Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Miss Peregrine y los niños peculiares

  • Criticas 21
Miss Peregrine y los niños peculiares

Cuando el querido abuelo de Jake le deja las pistas de un misterio que se extiende por diferentes mundos y tiempos, Jake encuentra un lugar mágico conocido como el Hogar de Miss Peregrine pa [...]

TITULO ORIGINAL: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children

ACTORES: Eva Green, Asa Butterfield. Samuel L. Jackson, Allison Janney, Chris O'Dowd, Ella Purnell, Judi Dench, Rupert Everett.

GENERO: Fantasía , Familiar , Aventuras .

DIRECCION: Tim Burton.

ORIGEN: Belgica, Reino Unido, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Octubre de 2016

LA VIERON: 381.000 espectadores

FORMATOS: Dolby Atmos, D-BOX, 4D, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C +
Miss Peregrine y los niños peculiares es otro trabajo desapasionado de Tim Burton que difícilmente quedará en el recuerdo entre las obras más destacadas de su filmografía.
El artista creativo que alguna vez nos brindó experiencias fantásticas y emocionantes en el cine hoy se convirtió en un laburante más de Hollywood que se limita a dirigir las escenas que plantea un guión. Luego entrega la película terminada al estudio que lo contrató, cobra su cheque y se va a su casa a escuchar un disco de Radiohead.
Burton parece haber entregado todo lo que tenía para dar en su obra maestra, El gran pez, y en la actualidad se dedica a realizar con profesionalismo estos filmes trillados que carecen de la magia y diversión que tuvieron sus proyectos personales.
 Su nueva película es intrascendente y presenta a los personajes más insulsos y olvidables que se crearon en el género fantástico en los últimos años.
Tal vez en la novela original de Ranson Riggs tuvieron un tratamiento diferente y la historia es más atractiva. En esta adaptación de Burton no hay nada remotamente interesante que te aliente a seguir a los niños peculiares en una futura saga.
Es complicado ofrecer un argumento entretenido cuando tenés villanos paupérrimos que pueden ser vencidos con una flecha y frikis con habilidades trilladas que se trabajaron mejor en los cómics de superhéroes.
Los niños peculiares apenas tienen un desarrollo definido en el conflicto y simplemente son un cotillón visual para atraer la atracción del espectador.
La primera hora y media de la película es bastante densa y no ayudó para nada que Jake, el supuesto héroe principal, estuviera a cargo de Asa Butterfield (Hugo), quien no tiene el carisma suficiente para llevar adelante una producción de esta clase.
El actor no le dio ningún tipo de emoción a su personaje y su labor es tediosamente monótona.
En un momento del film Jake viaja en el tiempo para encontrarse con la escuela de Miss Peregrine y Butterfield reacciona como si le hubieran dado cupones para comer gratis en McDonald's. El personaje luego ocupa su tiempo hablando y haciendo preguntas a los otros miembros del reparto sin hacer nada interesante.
Aunque Eva Green interpreta a Miss Peregrine, quien le da el título al film y acapara la atención de los afiches, su intervención en la historia es mínima y lamentablemente no tuvo oportunidad de destacarse. Ella está muy bien en su papel pero no tiene demasiado peso en el conflicto central y terminó relegada a un rol secundario.
El film de Burton recién se vuelve un poco más divertido cuando entra en el terreno de la aventura y finalmente podemos ver a estos personajes hacer algo que justifique la existencia de esta historia.
Es justo destacar que el director presenta un film correcto desde los aspectos visuales con algunas secuencias de fantasía que están muy bien logradas. 
Se destaca especialmente una batalla con esqueletos donde Burton le rinde un lindo homenaje a los efectos especiales de Ray Harryhausen en Jason y los argonautas (1963). 
Probablemente el momento más Burton de esta película. Más allá de esa escena no hay demasiadas cosas para resaltar de esta producción.
Me quedó la sensación que el director hizo este film para cumplir con un contrato laboral más que por una pasión hacia la novela de Ranson Riggs y sus personajes.
Miss Peregrine deja cierto sabor amargo por tratarse de un cineasta que alguna vez ofreció historias apasionantes que podías disfrutar reiteradas veces.
Dejando de lado sus incursiones en la animación, donde le puso más dedicación a los proyectos, todas las películas que hizo desde El gran pez hoy no resisten un segundo visionado.
Tal vez el próximo regreso de Beetlejuice logre cambiar esta etapa de Tim Burton que no representa un período fructífero de su carrera.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Miss Peregrine y los niños peculiares es casi el regreso de Tim Burton a su lugar de confort y manera de hacer las cosas bien. Digo “casi” porque no termina de poner toda su impronta y por momentos muchos elementos se ven forzados.
Sin embargo me animo a decir que es su mejor película en muchos años con la excepción de Frankenweenie (2012) porque vuelve a meterse en el mundo de la fantasía con un outsider como protagonista.
Tal como se espera en cualquiera de sus films la dirección de arte es soberbia al igual que la caracterización de todos los personajes de los cuales muchos de ellos darían miedo en otro contexto y otro tipo de film.
Asimismo le faltó algo muy importante que acompañe: la música de Danny Elfman porque si bien la banda sonora aquí está bien ni por asomo logra esa gran maridaje que el compositor supo tener con el director en muchas de sus obras.
El elenco es bastante sólido y si bien se puede decir que a Asa Butterfield le falta un poco de carisma no parece que sea su culpa sino del guión y de cómo está concebido el personaje.
Los que hayan leído los libros podrán identificar esto con facilidad al igual que emitir opinión sobre la mismísima Miss Peregrine que aquí se adueña de la pantalla en la piel de bella Eva Green cada vez que aparece.
Además del resto de los niños y Samuel Jackson, siempre es muy bueno ver a Terence Stamp en el cine.
La historia es dinámica y entretenida pero para algunos espectadores se le puede hacer un poco larga sobre todo hacia el final.
Pese a sus defectos Miss Peregrine y los niños peculiares es una buena película que invita a un mundo de fantasía cinematográfica con tinte burtonesco, algo que en este caso es muy atractivo.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (43)

