Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Kingsman, el servicio secreto

  • Criticas 63
Kingsman, el servicio secreto

Del director de Kick-Ass, un veterano agente del servicio secreto de los Estados Unidos toma bajo su protección a un nuevo recluta que está en carrera para convertirse en agente secre [...]

TITULO ORIGINAL: The Secret Service

ACTORES: Colin Firth, Taron Egerton. Mark Strong, Samuel L. Jackson, Michael Caine, Mark Hamill, Sofia Boutella.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Matthew Vaughn.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 19 de Febrero de 2015

FORMATOS: Imax, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las mejores del 2015

Crítica de Hugo Zapata

A
Después de Tarzán, James Bond es probablemente el personaje de ficción que más imitaciones y parodias generó en las últimas décadas.
Desde Casino Royale (la primera versión de 1967 con Peter Sellers) hasta The Last of the Secret Agents? (Nancy Sinatra), Austin Powers, Cody Banks, Alex Rider y más recientemente Johnny English, podemos encontrar muchísimos personajes que le deben su existencia a 007.
Estos son apenas algunos de los numerosos casos donde la creación de Ian Fleming tuvo una influencia importante, ya sea en la historia o la personalidad de los héroes.
Kingsman, la nueva película del director Matthew Vaughn, es la más grande celebración que brindó Hollywood sobre el cine de James Bond.
La trama es una adaptación de la historieta El Servicio Secreto, de Mark Millar, el autor responsable de Kick Ass, que también fue llevada al cine por el mismo realizador.
En esta ocasión nos encontramos ante una situación muy especial, ya que se trata de una película que supera claramente a la versión original del cómic.
El director tomó una historieta intrascendente de Millar y la convirtió en un divertido tributo al cine de Bond.
Lo aclaro para que no se malinterprete.
El Servicio Secreto si bien presentaba un thriller decente de acción que se dejaba leer, no era una historia apasionante que uno hubiera esperado ver en el cine.
Una situación similar a lo que ocurría con Red, de Warren Ellis. Era un buen cómic, pero nadie pedía a gritos que se adaptara en la pantalla grande.
El director Vaughn junto a la guionista Jane Goldman (Kick Ass, X-Men: Primera generación) desarrollaron una historia que trabaja con fidelidad la trama original de Millar, con la particularidad que le dieron un enfoque más entretenido y cinéfilo al conflicto.
Kingsman está plagada de referencias a la saga de 007 y hasta se incluye una fabulosa objeción al Bond de Daniel Craig que se puso muy serio en los últimos años.
Desde la primera secuencia de acción, Vaughn captura la atención del espectador con este universo de ficción que es muy atractivo por las personalidades que tienen los protagonistas.
Dentro del reparto de lujo que presenta el film se roban la película Colin Firth, en su impactante debut en el cine de acción, y Samuel Jackson, en el rol de un maravilloso villano que trae al recuerdo a los viejos enemigos extravagantes de Bond, como Dr.No, Goldfinger, Francisco Scaramanga (El hombre del revólver de oro) y Karl Stromberg (La espía que me amó).
Un detalle interesante del personaje de Jackson es que si bien evoca a estos grandes íconos del cine, el actor compuso un personaje muy carismático que no se limita a copiar a los clásicos villanos del pasado y tiene momentos fabulosos.
Como todo buen psicópata que aspira a conquistar el mundo, Richmon Valentine cuenta además con una asesina implacable representada en Gazelle (Sofía Boutella), otro personaje extravagante inspirado por la saga de 007 con una pisca de espíritu tarantinesco.
Estos personajes, junto con el rol de Firth, eran mucho más serios en el cómic original de Mark Millar y en este caso los cambios que aportaron el director y la guionista enriquecieron muchísimo a la película.
En materia de acción, Vaughn se luce con varias secuencias fabulosas donde sobresale una original persecución de autos en Londres y la presentación del personaje de Colin Firth a las piñas en un pub inglés.
Debo destacar también a Taron Egerton, un actor nuevo al que el director le confió el rol protagónico que está muy bien como el héroe de la trama.
Sería injusto no mencionar la labor del diseñador de producción Paul Kirby (El mañana nunca muere), quien creó ambientaciones fabulosas que traen al recuerdo esos cuarteles maravillosos que solía construir Ken Adam en los filmes de Bond.
En resumen, Kingsman es una película muy entretenida que fusionó a la perfección la comedia con el cine de acción para homenajear a uno de los grandes héroes del género.
Una sorpresa enorme que resultó mucho más interesante que la propuesta que vendían los trailers.
La verdad que Matthew Vaugh en materia de adaptaciones de cómics no defrauda para nada y con su nuevo trabajo brindó una de las mejores películas de su filmografía.
El mejor estreno de esta semana que recomiendo no dejar pasar en el cine.
 
El Dato Loco:
Por segunda vez, luego de X-Men: Primera generación, el director Vaughn ambientó una escena de la película en Argentina con una locación bizarra.
Al comienzo del film hay una escena donde se le informa al espectador que el lugar es una región de nuestro país, pero el paisaje se parece más a Suiza. En el cómic de Mark Millar la locación original mencionaba a esa nación europea.
En este  film, por razones inexplicables, se cambió por Argentina.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

Dios, que buena pelicula por favor. Como no la vi en cine en ese momento, la vi en casa tranqui antes del estreno de la 2. No me lleve ninguna decepcion, excepto verla en TV que claramente esta bueno pero no tiene la magia del cine en video/audio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 25/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Creo que concede entretenimiento puro pero también pienso que las críticas la sobrevaloran. Aún así, se pasa muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 30/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marciano5  (30)

Localidad:
Ciudad Evita

Está película es excelente. Me encantó como está encarada, contada. Muy bien en los aspectos técnicos y actuaciones. Recomiendo, por supuesto. Y también espero la secuela.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 12/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Al principio no entendia bien de que lado venia, pero a medida que transcurre me fui metiendo en la trama y me atrapo, muy buenas actuaciones de grandes estrellas, una pelicula que sorprende, super disfrutable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

la compre en DVD sin saber sobre que se trataba . una gran sorpresa , es de lo mejor del 2015 !! muy buenos efectos y escenas de accion . buenos giros argumentales aunque la historia en general no es muy rebuscada 9/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gustavo  (44)

Localidad:
Lomas de Zamora

Excelente! Una grata sorpresa. Entretenida de principio a fin, divertida, con acción, no le falta nada. Es para verla cada vez que la pasen por tele.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 28/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lucía  (34)

Localidad:
la tablada

Entretenida, inteligente, chistes bien logrados, actuaciones sublimes y con un toque inconfundible del cine británico. Sin dudas, un gran tributo a las películas del señor 007
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 15/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

después de leer tantas criticas alabando esta película,y sin ver ningún trailer,la pude ver y me VOLO LA CABEZA nada mas que decir,y cuando vi los títulos del final vi el nombre de mathhew cerro por que fue tan buena la película!!! volviendo a la película es genial,esta muy bien,me gusto mucho la actuación de colin,es genial!! MUY RECOMENDABLE
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
obidancba  (45)

Localidad:
Cordoba Capital

La sorpresa del año, es excelente!! Tremendo homenaje a las peliculas de james bond pero original y mas osada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
matiasciri_31  (44)

Localidad:
ramos mejia

muy buena película historia aceptable efectos perfecto y algo diferente a la de los espias recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/08/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 63

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.1/10) 123 votos
IMDB (Internacional)
8.3
Rotten Tomatoes (USA)
73 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
79 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: