Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

REC 4

  • Criticas 17
REC 4

Cuarta y última entrega de REC. Ángela Vidal, la única sobreviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar c [...]

TITULO ORIGINAL: Rec 4: Apocalípsis

ACTORES: Manuela Velasco, Paco Manzanedo. Héctor Colomé, Ismael Fritschi.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Jaume Balagueró.

ORIGEN: España.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 30 de Octubre de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
En el cine de terror no son frecuentes las sagas que consiguen tener un final decente.
Por lo general cuando una película se convierte en un suceso comercial y luego se desarrollan varias secuelas, la calidad de las historias empieza a decaer con el paso del tiempo o directamente distorsionan la propuesta original. 
Los últimos filmes lisérgicos de Chucky, me refiero a su etapa familiar cuando empezó a tener novia e hijos, son un claro ejemplo de esta cuestión.
En el caso de REC el inconveniente que tuvo la serie fue que el primer capítulo resultó tan bueno que a los directores Paco Plaza y Jaume Balagueró se les complicó superar su propio trabajo.
De todos modos creo que los realizadores españoles consiguieron presentar continuaciones bastante dignas. La última producción, Genésis, terminó siendo la menos favorita del público pero tampoco era una película mala. 
REC: Apocalipsis presenta un film que retoma el tono oscuro y claustrofóbico de la primera entrega, pese a que el director Balagueró esta vez abandonó en su narración el recurso de la cámara subjetiva.
La nueva película se desarrolla como un thriller de supervivencia que se enfoca a pleno en la acción y las intensas escenas de violencia. El director presenta en los primeros diez minutos  el conflicto principal, que reúne a personajes de los tres capítulos anteriores, y enseguida captura la atención del espectador con un soberbio dominio del suspenso. 
La idea que la historia se desarrollara en un barco que navega a la deriva es realmente muy buena y Balagueró consiguió convertir al escenario principal en un personaje más de la trama.
Las mayores virtudes de Apocalipsis las encontramos en la elaboración de las secuencias de acción y los efectos especiales que superan claramente a muchas producciones hollywoodenses de terror que vimos en el último tiempo. 
Otro aspecto interesante de este film es el trabajo de Manuela Velazco quien volvió a interpretar a la periodista Ángela Vidal desde una óptica diferente.
La sobreviviente del primer film en esta ocasión tuvo una participación mucho más activa en la peleas contra los zombies y resultó el personaje más destacado de esta producción. 
Inlcusive hay un par momentos donde se comporta como una discípula de la teniente Ripley de Alien. 
Los viejos lectores de la página ya lo saben. Tengo una debilidad especial por las historias de zombies y no me aburren aunque en el fondo veamos siempre lo mismo.
REC: Apocalipsis me pareció una muy buena conclusión de esta saga y por ese motivo merece su recomendación. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Me encantó Rec 1 y la reportera Ángela Vidal, en su época fue la mejor película de zombies por mezclar las simpáticas costumbres españolas con el género de muertos vivos, todo con cámara en mano (la 2 también conservó su encanto). Para este final de la saga no tomaron riesgos, vuelve Ángela Vidal pero sin simpatía ni magia. Todo se desarrolla en un barco (?), lo cual hace a su título "apocalípsis" un engaña pichanga, en vez de hacerlo mundial lo hacen bien chiquito. Pero al menos no resulta aburrida, tiene su ritmo y su acción. Al menos termina la saga, por más de que hayan perdido la fórmula del éxito y ni siquiera hayan incluído a un argentino dentro del reparto (como hacían antes).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 25/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Horrible. Que manera de bastardear una saga que prometía tanto. Es completamente ridícula. Los actores son todos malísimos. No hay mucho más que decir de este bodrio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Después de la desastrosa tercera parte esta saga remonto nuevamente con esta nueva entrega. Aunque al igual que la anterior esta vez ya casi no utiliza la filmación cama en mano. La peli tiene buenos efectos, buen ritmo, buenas actuaciones, eso si no esperen asustarse durante su visionado porque eso no va a pasar, a menos que seas del susto muy fácil.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
guillermo23267_44  (57)

Localidad:
villa elisa

Las primeras 2 de la saga fueron las mejores, exelentes, la 3a si bien no fue una porquería no me gustó demasiado y la 4a me dejó bastante insatisfecho. Falta la acción dinámica que tenían las 1as, no está mal pero podría haber sido mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gonhadjian  (30)

Localidad:
Unquillo

Mamita, que pelicula mala. Aburrida, predecible, obvia, excesos de gritos, de la protagonista en especial, malas actuaciones, todo el combo. Solo me va a quedar el recuerdo de la 1, la cual amé. Gracias a Dios que se terminó la saga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 04/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

estuvo buena, por ahi en comparacion con las anteriores creo que le pasa por encima a la 3, los efectos estuvieron bien hechos, pero aceptable en todo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 29/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marulina___  (28)

Localidad:
Caseros

Pensaba que al no tener cámara en mano como así se conocío esta saga pense que me iba a decepcionar, y no lo hiso, es excelente como enganchan las tres películas en escenas y dialogos, un descelase perfecto , actuaciones increibles de todo este gran elenco sobre todo de Manuela. El maquillaje de los zombies excelentes, las escenas sangrientas muy buenas e impresionantes. La verdad una gran película y excelente cierre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julianne_85  (38)

Localidad:
Ramos Mejía

Es entretenida. La sentí una fusión entre dos juegos de play3: El último de Tom Raider y el Resident Evil 5. Me gustaron mucho los efectos, excepto uno del principio (el mono en la cocina) que en un primer plano se sintió poco real. Después de la primera REC, está es la mejor (nada que ver a la bizarra del casamiento, por suerte). Final estupendo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
KamVilla  (42)

Localidad:
Saavedra

Buena y mantiene su nivel. Teniendo en cuenta que es la 4 y pocas películas de terror logran llegar a ese número y que sean buenas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Snyder  (39)

Localidad:
Capital Federal

Desde el final de la 2 me imaginé una terrible epidemia en las calles de Barcelona, pero sabía que sería demasiado costoso lograrlo. REC 4 pone a todo el elenco en un barco y que la claustrofobia del lugar sumado a los infectados se pongan la película al hombro. Bueno, les salió bien, tiene un muy buen ritmo y no afloja en ningún momento. Eso sí, ya no es más la REC clásica que conocemos y que tan bien pegó, ahora es una película más de zombies/infectados. De todas formas, es una película simpática que cumple su cometido y termian de dar un cierre a la saga.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 12/11/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 17

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 21 votos
Clarín
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: