Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La ley del mas fuerte

  • Criticas 8
La ley del mas fuerte

Russell Baze y su hermano Rodney viven en la zona con los indices más altos de desempleo en Estados Unidos, en Rust Belt. Russell trabaja en una acería próxima a cerrar, mientr [...]

TITULO ORIGINAL: Out of the Furnace

ACTORES: Christian Bale, Zoe Saldana, Woody Harrelson. Casey Affleck, Willem Dafoe, Forest Whitaker.

GENERO: Suspenso , Policial , Drama .

DIRECCION: Scott Cooper.

ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 08 de Mayo de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Luego de trabajar juntos en Red de mentiras (2008), Ridley Scott y Leonardo DiCaprio eligieron el guión de La ley del más fuerte como su siguiente proyecto.
DiCaprio iba a ser el protagonista y Scott se encargaría de la dirección. El film nunca se concretó de esa manera pero ambos artistas siguieron vinculados a esta propuesta como productores.
Finalmente la película se hizo con Christian Bale, Casey Affleck y Woody Harrelson en los roles principales y la dirección quedó a cargo de Scott Cooper, quien fue responsable de Loco corazón, con Jeff Bridges.
La ley del más fuerte presenta una historia clásica de venganza que vimos muchísimas veces en el cine, ya sea a través de producciones policiales o de acción.
Por ese motivo es una película que uno llega a disfrutar más por el excelente trabajo de todo el elenco.
La trama es bastante previsible a partir del momento en que el director presenta el conflicto central y no hay sorpresas por ese lado.
Sin embargo, el principal atractivo que le permite al espectador disfrutar más esta historia reside en las interpretaciones de los protagonistas, muy especialmente las de Bale y Woody Harrelson, quien se luce en el rol de un delincuente despiadado que no trabajaba desde Asesinos por naturaleza.
El director se toma su tiempo para narrar el conflicto y el contexto en el que se desarrolla la deprimente vida de los protagonistas, que tiene como escenario un pueblo de Pennsylvania.
Una localidad que por momentos nos trae al recuerdo la película El francotirador, de Michael Cimino, por la manera en que Scott Cooper retrata a la clase trabajadora de ese lugar, cuya geografía y situación económica tiene varios puntos en común con la locación principal que presentaba aquel clásico film de 1978 con Robert DeNiro.
Quienes vayan a ver este film en busca de acción o con la idea ver una gran historia de suspenso seguramente saldrán decepcionados, ya que no son los elementos más fuertes de esta historia.
Por el contrario, si la intención es disfrutar de los trabajos de Christian Bale y Woody Harrelson entonces la experiencia resultará diferente, ya que en La ley del más fuerte encontrarán una de las mejores interpretaciones que estos actores brindaron en los últimos años.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Bastante buena, pero el atractivo pasa más por los actores y sus personajes que la historia super trillada de venganza que tienen. No se que tienen los films del director que vi (ésta, Pacto Criminal, Crazy Heart y Hostiles) que no tienen personalidad detrás de la camara pero guionistas interesantes. En este caso, hay muy buenas actuaciones de Bale y Casey Affleck, Harrelson se luce en los minutos que tiene y aunque tarda en establecer el conflicto, los personajes llevan la historia. Me pareció innecesaria la ultima toma, pero si la enganchas por la tele vale la pena. No va para alquilar en Dvd.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 11/12/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Es una película difícil de enfrascar: Tiene toques de suspenso, grandes dosis de drama, es mucho para trabajar en una sola película. Pero todo eso lo balancea un grupo de actores increíbles que cumplen con su parte increíblemente y le dan credibilidad al relato. Las relaciones personales entre los personajes están excelentemente trabajadas y son muy creíbles, al igual que varias situaciones sobre la jurisdicción que se mencionan. Increíbles Harrelson y Bale. Tarda sus minutos en desarrollarse pero una vez que se pone interesante no para en lo absoluto. Veanla y recomiendenla a aquellos que esperan algo fuerte y respaldado por grandes actores
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 07/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena pero no es para cualquiera.Otra vez gane para una avant(la de X-Men) asi que me sobro un voucher.Era el unico en la sala hoy Lunes.Como no la iba a ver con este elencazo.Affleck,Dafoe,Whitaker,Harrelson,Zaldana y ni hablar de Bale que me gusto mas que en el bodrio Escandalo Americano,ni lo dude en elegirla a pesar de las criticas.El unico problema que tiene es que la trama es muy simple,ya la vimos en miles de pelis pero esta tan bien actuada que se lo perdonas.Que perfecto le queda a Woody el papel de villano.La primera hora como que aburre y va muy lenta pero desde que desaparece Rodney(Casey)que se torna mas interesante y el final,muy bueno.Un 8 le pongo por las actuaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
German andres  (40)

Localidad:
Hudson

Lo unico que pude llegar a rescatar de esta pelicula son las actuaciones, pero del resto nada... muy predecible y por demàs lenta, por momentos muy aburrida y tediosa. Terminas pidiendo que termine ya y eso que no es una pelicula larga. En fin, una decepcion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 16/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Las actuaciones son exelentes, seguro que lo mejor que han dado los protagonistas en estos ultimos años. Pero es lenta, agresiva, de a ratos aburrida. No se la recomendaria a cualquiera. Si hubiera ido con mi mujer seguro nos hubieramos levantado antes del final.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 11/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Vane Hernández  (31)

Localidad:
Moron

La vi hace meses en dvd. Y me gusto, me pareció entretenida, con grandes actuaciones, siempre perfecto Christian Bale. Pero al terminar dije: "esta buena". tal vez por lo predecible del conflicto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 10/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La película es buena en general. Lo más destacable son las actuaciones. Lo negativo es la lentitud con la que avanza el film, se torna pesado por momentos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
LautaroB  (28)

Localidad:
Capital Federal

Hay tanto talento en esta película, que es muy difícil no prestarle atención. Son de estas que tienen una historia dura en donde los protagonistas realmente la pasan mal, pero al terminar, ves que el resultado final es muy positivo. Recomendada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/07/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 14 votos
IMDB (Internacional)
6.9
Rotten Tomatoes (USA)
52 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
70 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: