Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Foxcatcher

  • Criticas 22
Foxcatcher

Basada en hechos reales, cuenta la oscura y fascinante historia de la trágica relación entre un excéntrico millonario y dos campeones de lucha libre. El ganador de la medalla o [...]

TITULO ORIGINAL: Foxcatcher

ACTORES: Steve Carell, Channing Tatum, Sienna Miller. Mark Ruffalo, Vanessa Redgrave.

GENERO: Drama , Deportes , Biográfica .

DIRECCION: Bennett Miller.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 08 de Enero de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A
Foxcatcher es el primer estreno de 2015 con “olor” a premios y no es para menos debido a sus nominaciones para los Globos de Oro y su gran paso por el Festival de Cannes en donde Bennett Miller se llevó el premio a mejor director.
Todos hablan del impresionante trabajo actoral de este estreno y la verdad es que uno se queda corto al describir las enormes actuaciones del formidable elenco compuesto por un irreconocible Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo.
Carell se transformó por completo para encarnar al magnate John du Pont y el resultado es inmejorable: cada vez que entra en escena es imposible dejar de observarlo y no quedar atrapado por esa extraña forma de ser de su personaje, su cara de total villano, sus intenciones poco claras y sus gestos ambiguos.
Carell logra meter miedo y te hace olvidar por completo que alguna vez interpretó a un  virgen de 40 años.
Otro que está irreconocible, y no por el cambio físico, es Channing Tatum, quien hace que la prensa y sus detractores tengan que pedirle disculpas por haberlo catalogado como mal actor.
Mark Ruffalo ya ha probado su estirpe en varias oportunidades y aquí lo reafirma una vez más.
Saliendo de lo actoral, nos encontramos ante una historia real que por momentos parece cien por ciento ficción, lo que hace que el relato sea aún más increíble. Tanto su nudo y, sobre todo, su desenlace serán apreciados por completo por quienes no estén familiarizados con lo que sucedió.
Bennett Miller ya había demostrado gran habilidad con Capote (2005) y El juego de la fortuna (2011), y aquí vuelve a reafirmarse como director que pone y deja todo sobre sus actores.
Amén de eso, la puesta en escena es genial en todo lo que es recreación de época en suburbios de Estados Unidos de la década del ’80 y la lujosa mansión du Pont. La fotografía también se luce mediante planos cortos sobre los personajes y amplios planos en las locaciones.
Ahora bien, puede que a algunos el film los aburra dado que su ritmo no es rápido y además sientan algún tipo de saturación como consecuencia de la paleta de calores. Pero si no les ocurre eso la película les parecerá genial.
Foxcatcher es una de esas joyas donde los que disfrutan de un buen trabajo actoral encuentran un film invaluable.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Impresionado la verdad, escuché buenas criticas pero no me esperada algo asi. Foxcatcher estaba bien dirigida: se toma su tiempo para narrar la historia, aprovecha el lenguaje visual a a traves de gestos o situaciones que se ve, no anda tirando dialogos explicativos lo cual se agradece; y varios momentos donde no se percibe música de fondo sino un silencio que construye el momento. Sorprendido por las actuaciones de Steve Carell y Channing Tatum en el área dramática, Mark Ruffalo es garantia. Pero también esas pausas que se toma, puede sentirse algo pesado de ver. Al final muy conforme más aún siendo basado en hecho reales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 02/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marciano5  (30)

Localidad:
Ciudad Evita

Una película que no es para cualquiera, ya que quizá se les haga densa y no la puedan soportar. Si le das tiempo está buena. Las actuaciones son excepcionales y también hicieron un gran trabajo desde lo físico, maquillaje y toda esa magia para parecerse a quienes interpretan. Me sorprendió, no conocía la historia. Quizá le sobran algunos minutos. No la recomendaría.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 19/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Buena.No es para cualquiera.La habia comprado trucha a ppio de año pero no la pude ver porque tenia cinavia y ahora la vi en bluray.La verdad que como que se queda en el camino en cuanto a la historia.Te mantiene expectante hasta el final con el personaje de Du Pont y como que no se la juegan nunca en profundizar su historia.Por que era asi? que le pasaba? por que ayudaba a Mark y a cambio de que? eran homosexuales? o sea tanto misterio al pedo y nunca revelaron nada.Tatum muy bien.Me quedo con las biopic de Francotirador,Pacto Criminal o la Jolie Inquebrantable que por lo menos tenian pasion,aca nunca pasa nada y el director juega con el misterio.Una biopic mas nada del otro mundo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
JudIO  (43)

Localidad:
MERLO

Una pelicula pesada y aburrida con razon la gente no preguntaba mucho por este film me gusto la actuacion de ruffalo y carrel safa pero no le queda el rol de tipo serio se re nota una pelicula de deporte nacional,nada sorprende me aburri muchisimo ,lo siento tengo que ser justo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Buena película, con una rara ambientación y unas buenas actuaciones que hacen que valga la pena verla. Para mí, la mejor de este director hasta el momento. Una lástima que haya sido un poco ignorada en los premios de este año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy intensa y oscura, los tres actores principales están excelentes, Steve Carell y Channing Tatum sorprenden con sus mejores interpretaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Una película que es muy interesante en el tema de estudio de personajes. Las actuaciones son todas magníficas, con Steve Carrell, Channing Tatum y Mark Ruffalo todos entregando la mejor actuación de sus carreras. La película es muy bella, pero es lenta, y si bien hay escenas que son fácilmente algunas de las mejores escenas del año en cuanto a cine, hay que atravesar la lentitud y densidad que tanto en narración como atmósfera la película plantea. No es para todos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
La Gran "S"  (25)

Localidad:
San Miguel de Tuc...

Me gusto, tiene sus momentos totalmente excelentes, pero, otros muy malos. Es como buena y mala a la vez. Me parecio aburrida y por momentos me dormía. Destaco el guion esta muy bien hecho y mas que nada lo que sobresalen son las actuaciones y la direccion: Benett Miller logra un gran trabajo, Channing Tatum muestra que talento tiene, Mark Ruffalo en una muy buena intrepretacion y Steve Carrell, no me alcanza espacio suficiente como para describirlo, excelente, muestra su lado mas dramatico haciendo que te de miedo con tan solo su prescencia. Eddie Redmayne no es nada comparado con Steve, el es quien mas se merece el Oscar a Mejor Actor.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Excelente. Es siniestra, cruda, con dialogos y situaciones incomodas. Sale de lo comun. Las actuaciones y personificaciones son todas para 10 puntos. Tiene un ritmo lento pero muy atrapante. La recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

'Foxcatcher' es un film que al principio es tranquilo pero que a medida que se desarrolla los decibeles van creciendo violenta e exponencialmente, haciendo que todo detone en que cada escena te resulte tensionante. La labor de Bennett Miller en la dirección es para destacar porque tiene unos planos y una dirección sobre actores impresionantes. Steve Carrell sorprendente y la primera actuación de Channing Tatum decente, realmente no creo que Mark Ruffalo merezca el Oscar, es una actuación del montón. Me parece que escribieron un guión a las apuradas, dejando cosas muy por arriba y casi imperdonables, sin desarrollo, pero no es para nada una mala película. Recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/01/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 22

Calificaciones

Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 45 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
86 %
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
7
Todas Las Críticas
83 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: