Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Misión imposible 5

  • Criticas 61
Misión imposible 5

Ethan y su equipo regresan para una misión aun más imposible: erradicar al Syndicato, una organización internacional tan bien entrenada como ellos, y destinada a destruir al IM [...]

TITULO ORIGINAL: Mission: Impossible 5

ACTORES: Tom Cruise, Simon Pegg, Rebecca Ferguson. Ving Rhames, Jeremy Renner, Alec Baldwin, Sean Harris.

GENERO: Suspenso , Acción .

DIRECCION: Christopher McQuarrie.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 30 de Julio de 2015

LA VIERON: 442.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 9° en el ranking de las mejores del 2015

Crítica de Hugo Zapata

A
Si algo queda claro después de ver esta quinta entrega de Misión: Imposible es que Tom Cruise es el héroe de acción más subestimado de los últimos tiempos.
En la actualidad son muy pocos los actores que se exponen en las escenas de riesgo del modo en que lo hace este artista y por lo general es un aspecto de su trabajo que rara vez se le reconoce en los medios.
Cruise está completamente loco y a los 53 años hace cosas que ni Schwarzenegger o Bruce Willis se atrevían a realizar en sus épocas de gloria.
El tipo se cuelga de un avión que se desplaza a 300 kilómetros por hora, aguanta la respiración seis minutos para filmar una escena submarina, hace piruetas con las motos e interviene en las escenas de pelea sin usar dobles.
Todo para que después los miembros del Opus Dei de la crítica de cine, las plumas profundas herederas de Hemingway y Tolstói, destrocen la película porque la historia no tiene la complejidad de un drama de Terrence Malick.
Creo que es justo reconocerle a Tom Cruise el trabajo que viene haciendo como productor de Misión: Imposible que hasta la fecha no decepcionó en el cine.
Las películas no son obras maestras del séptimo arte pero brindan un buen entretenimiento realizado por grandes directores.
En esta ocasión Cruise delegó la narración de la historia en Christopher McQuarrie, responsable de ese gran western moderno que fue Al calor de la armas (2000), con Benicio del Toro y Juliette Lewis.
Previamente fue guionista de Los sospechosos de siempre, Operación Valkiria y Al filo del mañana del mañana y hace unos años dirigió a Tom en Jack Reacher.
Misión Imposible 5 toma los mejores elementos de las producciones que en el pasado filmaron Brian De Palma y John Woo para brindar uno de los más grandes tributos que se le hicieron al cine de James Bond.
Nación secreta está mucho más cerca de 007 que los últimos filmes que se estrenaron en la saga oficial del agente secreto inglés.
Desde la impactante escena de acción inicial, que trae al recuerdo las viejas producciones de Bond dirigidas por John Glen (La espía que me amó, Su nombre es peligro), hasta la secuencia submarina que evoca el trabajo de Terence Young en Thunderball, McQuarrie brinda un escapismo fascinante que le hace justicia a las historias de espionaje de este tipo.
Lo mismo ocurre con el tratamiento que tuvo el principal personaje femenino, interpretado por Rebecca Ferguson, que parece salido de una novela de Ian Fleming.
De hecho, hasta la fecha Daniel Craig en la saga de 007 no tuvo una compañera que se destaque a lo grande como lo hace esta chica Bond clandestina de Misión: Imposible 5.
Probablemente la mejor pareja que tuvo Cruise en la saga.
La diferencia con Bond que presenta esta franquicia es que la historia no se concentra en un único héroe sino en un equipo. Si bien el personaje de Ethan Hunt es quien más sobresale en las secuencias de acción, sus compañeros en esta ocasión tuvieron un poco más de peso en el conflicto y brindan buenos momentos.
Si hubiera que objetarle algo a la quinta entrega de Misión: Imposible pasa por algunas situaciones repetitivas que presenta el guión.
Por ejemplo, el recurso que Hunt una vez más pase a la clandestinidad se podía haber evitado, ya que se utilizó previamente en los capítulos 1 y 4 de esta serie.
Sin embargo es un mínimo detalle que no afecta para nada el balance general del film.
Hay dos motivos concretos para que la pases mal con esta propuesta.
La saga te aburrió y ya no te enganchan estas historias con Tom Cruise o directamente no te gusta el cine de acción.
De otro modo, Misión Imposible 5 es un gran exponente del género para ser disfrutado en una pantalla de cine. Dentro de los estrenos comerciales que llegaron en esta temporada de invierno se destaca claramente entre las mejores opciones de la cartelera. 
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
¿Estás buscando desconectar el cerebro y ponerlo en remojo por dos horas? ¿Olvidarte del mundo? Lo mejor que podés hacer es meterte en un cine y ver Misión Imposible 5.
De principio a fin tiene la dosis de acción justa en proporción con humor bien aplicado. Todo lo que tiene que tener una película de este estilo.
Lo único que le critico es que no me sorprendió, no me mostró nada que no haya visto antes en materia secuencias de acción y como esta filmada. Tal vez porque ya está todo hecho y estoy pidiendo mucho, pero de vez en cuando me sorprendo y acá no me sucedió.
Amén de eso, la dirección de Christopher McQuarrie, quien venía de dirigir a Tom Cruise en Jack Reacher (2012) está más que bien en todo sentido.
El realizador entrega un producto sólido y compacto por donde se lo mire y lo mismo sucede con la historia (también es uno de los guionistas) porque nos encontramos con la quinta aventura de Ethan Hunt en la pantalla grande y no derrapa sino todo lo contrario. Está muy bien pensada.
Unos renglones más arriba nombré a Tom Cruise muy al pasar, cosa que es una injusticia total porque sin él no habría Misión Imposible.
Cruise es la última gran estrella de Hollywood, con todo lo que eso conlleva y significa, y a sus 53 años se consolida con el actor de acción más loco y definitivo.
El opening de la película cuyo making está dando vueltas en internet desde hace unos días y en donde vemos como lo cuelgan del costado de un avión en pleno despegue no hace más que afirmar esto. 
El tipo es una verdadera bestia del cine, es único. Ya de por sí la su sola presencia vale pagar la entrada de esta o cualquier película que protagonice.
Vuelven a acompañarlo Simon Pegg (genial como siempre), Jeremy Renner y Ving Rhames, y se le suman Rebecca Ferguson como “la chica Hunt” del film y Alec Baldwin derrochando carisma.
Las dos horas pasan volando entre sobresaltos y alguna risa. Sin dudas una película para ver y disfrutar en el cine.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Buena, un escalón bajo de su predecesora. Tom Cruise, a pesar de no salirse mucho del personaje de siempre, como protagonista de la saga le va bien. Entre el buen elenco, Simon Pegg lo destacó y el fuerte debut de Rebecca Ferguson con una personaje destacable. Las escenas de acción son bastante buenas, bien filmadas y dirigidas. Si bien la historia tiene un buen ritmo, pasando la mitad se siente que decae y no vuelve arrancar. El antagonista estuvo flojito, nosé si por la actuación o el personaje en sí.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/08/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Entretenida. La escena inicial es impresionante y destaca entre lo mejor de la pelicula. Tiene muy buenas escenas de accion y tiene buen ritmo, creo que le sobran algunos minutos pero de todas maneras es llevadera. Igualmente la 4 me gusto un poquito mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

muy buena, mucha accion, mucho espionaje, te mantiene entretenida como ya es costumbre con esta saga. Lo unico es que dura mas de 2 horas innesesariamente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marciano5  (30)

Localidad:
Ciudad Evita

Muy buena! Tom Cruise es un número 1, y está bien acompañado. No puedo dejar de pensar en Rebecca Ferguson, necesito una Rebecca Ferguson jaja. Se mantiene el ritmo toda la película. Intriga, acción, aventura, y unos toques de humor. Recomiendo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

muy normalita . no le vi accion ni adrenalina . esperaba mucho mas , es muy basica para ser de esa saga 5/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Acción pura!!, es increíble como remontaron esta saga, es entretenida de comienzo al final, los efectos son excelentes, las escenas de acción también, las actuaciones son muy buenas, si te gustan las películas de acción no podes dejar pasarla. Ojala las próximas sigan al mismo nivel.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (35)

Localidad:
Munro

Si consideramos que introduce un tema muy esperado como El Sindicato uno se queda con gusto a poco. Es una buena pelicula de accion para pasar el rato peto al guion le falto. En todo sentido desde el humor, hasta las locaciones esta muy por detras de la cuarta entrega. Tom Cruise sigue demostrando el gran actor que es y suma en la pelicula pero hasta ahi
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 27/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

gracias Tom, por ponerle garra, y entregarnos una gran película de acción, por ahí lo mas flojo es la historia que es un refrito de las anteriores, pero no aburre, y se dejar ver. lo mejor es tom con sus partes de acción y un simon peg bastante inspirado, por ahí otra cosa que le quita un puntito son los chistes que se pierden por la falta de gracia de los mismos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

la verdad buenísima la peli, creo yo una de las mejores de la saga junto a la 2, el guion muy bien hecho, los efectos especiales bien realizados y las actuaciones por parte de todos es genial destaco una cosa, en la parte de las motos me hizo acordar al final de misión imposible 2. Sin dudas una de las mejores de acción de este 2015.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 12/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alejandroverb_28  (40)

Localidad:
Capital Federal

Una peli que chorea (no homenajea, directamente chorea) del último ciclo del 007 para parecer más de lo que es. una oda al ego interminable de tom cruise, una broma prestada de Stallone y hasta una secuencia de persecución totalmente inútil para la trama. se destacan todos menos Tom Cruise, porque él no acepta verse feo en pantalla y ya se nota la edad. me encantó cómo la llevó McQuarrie y la mina está impresionante. pero le pongo 5 porque no me motivó a verla de vuelta. una peli correcta que se le notan los hilos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 04/10/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 61

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 109 votos
IMDB (Internacional)
8.5
Rotten Tomatoes (USA)
91 %
Clarín
muy buena
La Nación
excelente
Ámbito Financiero
muy buena
Tiempo Argentino
excelente
Todas Las Críticas
88 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: