Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Inferno

  • Criticas 19
Inferno

Protagonizada por Robert Langdon está basada en el Infierno de la Divina Comedia de Dante Alighieri. Situada en Europa, Infierno sigue al investigador americano mientras descifra las claves  [...]

TITULO ORIGINAL: Inferno

ACTORES: Tom Hanks. Felicity Jones, Ben Foster, Irrfan Khan, Omar Sy.

GENERO: Suspenso , Aventuras .

DIRECCION: Ron Howard .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 13 de Octubre de 2016

LA VIERON: 350.000 espectadores

FORMATOS: Imax, Dolby Atmos, D-BOX, 4D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Aunque Inferno sea una película menor en la filmografía de Ron Howard al menos logra brindar la aventura más entretenida del profesor Robert Langdon.
A diferencia de las entregas previas (El código Da Vinci y Ángeles y demonios), el director en esta oportunidad optó por una narración mucho más dinámica donde establece el conflicto principal en los primeros dos minutos de la historia.
Langdon aparece herido con amnesia en un hospital de Florencia,Italia, y tras sobrevivir un intento de asesinato el profesor enseguida se ve envuelto en la típica búsqueda del tesoro que caracterizan las novelas de Dan Brown.
La pérdida de memoria del protagonista es un elemento que le dio cierta frescura a un relato que tiene un tono similar a los filmes previos, donde la intriga del misterio se centra en la simbología y los acontecimientos históricos.
En el caso de Inferno si el espectador concede cierta indulgencia al hecho que Langdon y su nueva joven compañera resuelven algunas situaciones de un modo inverosímil, esta producción como propuesta de suspenso llega a disfrutarse.
La trama tiene los giros inesperados necesarios para hacer llevadera la película y en esta oportunidad el guionista David Koepp cambió el final de la historia.
Por consiguiente, quienes hayan leído la novela original se encontrarán con una versión alternativa del relato de Dan Brown. Creo que este fue un cambio favorable para evitar que la película resultara una adaptación literal como ocurrió con El código Da Vinci, donde el argumento seguía el conflicto del libro sin ningún aporte interesante.
En este caso le dieron una vuelta diferente al acto final y el cambio no es tan terrible.
Tom Hanks presenta una actuación correcta con un personaje consolidado y dentro del reparto se destacan en roles secundarios Omar Sy (Intocables) e Irrfan Kahn (La  vida de Pí), quien interpreta al personaje más interesante del film.
Lo mejor de Inferno se encuentra en los aspectos técnicos. Ron Howard lleva muy bien el suspenso de la trama en su narración, asistido por Salvatore Totino en la fotografía, quien supo capturar la belleza de los paisajes italianos y los exóticos museos.
La película no tiene mayores ambiciones que presentar un thriller entretenido y en ese sentido cumple con su objetivo.
En mi caso personal, que no me habían enganchado demasiado los filmes previos, la nueva aventura de Robert Langdon me pareció una propuesta mucho más llevadera.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (44)

Localidad:
Lujan

una actuacion de tom de taquito, mejora mucho con respecto a las anteriores y la trama se basa mas en los conflictos que le pasan a langdon, por ahi se vuelve repetiva como las anteriores al tener la misma formula, langdon mas la chica de turno jugando a encontrar el tesoro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (27)

Localidad:
cordoba

Esta buena la peli, muy entretenida en todo los sentidos, perfecta actuación de Tom Hanks como siempre en estas peliculas. Los efectos visuales son espectaculares, mas que todo en Italia y Turquía.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 22/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (36)

Localidad:
Villa Adelina

No puedo ser muy objetiva, porque al leer el libro, me parece una barbaridad que cambien el SENTIDO del argumento. Una cosa es adaptar a los tiempos y atractivo del cine, que eso estoy totalmente de acuerdo, pero cambiar algo tan importante me parece una falta de respeto. En cuanto a la pelicula, sino conoceria la historia, diria que es dinamica, entretenida, muy bien caracterizada aunque le agregaria mas cosas, mas referencias a todo lo relacionado con el infierno de Dante. Cumple.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
OctaJose  (22)

Localidad:
Porteña

Decir que Inferno es la película que completa la triologia con el Codigo da Vinchi y Ángeles y Demonios es una pena. No me atrapo el drama, un hombre con un papel para descifrar un misterio, con hechos entremezclados. El final fue flojisimo como toda la película, pero creo que fue lo peor, uno se va desilusionado, no vallan con ganas de ver el cierre de la triologia es preferible volver a ver alguna de las anteriores o quedarse a dormir en casa, porque aburre y mucho. Las actuaciones muy pobres, y si hay un par que trataron que encarnar al personaje como Tom Hanks no lo lograron por el flojo trama. Par mi gusto la peor película del año sin dudas. No recomendable. Mi nota es un 0 (cero).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
alejandr0ck  (40)

Localidad:
L.A.

Esperaba mucho mas. Habia leido el libro hace 2 años y la pelicula es una adaptacion diferente. Cambiar el final de esa manera deberia ser un pecado grave digno de arder en el infierno. El final del libro es mucho mas inteligente pero la pelicula fue hecha para un publico mas simple.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alejandroverb_28  (36)

Localidad:
Capital Federal

poco interesante final de franquicia del personaje menos interesante de tom hanks. filmada escrita a reglamento, pero sin nada muy interesante que mostrar, excepto que el tema es real y compararlo con el final de los tiempos parecía abrir una posibilidad más que tampoco llegó muy lejos. Dan Brown es de los autores que patean 20 centros y cabecean dos nomás. hanks la rema, la mina acompaña y nada nunca parece demasiado grave para ellos y menos para nosotros. ni siquiera una plaga que mate medio mundo sacude este tedio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (23)

Localidad:
capital federal

'Inferno' es la más oscura de las 3 películas y creo que, de ser el final, es un digno cierre. La historia es básica al principio y se va enredando de una forma bastante ingeniosa hasta que nada es lo que creías que era y todo se vuelve más turbio e interesante de seguir. Va a un ritmo más lento que las anteriores entregas, que eran más vertiginosas y no paraban un segundo. Hanks muy bien, Jones sorprende al igual que Omar Sy. Puede parecer un poco desganada pero creo que cumple con lo que la historia apunta y eso vale más que otra cosa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alejandrok86  (33)

Localidad:
Olivos

No esta a la altura de El Codigo Davinci y Angeles y Demonios, esta pelicula se basa un poco mas en la accion y no tanto en el misterio y la investigacion como las otras dos, sin embargo es atrapante y la historia de por si es normal pero se disfruta de principio a fin, el elenco un 10.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (59)

Localidad:
Congreso

Arranca bien, pero al rato se fue al Inferno......Si le hubieran cambiado los nombres, y lugares este film seria como cualquier otro de suspenso policial donde hay muchas persecuciones, etc etc con todo mas o menos predecible. Es pochoclera, alcanza para pasar un buen rato ya que tiene una exelente fotografia, buen sonido, y eso se aprecia en una buena sala. Ahora bien, si tomamos en cuenta que el director es Ron Howard, el protagonista Tom Hanks, y es la tercera de dos exitos, la pelicula resulta un cachibache que no esta a la altura de ambos. Hay que verla, no es mala, pero tampoco nos vamos a quedar diciendo que es una obra de arte....
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gonza_8_7_24  (32)

Localidad:
Flores

Creo que por haber leido el libro mi opinión sea un poco subjetiva. El cambio de final no tiene perdón. Creo que era loe MEJOR que tenía la novela y tuvo un giro del 100%. Salí un poco decepcionado por esa parte Entiendo que, por tratarse de una película, los tiempos sean otros. Pero llama la atención la celeridad con que se percatan de algunas cosas.. No obstante la filmación me pareció muy bien lograda y la forma que encaran el inicio excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/10/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 19

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 28 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
27 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Página 12
6

Noticias

El 30 de abril era la fecha de estreno planificada originalmente para Black Widow en Argentina. Por el cierre de los cines ocasionado por la pandemia del Coronavirus su estreno se vió afectado y esta semana Disney informó que [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: