, que se roba la peli! Si hay algo que destacamos de "Buscando a Dory" es el dulzor del drama que tiene de principio a fin, con Dory focalizada puramente en ese personaje hermoso que todos amamos en 2003. En cambio en esta secuela fue facil ver las cualidades de una historia simple, y con lecciones algo repetitivas, sobre todo la exageración en el tema del olvido, lo cual ya harta y entristece bastante, el resto impecable porque ES PIXAR! Hay que asumir que no supera a la primera ni a palos, pero bueno ya todos sabiamos que iba a ser así. Espero LOS INCREIBLES 2!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 17/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

La pelicula al final me dejo con sensaciones encontradas. Tiene partes divertidas, la animacion es excelente, introducen personajes nuevos pintorescos (sobre todo el pulpo) y el ritmo de la pelicula es bueno aunque en algunas partes me aburrio un poco. Me parecio que le falto algo. No sabria decir con certeza que, pero como que daba para algo mas y que jugaron a lo seguro con una aventura simple. Es buena, pero no es lo mas destacado de Pixar. Las secuelas no le sientan tan bien, salvo por las de Toy Story.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Buscando a Dory es una de las secuelas mas anticipadas tras el exito arrollador q fue Buscando a Nemo. Al verla debo señalar q no es tan buena como su predecesora, pero aun asi, es un excelente film. Dory y Hank se cargan la pelicula, mientras que Marlin y Nemo pasan a ser personajes secundarios. Las risas y el factor pixar por el q todos nos emocionamos (si, te hablo a ti intensamente y toy story 3) esta presente aqui, aunq tal vez en un tono mas bajo, pero aun asi, los chistes me mataron de risa. Mencion aparte al corto del inicio, fue espectacular. Mi unico problema fue q algunas cosas se sintieron medio apuradas, y esperaba mas desarrollo de algunas cuestiones. 4 estrellas y media de 5
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Camila  (25)

Localidad:
C.A.B.A

Una pelicula muy graciosa, entretenida, la vi dos veces y tengo que admitir que la segunda vez que la vi no sentia lo mismo que la primera me aburri, en cambio si la tengo que comparar con Buscando a Nemo, la vi mil veces y me sigue encantando.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdaaad muy buena, muy bien realizada era esperada esta peli, verla con las voces originales es fantástico. Creo yo que es mejor que Buscando a Nemo, ejemplo la voz de Charlie es de Eugene Levy, que trabajo en American Pie.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 04/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

No se para que saque la entrada, puede que amenazado por mi hija. Lamentablemente la tengo que calificar por si me gusto o no, y la verdad es qeu si no me rio mucho en en una pelicula de animacion entonces no cumple con el 50% de lo que espero de ella. Soy muy viejo, o la peli es muy boba.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

El peor defecto de esta película es ser la continuación de Buscando a Nemo. Es decir, lo que más le juega en contra es la comparación con su antecesora porque después es una película muy entretenida y con valor en sí misma. Uno sale de la sala con la sensación de que asistió a un film en el que se trabajó con mucho ingenuo las acciones que desencadenaron la historia. Es decir, un producto muy elaborado. La animación es de muchísima calidad como siempre en Pixar (el corto inicial es de un virtuosismo visual avasallante)Es de descatar también los valores que comparte y el pulpo es probablemente un paradigma que será superado en bastante tiempo (teniendo en cuenta los parámetros de estos films)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

EXCELENTE CONTINUACION!!! Me sorprendio mucho y pense que no estaria a la altura de la primera. Pero es de la misma calidad. MUY RECOMENDABLE.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

Daaa, habia escrito una banda. Bueno, la pelicula me gusto pero no es WOW. Realmente mejora con el tiempo y hacia el final esta barbara! El pulpo se lleva la pelicula y los demas personajes acompañan muy bien todo. Se disfruta y bastante, y eso que fuimos en familia arriba de 17. El corto de PIPER es Excelente! Y nada, el tema de la peli es profundo si lo pensas fuera del contexto de fantasia!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/07/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 49

Calificaciones

Chandler
A -
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 75 votos
IMDB (Internacional)
8.7
Rotten Tomatoes (USA)
95 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: