Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Caídos del mapa

  • Criticas 5
Caídos del mapa

Cuatro chicos de séptimo grado planean ratearse en el sótano de la escuela. Pero lo que ellos no imaginaron era que se les colaría una compañera francamente indeseable: la olfa y buchona del grado [...]

TITULO ORIGINAL: Caídos del mapa

ACTORES: Alejandro Paker, Atilio Pozobón, Ailén Caffieri, Sofia Calzetti. Oscar Guzmán, Tomás Carullo Lizzio, Felipe Corrado.

GENERO: Familiar , Aventuras .

DIRECCION: Leandro Mark, Nicolas Silbert.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 26 de Septiembre de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
Caídos del mapa es una de esas películas ideales para ver a los 12 años, momento en el cual aún se conserva gran parte de la inocencia donde todo es posible y también donde comienzan las atracciones y vínculos amorosos con personas del sexo opuesto.
Con clara influencia de Los Goonies (1985), el film es la adaptación de la exitosa saga literaria de la autora María Inés Falconi, cuya primera publicación fue en 1995 y a la fecha ya van diez volúmenes editados de las aventuras de este cuarteto de amigos preadolescentes.
Hay que elogiarle a esta producción nacional lo bien seleccionados que están los niños actores a tal punto que dejan pintados a los personajes mayores que quedan bastante desdibujados e incluso llegan a ser poco soportables por el público adulto que vea la película. 
Los directores Leandro Mark y Nicolás Silbert manejan bien los climas y los pequeños pasos de género que hay dentro de la cinta: un film de aventuras juveniles que posee tintes de drama y romance. Una emulación a The breakfast club (1985) pero con chicos más jóvenes.
Dentro de los confines determinados por la historia no hay que pretender verosimilitud en lo que ocurre dentro del sótano en el cual los amigos se “hace la rata” así como tampoco las reacciones de sus padres y maestros al no encontrarlos. 
Si se busca bajar esos conceptos a la realidad, la película pasa a ser un despropósito, por ello hay que tomársela como lo que es y hacia qué público está dirigida.
Lo que no está bien hecho son los pocos (por suerte) efectos visuales en algunas secuencias. O sea, es entendible que sean caros de hacer y que no se cuenta con el presupuesto de una producción hollywoodense para llevarlos a cabo de manera correcta, pero eso tampoco es excusa como para hacerlos “como salgan”. Incluso los más chicos se dan cuenta de la inferioridad de aquellas tomas porque están acostumbrados a la excelencia de los FX de los tanques de todos los años. Lo mejor hubiese sido no hacerlos en lugar de utilizarlos mal.
Eso junto a la música de la banda Miranda es lo que más desentona del film, el resto está muy bien.
Caídos del mapa es una gran opción para los más jóvenes, más aún para aquellos que todavía no descubrieron los adventure films de los 80’s como la mencionada Goonies o  Stand by me (1986). Por ello, es una buena oportunidad para abordar ese mundo pero con el gran agregado de la localía.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Muy divertida. Caidos del mapa se destaca principalmente por los chicos, que en mi opinión, superan a los adultos en la actuación. Es cierto que algunos efectos pueden ser un poco malos pero uno luego se olvida con los diálogos graciosos y los escenarios muy bien logrados de la película. Recomendable para ver con familia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

caidos del mapa es una pelicula muy buena,no es una super produccion pero es una pelicula diferente,no todas las peliculas transcurren en una escuela... con respecto a los actores los niños actuan super bien. y con respecto a que tenga la musica de miranda me parece muy original. en fin: buenisima pelicula,la recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mariana  (53)

Localidad:
CABA

es una película muy divertida y dinámica sobre todo, cosa que no estamos acostumbrados en el cine nacional para chicos. La recomiendo totalmente!! En los actores que pusieron, les estan faltando Karina K, Silvina Bosco, Tina Serrano, Marcelo Savignone y Brenda Marks Cobas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena peli, no solo para los chicos, los adultos también la disfrutamos mucho. El casting de los pibes está muy bien seleccionado. También está muy cuidado todo lo que es imagen y el sonido. Una muy buena experiencia!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
shining holy-to-  (38)

Localidad:
San Isidro

muy buena pelicula para chicos y para esos grandes que todavia se acuerdan como era tener esa edad. si bien la pelicula no plantea una historia muy rebuscada ni tan fantasiosa (pense que iba a ser mas fantastica) atrapa desde su sencillez y te mantiene pendiente de que es lo que va a pasar luego. los niños actuan muy bien y llevana adelante un guion que esta centrado en la amistada y el descubrimiento del primer amor, por otro lado, si bien los grandes son un poco caricaturescos no llegan a volverse una molestia. en cuanto a lo tecnico la pelicula esta bien hecha y uno puede omitir algunos efectos que no quedaron tan bien pero que no te arruinan la pelicula. muy recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/09/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.1/10) 7 votos
Clarín
regular
Todas Las Críticas
57 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: