Esta es la historia de Víctor Téllez, un crítico de cine que se encuentra en un momento en donde su vida da un giro cuando comienza a escribir un guión para una pel [...]
Una película llamada El crítico que trata sobre un crítico de cine y reseñada en este momento por alguien que ejerce esa placentera y ¿odiada? profesión puede llegar a ser algo interesante de leer, ¿no?
A priori el film es más que eso, lo que detallaré un poco más abajo, pero no puedo dejar de hacerme la pregunta de que si al espectador ocasional le va a producir algo. De que si le sumará ver esas situaciones características que los críticos vivimos cada semana y que la película retrata, tal como cierto microcine (muy viejo), colegas que se meten medialunas en los bolsillos y que luego despotrican sobre todo lo que ven al clamor de que “el cine murió” y que no les gusta nada de lo que se estrena.
Más allá de que estas cuestiones produzcan algo o sean solo un adorno, la película supera esos “adornos” y se convierte no solo en una linda comedia romántica sino también en un testimonio cinéfilo donde los gustos chocan y el cine arte y el cine industrial confluyen y se personifican en Víctor Téllez (un gran Rafael Spregelburd), el personaje de esta historia cuya vida infeliz se convierte en el género que más odia (la comedia romántica) tras conocer a una mujer (una “Ameliesada” Dolores Fonzi).
El cinéfilo que no conozca ni le interese el mundo de los críticos si va a poder encontrar en las charlas y pensamientos de Téllez muchos guiños a diferentes corrientes del cine. El ejemplo más claro son sus pensamientos en voz en off en francés y la enumeración de los clichés del género que tanto odia y que luego vive.
Son esas lluvias, esas corridas y el clímax en un aeropuerto los que dan color a personajes bien delineados y que se sabe desde un principio su función y dónde terminarán.
Tal vez es ese el problema del film: su previsibilidad. Pareciera que el director (y colega) Hernán Guerschuny, tomó el mismo manual que el personaje que creó (uno de cómo hacer una película) y lo puso en práctica. Y si ese fue el caso está perfecto que así haya sido -intencional o no- para generar esa sensación, justamente por la identidad cinéfila que comentaba antes. Por ello, gran laburo el de Guerschuny.
El crítico es un lindo homenaje al cine y al que lo disfruta, el problema es que no todos disfrutamos de lo mismo y eso es lo lindo del arte tal cual lo manifiesta este estreno.
Con esta película tengo sentimientos encontrados.
Hasta casi el final de la misma sentía que no estaba dirigida para cualquier público, y probablemente yo no era parte de los que sí.
A partir de la aparición de (la bellísima) Dolores Fonzi la película mejora y hasta sentís a los personajes entrañables.
Me sacó algunas muecas. No se la recomendaría a cualquiera.
Entretenida,y realista teniendo en cuenta la actitud del personaje del critico. Original el recurso de ironizar con el relato en of como las típicas películas del cine frances. Recomendable.
Muy buena.Hermosa peli.Me identifique muchisimo con Tellez.Es verdad eso que a veces hacer una peli demanda años para que despues un critico la destruya facilmente pero tambien es verdad que si hacen las cosas mal,el critico no tiene la culpa.Me encanto que pasaran partes de muchas pelis romanticas clasicas y es verdad que en su mayoria todo es un chamuyo barato.Sobre el final me resultaron predecibles algunas cosas pero todo cerro perfecto,termino como me lo esperaba(aunque te deja un sabor amargo) para calificarla de muy buena.Dolores Fonzi me encanta,ademas de bella es una de las mejores actrices jovenes que hay.Me recordo esta peli a mi adorada Cinema Paradiso y Hugo Cabret.Excelente.
Olvidable. Una película que queda a mitad de camino. Actuaciones irregulares que acompañan el flojo guión con una música que no hace mas que acentuar lo peor de esta producción que muestra mucho menos de lo que promete.
Lo mejor y tal único interesante de esta película es el guión, que no es poco, claro, pero la realización, dirección, fotografía y actuaciones, son muy poco felices. Buena intención que no llega a ningún lado, y aburre... mucho
Película entretenida. Muestra la vida de un crítico estricto y los cambios que produce en él su relación con Fonzi. Buen sentido del humor, buenas actuaciones, la del protagonista, la de su amigo también crítico y la de la vendedora de la inmobiliaria. El final puede no dejar contentos a muchos.
Yo la adoré, tal vez porque en alguna época de mi vida estudié cine y la película me trajo el recuerdo de las conversaciones extremadamente serias sobre películas intrascendentes, los autores que siempre salían cuando se intentaba respaldar una opinión o el miedo de parecer poco inteligente porque una película comercial te tocó el corazón. Sin embargo creo que la cinta no es excluyente con el público promedio. siento que cualquier persona puede entender/disfrutar el dilema del protagonista y la forma entretenida en que lo narran. Y bueno, y si nada de eso llega, igual hay algunas escenas bastante divertidas.
Genial! Los detalles de la voz en off en francés, la crítica a los clichés de la comedia romántica y la dicotomía intelectual-emocional que vive su personaje hacen que la actuación de Rafael Spregelburd sea imperdible. Final que no decepciona y para quedarse escuchando el tema de Gilda en francés.
La disfrute mucho, no la describiría como un drama. Termina por ser una comedia romántica, con los giros habituales del género, pero bien armada, un buen protagonista y bastante humor sobre el cine mismo.
No es mala, no es buena. El critico es simplemente una pelicula del monton. Que me hizo ir a verla? El trailer, en el cual "el critico" demuestra en una oración los clásicos cliché de Hollywood, y tal vez sea éste el principal error de la promoción del film ya que esa es la mejor secuencia de toda la pelicula. Lo más gracioso e interesante. Por lo demás, la pelicula se encuentra en el limite de la mediocridad y un producto digno. El resultado no es del todo negativo ya que si bien tarda en llegar un buen clima, en cierto momento aparece. Sin embargo llegado el momento el film esta por terminar y se tropieza con un final abrupto que me dejó, particularmente, con un sin sabor inexplicable.
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Gladiador 2 logró en su segunda semana vender el doble del estreno de Wicked. Según Ultracine Gladiador metió 118.864 con un promedio de 277 personas por sala y el acumulado se acerca al medio millón, algo que [...]