Localidad:
Lujan

una pelicula con tintes de un burton a media maquina, como que la saco antes del horno, entretiene y tiene los personajes frikis que tanta inspiracion salen de la cabeza burtiniana, pero nada mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (40)

Localidad:
San Fernando

La verdad no se que esperan de Burton pero a mi me gusto,sobretodo la primera parte.Le pongo 8 porque creo en bluray va a estar mortal y en 3D la hubiese disfrutado mejor.Hubo cosas que me gustaria saber que no aclararon espero lo expliquen en los extras del blu.Tambien me gustaria escuchar a Burton.La vi el domingo de la fiesta del cine asi que la sala estaba repleta.Lo unico que me parecio en contra para decir y que o la pifearon o directamente lo hicieron para chorear es que Mrs Peregrine o sea Eva Green esta muy poco o apenas aporta su presencia en el film como para que figure su nombre en el titulo,eso y el pibe Asa Buterfield que mucho no me convencio pero igual esta buena.Me encanto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (19)

Localidad:
La Vanguardia

Tim Burton, alguien a quien alguna vez amé. Coincido con Hugo, esta película carece de pasión por parte del director y del protagonista que parece un robot durante todo el film. El villano da risa, la adaptación del libro es muy pobre y Eva Green está desaprovechada por completo. Flojisima
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy entretenida, me gustó mucho! Si bien no es algo tan diferente a lo que Burton venía ofreciendo, es una película muy buena con lindos efectos y muy llevadera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (57)

Localidad:
Congreso

Muy dinamica y entretenida, una verdadera Tim Burton. El sonido no es de lo mejor, pero la fotografia o el arte de las imagenes es fantastico (igual que la historia). Eva Green esta para comerla como siempre, y esa mirada la mas linda del cine desde Amelia Bence. Para jugar en la historia hay recuerdos a otros films, seria asi: Hugo viaja a otra dimension, pero no a traves de un ropero, llega a una escuela de jovenes Xmens dirigida por la novia de James Bond. Conoce a Alicia del pais de las maravillas, y reflotan el Titanic para acabar con el malo de Elijah Price. Es muy grato ver a un monstruo como Terence Stamp, realmente un toque de distincion. Nada de dvd, es de cine 100%.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
OctaJose  (20)

Localidad:
Porteña

Cada ves que veo una película de Tim Burton me transporto a otro mundo, donde la fantasía, la esperanza y el asombro en cada escena se apoderan de mi mente, creo que el mensaje subliminal que quiere dejar es que nada es imposible si puedes imaginarlo, y creo que cumplió esos objetivos. Muy bien ambientada, una historia con partes dramáticas y cómicas pero siempre llena de aventuras. Las actuaciones fueron buenas, en general. La disfrute, pero a mi entender hubo partes que no hacia falta contar y que estuvieron para alargar la película, igual todas bien logradas. Una historia mágica, para que disfruten niños y adultos. Recomendable. Mi nota es un 8(ocho).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Andrés  (16)

Localidad:
San Francisco

Antes que nada, aclaro, que esta película, le va a gustar, a quienes entiendan el cine de Tim Burton, y le guste la fantasía y ficción. Si no sos de esta clase de personas, no te recomendaría ver esta película. Bueno, con respecto al film, es una historia original, con destacables tomas y buenas actuaciones. Aunque, si, es una película de Tim Burton, son siempre un poco lo mismo, un chico solitario, aislado del mundo, que encuentra la manera de llevar adelante su vida (obviamente, con algo extraño). Sin mas nada que decir, me pareció un poco lo mismo de siempre, en ese aspecto, por lo cual, mi nota es un siete.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lean-delrojo_15  (21)

Localidad:
avellaneda

La verdad que me gusto mucho la pelicula, tanto como adaptacion y tanto como pelicula. Pero siento como que le falto alguna que otra cosa para ser perfecta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucas  (30)

Localidad:
Coghlan

Antes que nada quiero aclarar que no soy ni a palos un fan de Tim Burton, pero debo decir que esta película sin ser una maravilla (ni mucho menos) me gustó. Es demasiado dinámica, aunque está enfocada a un público más "teen" que lo que viene haciendo Burton ultimamente. El papel de Eva Green y de Butterfield son muy buenos. Con respecto a la última que hizo Tim Burton (Big Eyes) levantó bastante
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Arranca bien pero la verdad es que se cae mucho, como suele suceder. Burton debería empezar a ponerle más onda a los guiones porque así no vamos para ningún lado. Queremos el Burton de los 90.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/10/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 21

Calificaciones

Hugo Zapata
C +
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 33 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
64 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
5
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: