Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los boxtrolls

  • Criticas 6
Los boxtrolls

Basada en la novela para niños “Tierra de Monstruos”, de Alan Snow. Debajo de las encantadoras calles de Cheesebridge habitan Los Boxtrolls conocidos, según la leyenda, co [...]

TITULO ORIGINAL: The Boxtrolls

VOCES ORIGINALES: Simon Pegg, Nick Frost, Elle Fanning, Ben Kingsley, Toni Collette, Isaac Hempstead Wright.

GENERO: Familiar , Animación .

DIRECCION: Graham Annable, Anthony Stacchi.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 06 de Noviembre de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Los boxtrolls representa el tercer largometraje de Laika, una compañía especializada en el arte de la animacion stop motion.
Previamente brindaron películas fabulosas como Coraline y Paranorman que le dieron un poco de aire fresco a una cartelera saturada por propuestas de animación computada.
Es importante destacar un detalle esencial con respecto a este estreno.
A diferencia de lo que dan a entender los trailers, Los boxtrolls no es una película recomendable para niños menores de ocho años. Con este film pueden salir aterrados del cine o sufrir un bodrio de proporciones épicas.
La historia puede ser más llevadera para chicos de entre nueve y doce años que es el target al que apuntó la novela de Alan Snow, "Here Be Monsters", sobre la que se basó esta producción. 
Los boxtrolls sobresale principalmente en los aspectos técnicos, donde los artistas de Laika vuelven a sorprender con la dedicada elaboración que tienen los escenarios, el diseños de los personajes y sus vestuarios. El trabajo que hicieron con las ambientaciones macabras es fabuloso.
El problema que tiene esta película es que la historia es un poco aburrida y no cuenta con personajes atractivos e interesantes como los que se vieron en Paranorman o Coraline.
Los boxtrolls más allá de ser maltratados de manera sádica por el villano no aportan demasiado en el conflicto y nunca llegan a destacarse. 
El film en realidad se hace llevadero por los detalles que presenta la animación en los escenarios victorianos que crearon los realizadores.  
Esta es una de esas clásicas propuestas, tan comunes en la literatura infantil argentina, donde el adoctrinamiento moral y el mensaje que desea transmitir el autor es más importante que las relaciones entre los personajes y el mundo de fantasía en el que se desarrolla el cuento.
En este caso el concepto que los verdaderos monstruos de la historia son los humanos en lugar de los trolls tiene la sutileza de un terremoto. 
Una lástima porque la idea que presenta la trama era buena, sin embargo, los directores Graham Annable y Anthony Stacci no le encontraron la vuelta desde la narración para hacer la película un poco más interesante.
El film por momentos se vuelve algo denso y desaprovecha personajes que podrían haber brindado un espectáculo entretenido. 
Los espectadores adultos podrán disfrutarla por los momentos de humor negro y los personajes extravagantes, pero como propuesta familiar dependerá de la edad que tengan los chicos
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
peliculon123  (21)

Localidad:
Capital Federal

Película tierna, con sus momentos llevaderos y como siempre Laika, tremenda animación. Los primeros 15 minutos son medio secos y la mayoría de los personajes no son realmente queribles. El villano se roba la peli. Si quieren gozar una historia de mayor magnitud y más colores, esta Kubo que es lo mejor que ha hecho Laika lejos. Para una tarde dominguera y lluviosa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (35)

Localidad:
Villa Adelina

Esta buena la textura de los personajes, como esta filmada, que no son dibujitos. Muy oscura y claramente no es para niños, ya que todo el escenario es sombrio y casi sin colores. La historia si bien es algo fuera de lo comun, no me enganchó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me pareció una buena película de animación, al estilo de Coraline, que es mi película favorita de toda la vida. A pesar de que no la recomiendo para los más chiquitos (tiene muchos momentos que son bastante tétricos), me parece una buena propuesta en redondo. No va a revolucionar nada, no creo tampoco que sea recordada, pero en general está buena para los interesados... El trabajo de los personajes en stop-motion me agradó bastante, y la musicalización está de igual forma presente, acompañando. Recomendable...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 24/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Igna  (19)

Localidad:
Ctes Capital

Los Boxtrolls es una de las decepciones más grandes que tuve. Es bastante aburrida, nunca podes llegar a conectarte con la historia ni con los personajes ya que tardan bastante en desarrollarse. Tiene momentos bastantes bizarros, incluso para ser Laika. Lo único bueno son la animación, que es la mejor de Stop Motion, y la escena durante los creditos.Si queres ver algo animado pero diferente, mira las otras 2 del estudio y El libro De la Vida, porque acá no hay nada nuevo ni interesante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (33)

Localidad:
Boulogne

La vi con mi sobrina pensando que me iba a aburrir, pero al final la peli logro entretenernos a ambos, la animación esta buena, el 3D esta bien, es solo para darle profundidad, la trama esta bien y tiene sus momentos graciosos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (26)

Localidad:
Ciudadela

No le tenía nada de fe y fui obligado por mis sobrinos y la verdad me sorprendió para bien. La animación es fabulosa desde todo punto de vista, más allá de los personajes, la "escenografía" se convierte en un personaje más. Coincido con Hugo que es para chicos mayores de 8 y doy fe que ellos la disfrutan, además de dar un lindo mensaje y no entretener con eructos y gases como usualmente hace Dreamworks. Junto con El Libro de la vida (que también deja una linda moraleja) una gran opción animada que además de una técnica increíble, presenta una linda y divertida historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/11/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 11 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
74 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: