Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Ella

  • Criticas 53
Ella

En un futuro no tan lejano, un hombre Theodore Twombly se gana la vida escribiendo conmovedoras cartas a los demás. Con el corazón roto después terminar una larga relaci [...]

TITULO ORIGINAL: Her

ACTORES: Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara. Olivia Wilde, Chris Pratt, Kristen Wiig, Bill Hader.

VOCES ORIGINALES: Scarlett Johansson.

GENERO: Romance , Nominada al Oscar , Drama , Comedia .

DIRECCION: Spike Jonze.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Marzo de 2014

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Ganó el Oscar a mejor guión original en el 2014. Además estuvo nominada por mejor película, mejor banda sonora, mejor canción y mejor diseño de producción. 

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 11° en el ranking de las mejores del 2014

Crítica de Hugo Zapata

A
Her es la mejor película de zombies que se creó en los últimos años. La invasión comenzó hace rato y los muertos vivos ya están entre nosotros. Los encontrás en la calle, en el trabajo, restaurantes, negocios, transportes públicos, etc.
Los zombies reales le entregaron sus vidas y neuronas a WhatsApp, Facebook, Twitter y el teléfono celular. Ese es su alimento.
Son aquellos seres que no empezaron a correr en la pantalla del cine los créditos finales de esta película cuando ya están idiotizados con el Twitter para ver que se perdieron en las últimas dos horas que estuvieron desconectados, como si su vida dependiera de esa información.
La culpa no es de la tecnología, que es maravillosa, sino del uso desequilibrado que se hace de ella.
Her es una joya cinematográfica de Spike Jonze que nos hace reflexionar sobre la enorme involución que produjo paradojicamente la evolución tecnológica que es parte de nuestra vida en la actualidad.
Una crónica brillante de un aspecto de la sociedad de estos días  que a través de la ficción plantea como el hombre parece estar encaminado a experimentar la vida de un modo más mecánico y deshumanizado, donde el contacto personal pierde cada vez más fuerza en las relaciones cotidianas.
Jonze explora estas cuestiones a través de una gran historia de amor surrealista sobre un tipo que se enamora del sistema operativo de su computadora. 
 Después del fiasco de Donde viven los mosntruos, un film que el director hizo por encargo para el estudio Warner, con este proyecto volvió a sus fuentes para brindar la película más lograda de su filmografía.
A diferencia de Balada de un hombre común donde es imposible conectarse emocionalmente con los personajes por el modo en que estuvieron trabajados, en Her la humanidad que tienen las interpretaciones es lo que logra que podamos comprender las tribulaciones de los protagonistas y en consecuencia engancharnos con los conflictos que viven.
Joaquin Phoenix hizo un trabajo brillante con el personaje de Theodore y es uno de los pocos actores del cine actual que se puede a cargar a los hombros un film de este tipo y al mismo tiempo brindar una actuación de primer nivel.
También se destaca Scarlett Johansson, quien le da vida al sistema operativo Samantha, y logra transmitir distintas emociones con su voz. Un punto en donde también fue clave el guión de Jonze.
Algo genial de Her es el trabajo que hicieron todos los actores con las composiciones de sus personajes.  Sobre todo en los casos de Phoenix y Amy Adams, donde a través de sus vestimentas y expresiones corporales dicen muchísimas cosas sobre esas personas que encarnan.
La película presenta un equilibrio perfecto entre el drama y la comedia que va más  allá del tema de la tecnología y logra brindar una historia romántica distinta y emotiva que profundiza en el amor y las relaciones humanas.
Gran regreso de Spike Jonze que no se puede dejar pasar.
DATO LOCO:
La actriz Samantha Morton, que es productora del film, originalmente interpretó al sistema operativo del que se enamora el personaje de Joaquin Phoenix. Sin embargo, como  al director no le convenció el trabajo final terminó regrabando todas las escenas con Scarlett Johansson.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Obra maestra instantanea. Phoenix, Adams, Johannson, Mara, Pratt, todos excelentes. El trabajo de camara, la fotografía, no aburre ni un momento, la historia, el uso de la tecnología como parte de la historia sin bajar linea, y sobretodo el romance, la sensacion de soledad y melancolía, la felicidad se sienten completmente genuinos con el soundtrack de Arcade Fire que te deja en lagrimas. Me sentí tocado hasta en lo más profundo del alma. Veanla apenas puedan, no tiene desperdicio alguno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 22/05/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Que manera original de contar una historia de amor. Spike Jones nos ofrece una cinta original en la que podemos ver como la tecnología invade cada aspecto de nuestras vidas y cada vez es más natural. Me encantó el guión, los diálogos (que cada uno tiene algo para enseñarte). No es una película light, tampoco es para el público casual ni para aquellos que esperen una película rápida, pero si le dan la oportunidad se van a topar con una obra maravillosa que no los va a dejar indiferentes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 01/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Un filme original, emocional, real, divertido y a veces melancólico. Ella es de las mejores películas que he visto en mi vida. Y es la mejor película que el director Spike Jonze nos haya dado. Si te la encuentras en Netflix, TV o DVD, Échale un vistazo, que vale la pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 24/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

"Ella" es de las mejores películas que he visto en mi vida. Graciosa, honesta y muy reflexiva, te hace preguntar que significa realmente amar a alguien, que se siente ser humano. Su final, dios mio, me dejó con lagrimas. No hay ningun aspecto negativo que pueda remarcar de esta maravillosa cinta, todo es perfecto. Actuaciones, dirección, fotografía, música, edición, guión! (y bien merecido ese Oscar) Gracias Spike Jonze, sos un tesoro del cine. Ojala hagas otra obra maestra pronto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 28/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Si describiera este filme seria algo triste pero hermoso de ver. Ella es una buena representación que lo que podes llegar a hacer las sociedades junto a las nuevas tecnología y la historia planteada esta bien ejecutada que no sea tonta. Joaquin Phoenix hace una gran actuación sutil y Scarlett Johansson, solo con su voz muestra una increíble carga emocional, ambos con una gran química en las escenas. El director destaca en su labor: el enfoque de la cámara, la paleta de colores y su colaboración junto la fotografía y el soundtrack. Una conmovedora historia de amor bien realizada, sin embargo puede que no sea del agrado de algunos por su premisa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 12/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Her es una película cuyo contexto es muy delicado, pero la forma en la que se muestra es muy bella y sutil. Una narración original y sublime.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 22/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Mucho tiempo me tomé para verla. Cuando la vi por primera vez fueron sólo unos 30, me había gustado pero habia que estar de humor para verla. Me llevó tiempo. No es pochoclera light. Es un drama que puede darse en un futuro que tiene una gran actuación Joaquin Phoenix. Acompaña muy bien, es raro decirlo por la forma en que se manifiesta en la pelicula, Scarlett Johansson. La musicalización, fotografía todo muy bien. Merecidas todas las nominaciones al Oscar. EXCELENTE!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marciano5  (30)

Localidad:
Ciudad Evita

La verdad que esta película me gustó mucho. Es simple y compleja. Es decir, trata el drama romántico de otra manera. Es distinta. Toca temas de existencia, no será la primera ni la última, pero me gustó como lo hizo. Joaquin Phoenix la rompe. Los demás tienen buenas escenas, Chris Pratt es un capo, siempre jajaja. Estoy completamente en desacuerdo con la elección de Scarlett Johansson, es una mina muy sensual, pero no me parece de linda voz. La encuentro disfónica, sin presencia física creo que había mejores elecciones. Trato de no darle mucha importancia a la moraleja de la tecnología, pero sí me pareció muy profunda en cuanto a sentimientos. Se la recomendaría pero no a cualquier persona.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La vi dos veces. la primera me quedé dormida. la segunda, volví atrás varias veces porque me entraba un sopor que no la podía seguir. La verdad no me dejó ninguna situación en la que pensar, ni ninguna reflexión ni nada. me aburrió muchísimo, hace bastante que no me pasaba algo así. Solo se que la gente que se quede sola frente a una computadora o un celular toda su vida, o no atraviesa el dolor de hacer un duelo, difícilmente pueda encontrar alguien con quien compartir el día a día.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Interesante, pero no me pareció lo mejor de Jonze. Me gusta más cuando sus temas son más locos, sin embargo la película es bastante bonita, aunque tendría que darle otro vistazo porque capaz algo no capté.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 03/07/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 53

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 106 votos
IMDB (Internacional)
8.3
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
8
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
84 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: