Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Pompeii

  • Criticas 131
Pompeii

Ambientada en los días previos a la erupción del volcán Vesubio, un esclavo a bordo de un barco rumbo a Nápoles trabaja para llegar a su hogar y salvar a la mujer a la que ama y a su mejor amigo,  [...]

TITULO ORIGINAL: Pompeii

ACTORES: Emily Browning, Kit Harington. Jared Harris, Carrie-Ane Moss, Jessica Lucas, Kiefer Sutherland, Adewale Akinnuoye Agbaje.

GENERO: Drama , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Paul W.S. Anderson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 20 de Febrero de 2014

FORMATOS: 2D, 3D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
Cuando una película grande viene “callada” como lo hizo Pompeii da para la sospecha. O sea, muy poco antes del estreno se conocieron imágenes y trailers y cuando esto ocurre suele decirse que se está ocultando porque no es buena. Y por suerte ocurre todo lo contrario dado a que es una propuesta más que entretenida.
Seguramente ese retraso promocional se debió a ajustados tiempos de producción, se ve que llegaron a terminarla sobre la fecha y por suerte Paul W. S. Anderson supo cumplir una vez más con lo que mejor sabe hacer: grandes secuencias de acción y despliegue de efectos visuales.
Pompeii es eso y no hay que buscar más, para trazar un paralelo vendría a ser como un capítulo edulcorado y ATP de la famosa y exitosa serie Spartacus. Porque aquí también nos encontramos con gladiadores enfrentados contra sus opresores romanos y vínculos entre sus personajes.
Ya desde el poster se puede apreciar que la historia de amor entre el protagonista principal y la chica que no puede tener porque él es un esclavo y ella de la realeza. Eso juega un lugar central. ¿Un cliché? Si, ¿Mal utilizado? No.
La verdad que el carisma de Kit Harington, conocidísimo por ser Jon Snow en la serie Game of Thrones, sobrelleva con altura los lugares comunes e incluso resalta al resto del elenco, como la bellísima Emily Browning y el villano que compone Kiefer Sutherland.
El uso de la tragedia real e histórica de la erupción del volcán que exterminó a toda una ciudad es una gran excusa para darle un condimento más y crear un híbrido entre película épica y cine catástrofe con saldo positivo.
Pompeii no descubre nada nuevo ni pasará a la historia, pero está bien hecha y entretiene de lo lindo. Si te gustan este tipo de películas es una gran opción para disfrutar en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me pareció una más del imperio romano o de esa época o de gladiadores, solo con el plus, que como dice en la sinopsis, está el volcán de por medio. Me emboló.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marciano5  (30)

Localidad:
Ciudad Evita

Película innecesaria y mala con ganas. Cuando la veía no entendía si intentaba emular, homenajear o parodiar a gladiador. Como dijo Adrian "desde las tomas aéreas, un Coliseo, el amigo negro del protagonista, y un largo etc". Concuerdo y pensaba en eso. La escena que se enfrentan a los romanos recreando la matanza Celta. Jajaja, es tal cual Gladiador, pero con toque de comedia romántica, y super apurada. De repente se aman, de repente "Jon Snow" es hermano del otro gladiador. Disculpen el spoileo. NO LA RECOMIENDO.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nahuel Matías  (31)

Localidad:
Cap Fed

Muy mala la trama de la película, si bien el argumento es conocido, no se le dió una vuelta de rosca, carece de personajes fuertes. Muy buenos efectos especiales
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Entretenida. Uno consume para eso. Historia trillada a más no poder, gente que se enamora hasta la perdición con una sola mirada y hace locuras apostando a ese incipiente amor. Pero todo eso ambientado en los momentos previos de la erupción, y eso la hace pintoresca. Buenos efectos, buen casting, con violencia pero sin sangre. No mucho mas que eso. Se deja ver, se pasa rápido. Apta para ver con novia. No pasará a la historia más que como un refrito devaluado de Gladiador, con una cucharada de cine catástrofe. Se puede dejar pasar y ver en Cine Shampoo, un domingo en Canal 13
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gabalemor_38  (50)

Localidad:
Caballito

La pelicula tenia muy buenos efectos. La recomiendo , se pasa muy rapido la misma. Es ideal para ir en pareja
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 24/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Una porquería con buenos efectos. El guión es muy malo, y las actuaciones horribles. Encima de que hay que soportar los personajes planos que no hacen más que aburrir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
marmanas17  (48)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Solo por la ambientación. Las actuaciones son bastante malas.... Como siempre es una historia romantica dentro de una película epica
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Dogui  (42)

Muy mala. Malo desde el principio y malo el final. No vale la pena poder el tiempo. Lo único bueno son algunos efectos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gk  (48)

Pasable, excelentes efectos, interesante el final, el argumento obvio, pero valio la pena verla. Pochoclera
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Creo que Pompeya es una película que le copia muchas cosas a Gladiador, desde las tomas aéreas, un Coliseo, el amigo negro del protagonista, y un largo etc, junto con efectos catástrofe del volcán tipo los de 2012, bien realizados. Cae en varios clichés del género, y los actores principales no destacan por reflejar mucha química entre ellos. A las peleas las suavizaron y les faltó la sangre que sí tenía Gladiador. Aún así, entretiene y el final sale de lo convencional. Lamento haberla dejado pasar en el cine, la verdad que me dejé llevar por las bajas calificaciones de los usuarios y realmente la peli no las merece.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/09/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 14SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 131

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 142 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
40 %
Clarín
buena
Tiempo Argentino
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: