Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Snoopy & Charlie Brown

  • Criticas 21
Snoopy & Charlie Brown

Snoopy, el beagle más adorable del mundo – y as del vuelo – se embarca en su mayor misión a la fecha al tomar los cielos para perseguir a su archienemigo El Barón R [...]

TITULO ORIGINAL: Peanuts

VOCES ORIGINALES: Noah Schnapp, Bill Melendez, Kristin Chenoweth.

GENERO: Aventuras , Animación .

DIRECCION: Steve Martino.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 07 de Enero de 2016

LA VIERON: 301.000 espectadores

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 20° en el ranking de las mejores del 2016

Crítica de Hugo Zapata

A
Después de 25 años de ausencia en las salas de cine, Snoopy y Charlie Brown regresaron a la cartelera con una gran película que celebra la obra maestra del cómic creada por Charles M. Schulz en 1950 y las viejas producciones animadas de Bill Meléndez.
El último largometraje para la pantalla grande había sido Buen viaje, Charlie Brown (¡Y no vuelvas!), de 1980, y desde entonces los personajes se mantuvieron vigentes en la animación a través de especiales de televisión.
El nuevo film dirigido por Steve Martino (Horton y el País de los Quién) sobresale por el extremo respeto y fidelidad que presenta de las obras de Schulz y Meléndez, al mismo tiempo que introduce con éxito este clásico a una nueva generación de espectadores.
No es un dato menor que Martino trabajó juntos a los hijos del creador de Snoopy, guionistas de esta nueva película, quienes se aseguraron que las creaciones de su padre no fueran distorsionadas por los estudios de Hollywood.
Desde que suena en la primera escena la melodía tradicional de Charlie Brown, creada por Vince Guaraldi, la película transporta a los viejos fans de Snoopy a un maravilloso viaje nostálgico que trae de regreso todos esos elementos que amamos de la historieta y los dibujos animados.
El director Martino fue muy cuidadoso en no distorsionar las personalidades de los protagonistas y en respetar especialmente el tono que tuvieron en el pasado los conflictos de las películas previas.
Charlie Brown sigue luchando con sus complejos de inferioridad, Linus aferrado a su manta continúa con sus charlas filosóficas, Schroeder vive para su piano y las obras de Beethoven, Lucy intenta ganarse unos centavos con su consultorio terapéutico y Snoopy demuestra una vez más por qué es el perro más cool de los dibujos animados.
Una película que no presenta villanos, ni una aventura fantástica, sino que el conflicto es sostenido por los diálogos entre los personajes y las situaciones cotidianas que enfrentan en su vida.
A lo largo del film el director Martino presenta numerosas referencias al cómic de Schulz, donde no quedaron ausentes los memorables combates de Snoopy con el Barón Rojo.
Inclusive desde la animación el film evoca en más de una ocasión el estilo de dibujo que solían presentar las producciones clásicas.
Las secuencias de acción que involucran a Snoopy fueron más larga de lo habitual, con la intención de que la historia no abrume a los espectadores más chicos con tanto diálogo. Son secuencias que alargaron un poco más el conflicto central pero no afectan para nada el resultado final.
En Argentina Snoopy es más conocido por los productos de merchandising, más que por las producciones animadas y los cómics.
Gracias a esta nueva película una nueva generación de chicos podrá acercarse a estos memorables personajes que entretuvieron a generaciones de espectadores durante más de 50 años.
Me encantó Snoopy, es una producción hecha con mucho amor y respeto por la obra original, y recomiendo verla junto a los más chicos de la familia.
 
El Dato Loco:
1-El camión de la mudanza que llega al barrio de Charlie Brown al comienzo del film lleva el nombre Mendelson/Meléndez.
Una referencia a Lee Mendelson y Bill Meléndez, los realizadores de los clásicos animados de Snoopy.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Pocas pelis hacen cagarme de risa tanto como esta peli.Todavia me acuerdo de las locuras del grupo en la fiesta.La verdad que la vi con mis sobrinos y en una parte todos nos agarrabamos la panza.Divertida de ppio a fin y reflexiva la vida de los niños.Snoopy un groso con las aventuras con el Baron Rojo y el pajarito tambien.No me arrepiento de haberme comprado el bluray.De lo mejor del año lejos.Un 8 le pongo.Me encanto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Inocente, cautivadora, con lindos diseños y colores. Definitivamente una gran recomendación para los fans de Charlie Brown y Snoopy. La animación es excelente. Aún siendo 3D se mantuvieron muy fieles a los dibujos de Schulz. El doblaje, el guión, la iluminación y todo lo demás brilla en serio. Mi única queja sería que podrían haber usado un humor más lento. El slapstick es divertidisimo en la peli, pero pudieron haberse usado algunos chistes psciológicos o más inocentes como lo hacía Schulz. Y tal vez los momentos tristes deberían ser un poco más largos, pero estoy siendo quisquilloso. Si no la viste y creciste con Snoopy, checala.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 27/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Fede_2015  (34)

Localidad:
Isidro Casanova

Muy buena historia, con efectos 3D destacables. Se pone un poco densa en el medio, pero después vuelve a levantar. Me hizo acordarme de todos dibujitos de Snoopy que veía hace 20 años atrás.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

No importa que edad tengas es una película que tenes que ver, por que? porque todos alguna vez en la vida vieron a charlie y snoopy. Además es una película muy familiar que te sacara algunas risas y mostrar a los más pequeños los buenos dibujos de antes.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 07/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Una GRAN película animada, es una cita obligada y excusa para ir con los mas chicos. Disfrutable de principio a fin! Hay que quedarse hasta el final... Mi puntaje 10/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Buenísima! Peanuts sobresale en todos los aspectos posibles. Cuenta con una excelente animación, una historia llena de homenajes y la clásica e icónica banda sonora de los antiguos especiales de televisión. La verdad que me imagino que no habrá sido para nada fácil trasladar a los personajes del papel a la pantalla pero el resultado les quedo realmente increíble. Super recomendable!
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 31/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alina  (28)

Localidad:
CABA

La amé de principio a fin. La historia de Charlie está impecable. Una peli que no es sólo para chicos !
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 30/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

HERMOSA! Me vi casi todos los capitulos en youtube el año pasado (no hay otra forma de verlo sino, recuerdo que cuando era chico lo pasaban en la tele pero ahora ni ahi) y me encanta esa pasividad filosofica, esa musica, esos personajes, eso me engancho y los voy a seguir viendo asi sea un viejo choto de 70 años jaja. Larga vida a peanuts y seamos como Charlie Brown! AUTENTICOS
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me gustó mucho. No es en realidad el tipo de película que eran los cortos de antes, tiene otro estilo mas de pelicula de aventuras o de animacion actual (a lo que me refiero es por ejemplo a que no hay un constante uso de la musica de jazz y todas esas cosas que caracterizaban a las viejas animaciones) pero se ve mucho respeto y un buen homenaje a la historieta; hay muchas situaciones y cosas que veiamos si en el comic y los dibujos animados. La tecnica y la combinacion 2d y 3d es impecable y fascinante, artisticamente esta muy bien lograda. Lo unico que me hizo agua un poco es la subtrama de Snoopy, me pareció a lo mejor un poco forzada y muy extensa. La recomiendo para nenes no tan chicos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Godyss  (33)

Localidad:
Munro

Snoppy me pareció un buen arranque de 2016 para el cine de animación, me gusto mucho ver a los personajes con volumen pero con caras "planas". Por otra parte la historia es hermosa, muchos hombres (y también muejeres) deben sentirse identificados con Charlie Brown en esta película. Lo que sigo insistiendo es que las películas que están destinadas para "Niños", no terminan siendo para ellos sino para los mas grandes y eso ya empieza a tornar molesto tanto en el cine como en la sala de cine, era increíble - y molesto - ver la cantidad de nenes que no le dieron pelota a la película y terminaban haciendo ruido o llorando o pidiendo de ir al baño 400 veces, basta de eso por favor!.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 21/01/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 21

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 38 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
86 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: