Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La vida de Adèle

  • Criticas 19
La vida de Adèle

A los 15 años, Adele se plantea la pregunta de si ya debe comenzar a salir con chicos. Su vida cambia cuando conoce a Emma, una joven con el pelo azul, que la introduce en el deseo y la voluntad de a [...]

TITULO ORIGINAL: La vie d'Adèle

ACTORES: Léa Seydoux, Adéle Exarchopoulos.

GENERO: Romance , Drama .

DIRECCION: Abdellatif Kechiche.

ORIGEN: Belgica, Francia, España.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 02 de Enero de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
El mundo de los cómics va mucho más allá de las historias de super héroes de Marvel y DC y cuando te ponés a explorar otros géneros te podés encontrar con cosas fabulosas.
"Blue is the Warmest color" es una gran novela gráfica de la artista francesa Julie Maroh, quien narró un relato de amor entre dos chicas dentro del género conocido como "coming of age" que se centra en personajes que atraviesan su paso de la adolescencia a la adultez.
En otras palabras, la típica Matías Lértora Movie con adolescentes conflictivos a los que nadie comprende y tratan de buscar su lugar en el mundo a través de una "coctelera de emociones".
Si bien la trama no está al mismo nivel de "Extraños en el Paraíso", el clásico comiquero de chicas lesbianas, de Terry Moore ( que por cierto era más delirante), la historieta francesa es muy buena y se destaca por la manera en que la autora trabajó con bastante realismo la relación de las protagonistas.
La vida de Adele es una adaptación de este cómic que sigue de manera fiel gran parte del argumento, salvo por dos pequeños detalles.
En el cine la versión del director Abdellatif Kechiche tiene un final más positivo y el conflicto se extendió con muchísimos hechos adicionales.
Con esta película pasa algo similar a lo que ocurrió con la última entrega de El Hobbit.
La historia es muy buena y el trabajo de las protagonistas es brillante pero la historia se estiró de manera innecesaria en una película que dura tres horas.
Adaptar un cómic que no supera las 160 páginas, donde encima no hay más de cinco viñetas por hoja, en un film de 180 minutos no tiene sentido y es un problema que tiene esta producción.
A la trama le sobran claramente 90 minutos que se hacen sentir y la realidad que está expansión tampoco logra mejorar la versión original que escribió Julie Maroh.
Las famosas escenas de sexo de este film sobre las que se hablaron tanto son extensas y explícitas y por momentos queda la duda si el director Kechiche no estaba más interesado en hacer una porno. 
Este es un aspecto que el cómic trabajó con mucha más sutileza sin caer en la típica escena de lesbianas de un film erótico del canal Film Zone. 
Lo mejor de la vida de Adele son las protagonistas, Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos, quienes capturararon muy bien el espíritu de estos personajes.
La verdad que la película no es tan distinta a tantas otras producciones que vimos dentro del subgénero del coming of age y daría la sensación que la inflaron un poquito desde la prensa.
La Palma de Oro en Cannes me pareció como mucho y eso no es desmerecer la virtudes de esta producción que las tiene, ya que no es para nada una mala película. 
Por el contrario, la adaptación en el cine de este cómic se puede tomar como una versión alternativa de la obra original, que salvo por su duración excesiva y lo que hicieron con el final (que no me gustó), logra brindar una decente historia de amor. 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
La vida de Adèle es una coming of age movie que rompe los esquemas de ese subgénero. No tenemos el clásico “chico conoce a chica, chico pierde a chica y chico recupera a chica”. En cambio nos encontramos con la historia de una adolescente que se enamora y vive un gran romance con una chica unos años más grande que ella.
El público es testigo de las diferentes etapas de esa relación hasta las máximas consecuencias y sin puntos tibios sino todo lo contrario: bien caliente.
Y de eso es de lo que se habla y se hablará mucho sobre esta película, de las largas y explícitas escenas de sexo entre las dos protagonistas donde no se deja nada a la imaginación y las sutilezas pasan por otro lado.
Bien merecido el premio Palma de Oro del Festival de Cannes para el director Abdellatif Kechiche y las actrices Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, quienes lograron un laburo impecable en todo sentido que únicamente puede ser criticado por alguien que se alarme por el sexo y se encuentre mentalmente en el año 1850.
Desde el principio el realizador se ocupa por captar todo con primeros planos para invadir los ojos del público con detalles que van desde las miradas hasta los suspiros.
Imposible no creer el romance y sexualidad del dúo protagónico así como también sus distintas vivencias: las felices y las tristes.
Las tres horas de duración de la cinta (que se basa en una novela gráfica que se publicó en Francia hace más de tres años) no solo no se hacen largas sino que sirven para que uno se adentre de maravillas en ese mundo y logre empatizar por completo con los personajes.
Si quieren ver una gran historia de amor del Siglo XXI brillantemente actuada y dirigida, La vida de Adèle definitivamente es su película.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Gran película. Otra de las grandes ignoradas por los Oscars. El director sabe muy bien qué es lo que quiere contar y lo hace con buen ritmo (eso que son 3 horas), y eligiendo perfectamente qué mostrar y qué no.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 06/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Me encanto por lo arriesgado de filmar una película seria con escenas fuerte lésbicas, se nota que los franceses no son tan reprimidos como los norteamericanos. Es un poco larga pero se disfruta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
locurafragil  (43)

Localidad:
Paraná

Está muy buena la película! Algunas trivias que ví en IMDB... el novio de Adele que aparece al principio, es el novio en la vida real.... El nombre real de Adele... es Adele.... y el más interesante y que más me sorprendió... fue que cuando terminó la película pusieran primero a Sea antes que Adele en el CAST... entonces me dije... debe ser porque es más famosa... y era así... busqué la filmografía. Me sorprendí al saber que estuvo en Misión imposible: protocolo fantasma! La rubia que la hacen volar desde el edificio (creo el más alto del mundo) en Dubai Saludos a todos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Excelente! La protagonista muestra una espontaneidad que sobrepasa la pantalla. En declaraciones, los padres de la actriz, dijeron verse sorprendidos por la similitud que veían en la interpretación con la hija que tenían en casa. La historia muestra por lo que pasa una adolescente en "su búsqueda".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nikotitan_30  (42)

Localidad:
Neuquén

No tuve la oportunidad de verla en el cine, creo que ni llego a nqn! es larga, si, muy larga, pero debo reconocer que ver a adele es un tanto adictivo, que rostro, que expresión, no se que tiene la actriz, pero es increíble su actuación junto con la que hace de emma!, tiene escenas muy subidas de tono para mi gusto! me hubiese gustado ver la cara de los espectadores, jeje!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: VHS Fecha: 24/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Hal9000  (34)

Localidad:
Laferrere

Película simple, sencilla. Extremadamente larga para lo sencilla que es, por eso de a ratos se hace aburrida. Recomendada para quien quiera ver muchas escenas de sexo entre mujeres, pero no es mas que eso. La vida de Adèle no es tan interesante como parecería.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 20/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Mi crítica va a tener que tomarse como algo a destiempo porque creo que la vi en un momento de mi vida en el que no me causó nada y este tipo de películas suelen ser para una edad determinada. A mis 17 años no le encontré los grandes rasgos que todos destacaban. Me encantaron las actuaciones de Lea Sydoux y Adele Exarchopoulos, la lucha de la protagonista por encontrar su sexualidad y ser feliz y los conflictos internos que la atormentaban además de una dirección muy buena y unas escenas de sexo tremendas. Pero de resto solo me parecieron minutos y minutos de charlas intrascendentes sobre el arte y cosas que jamás vienen al caso más que como dato colorido. No me llegó
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 13/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

No apta para homofobos o reprimidos sexualmente, porque narra sin tapujos un romance homosexual y el despertar sexual de una chica. Es una película que va desde lo sutil hasta lo explícito para mostrar en profundidad la relación de las dos protagonistas. Por cierto, a Adele Exarchopoulos (Adele) la vi en persona en la semana del Cine europeo que se organiza en el Gaumont. En vivo y en directo no es tan espectacular como en la película, pasa hasta desapercibida. El director supo sacarle provecho a su rostro de una manera magistral.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
SANDRO  (54)

Localidad:
lanus

Me gusto mucho esta película, actuaciones muy creíbles, hermosa la actriz que personifica a Adele y el filmar en primeros planos ha tenido resultados muy satisfactorios . Quizás solo se podrían ver eliminados algunas escenas intrascendentes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es una película maravillosa en todos los sentidos. Tres horas que pasan como si fueran una sola. Los personajes de Adele y Emma me parecieron hermosos e igualmente las interpretaciones de las dos actrices. El Oscar se confirma como un premio sobrevalorado por no nominarla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/01/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 19

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 38 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
89 %
Clarín
excelente
La Nación
excelente
Ámbito Financiero
buena
Página 12
10
Tiempo Argentino
excelente
Todas Las Críticas
91 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: