Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Academia de vampiros

  • Criticas 9
Academia de vampiros

Academia de Vampiros cuenta la historia de Rose Hathaway y Lissa Dragomir, dos chicas de 17 años que asisten a una escuela para Moroi (vampiros mortales y pacíficos) y Dhampir (guardi [...]

TITULO ORIGINAL: Vampire Academy

ACTORES: Zoey Deutch, Lucy Fry. Gabriel Byrne, Olga Kurylenko, Sarah Hyland.

GENERO: Romance , Fantasía , Acción .

DIRECCION: Mark Waters.

ORIGEN: Rumania, Reino Unido, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Marzo de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

D
Hace un tiempo, cuando se empezaba a leer acerca de Academia de Vampiros, las notas  hacían énfasis en que era como la “versión sexy” de la Saga Crepúsculo y se le volvería a dar vigor a los chupasangre con una mitología que los iba a acercar al universo de Harry Potter.
Habiendo visto la película uno puede pensar: que ganas de insultar el buen nombre de Harry e incluso el de Edward Cullen, porque nos encontramos ante la peor película de vampiros (mainstream) de la historia.
Al momento de analizar el film, este o cualquiera, hay que repasar todos los elementos que la componen: la dirección, la puesta en escena, el guión, las actuaciones, los efectos, etc. Bueno, resulta que en Academia de Vampiros no se puede destacar nada en alguno de esos departamentos.
Aquí nos encontramos con otro intento de los grandes estudios para capitalizar el espacio vacante que dejó Crepúsculo, y tal como sucedió con Hermosas Criaturas (2013) y Cazadores de sombras (2013), solo por nombrar las más recientes adaptaciones de novelas sobrenaturales para jóvenes adultos, se volvió a fracasar.
Pasa que esta vez se puede hacer más hincapié porque tenemos a vampiros como protagonistas, lo que da indicio a que el género parece que está llegando a su fin, aunque sea en el cine.
¿Sexy y vigorizante? Eso se puede encontrar en la serie True Blood o incluso en el melodrama The Vampire Diaries, porque aquí no hay nada de eso, el director Mark Stephen Waters, quien había hecho un gran trabajo con la genial Mean Girls (2004) no genera climas ni intriga ni logra que el espectador se pueda conectar con alguno de los insoportables personajes en lo que es, tal vez, el peor casting del cine reciente.
A las pobres e ignotas actrices Zoey Deutch y Lucy Fry les tocó encarnar los nefastos roles principales y se siembra la duda de que si son ellas pésimas actuando o si el guión es tan malo que no pudieron remarla ni un poco. Sus futuros papeles lo determinarán.
Y hablando de guión, no solo es inconexo y con giros inexplicables sino también desde el minuto uno bombardea al espectador con tanta información sobre ese universo que a no ser que se haya leído los libros es imposible procesar rápido como para meterte en la historia.
Todo esto sumado a unos efectos especiales muy cuestionables, hacen que el espectador no quiera visitar nunca más esta versión infame de un (muy falso) Hogwarts y extrañar en demasía a Robert Pattinson y Kristen Stewart, y eso es decir demasiado.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
geor_cq_30  (38)

Localidad:
Yocsina

La verdad que no soy amante de la saga de libros, pero la película no es tan mala si solo vemos a Zoey, los demás actores no la acompañan, la dirección por momentos es pésima, y el final abierto no ayuda pero no se hizo tan aburrida
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Streaming legal Fecha: 31/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ángeles Prada  (27)

Localidad:
la plata

Cierta mente la pelicula no tenia que ser un doblaje de Crepsculo, creo que eso esta lo que usted tanto imaginaba.. Esta pelicula es una pelicula muy original adaptada en el tiempo en el que estamos viviendo o por lo que los adolecentes transitamos ...una transicion llena de dudas miedos aventura amores en el que tomamos grandes decisiones , Esta pelicula trata sobre eso y esta my bien lograda para mi gusto y espero que para el de muchos,Me gustaria muchisimo que ubiera una secuela pero eso ya lo decididan los productores.. Muchos saludos. att:Angelica O'brien Prada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Yaaani215  (25)

Localidad:
Quilmes

Me costó muchísimo terminar de verla, es tan aburrida que no puedo entender como el libro si me había gustado. ¡Los efectos y el casting! Exceptuando a Zoey Deutch y Gabriel Byrne, el elenco es malísimo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Streaming legal Fecha: 28/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Regular. Empezando por el reparto es flojo salvo por Zoey Deutch y unos pocos màs, pero lo que me asombra es lo pésimo del director, de él solo he visto Just Like Heaven (2005), puedo decir que es solo buena y gracias a los actores estrella principalmente. Así que no sorprende que un proyecto mayor le haya salido mucho peor. Es una historia que va a quinta a fondo todo el tiempo, se nota que adapta poco de la historia original por falta de tiempo para desarrollar, actuaciones malas pasadas por alto, dirección de cámara estilo novela colombiana en varios momentos, encima uno de las peores fotografías que ví en mi vida para una película de U$S 30kk. Ojalá tenga revancha la saga con otro equipo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Streaming legal Fecha: 15/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Manuchi  (21)

Localidad:
Salta Capital

A mi me gustó mucho. Lo único que puede confundir es que tira información que no llegan a leer el libro y ven la película, el que ve la película no llega a entender bien la historia.Pero en general me gusto muchísimo. Hay muchas escenas de acción y es fiel al libro. A mi me encanta cuando hacen las películas lo mas parecida al libro. Los efectos no estuvieron muy buenos pero eso no dice que este mal la película. La película para mi esta genial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bundesliga  (38)

Localidad:
caballito

Muy mala.no tiene gracia la pelicula y menos las actrices. Para mi fue la mas floja adaptacion de una saga!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La pelicula es bastante fiel al libro. El único problema que encontré fue que libera información precipitada y puede confundir a quien no leyó la historia.Me gustaron bastante las interpretaciones de los actores y las escenas de accion (a pesar de los pobres efectos debido a su escaso presupuesto). Lo malo fue que llega en un tiempo en que las adaptaciones juveniles agotan a muchas personas y varias siguen un mismo patron. Vampire Academy tiene potencial, pero la matan por el mal sabor de boca que dejo Crepusculo y la poca tolerancia al ver una perspectiva diferente de los vampiros. Ademas de ser vendida de una manera equivocada por su Distribuidora.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 13/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
AdrianSosa24  (19)

Localidad:
Cordoba

La verdad me encantó la película. Los efectos sí, son bastante ridículos, pero las escenas de acción son bastantes y muy buenas, y visualmente a mi si me gustó, tiene muy buenos trabajos de cámara en mi opinión. El caso de Zoey fue bastante decepcionante ella es una genial actriz, pero este papel no era para ella... Es justo como la descripción de el libro, pero no supo encarar bien el papel.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maka_arte87_24  (32)

Localidad:
cap. fed. - monte...

para los que leimos el libro la peli cumple las expectativas,zoey interpreta perfecto el papel de rose, no asi lucy haciendo de lisa. Podría ser mejor? seguramente, pero rara vez hacen este tipo de peliculas fieles al libro, no se por que tienen la necesidad de hacerlas 'infantiles y bobas' cuando los libros no son para nada así, pero bueno, es lo que hay.
Esta crítica te fue útil? (3 votos)
La vi en: Fecha: 08/03/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Matías Lértora
D
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.5/10) 15 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
11 %
La Nación
buena
Ámbito Financiero
regular
Todas Las Críticas
42 %

Noticias

El 10 de diciembre regresará a los cines Los Goonies, en funciones especiales que por el momento se proyectarían sólo en los Cinemark y Hoyts del país ese martes en horarios nocturnos.  La película se [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: