Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

A Million Ways to Die in the West

  • Criticas 126
A Million Ways to Die in the West

Seth MacFarlane (Ted) regresa con A Million Ways to Die in the West, donde interpreta a Albert, un granjero cobarde que cría ovejas. Luego de echarse atrás en un duelo pistolero, su n [...]

TITULO ORIGINAL: A Million Ways to Die in the West

ACTORES: Seth MacFarlane, Charlize Theron, Liam Neeson. Amanda Seyfried, Neil Patrick Harris, Giovanni Ribisi.

GENERO: Western , Comedia .

DIRECCION: Seth MacFarlane.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 05 de Junio de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B

A million tuvo su controversia inicialmente en la Argentina al ponerle como título local Pueblo chico Pistola grande. La realidad es que ni ese título ni el original en inglés son prácticos para la película.

Pero tampoco que se llame "el show de Seth MacFarlane" hubiese sido comercialmente potable. Porque eso es la película. Por parte "vemos" a Ted, luego recordamos al que condujo los Oscar el año pasado. Es una seguidilla de chistes, y el millón de formas de morir en el oeste queda limitado a no más de 15 formas. Por eso es raro el título. La verdad es que no sabían que ponerle. 

Pude ver la película en una sala llena de cinéfilos y eso ayudó mucho. Como en su momento pasó con Loco por Mary o comedias de similar estilo. Las risas contagian. No tiene el humor de Ted, claramente va por otro lado y es como el caprichito que le dejaron hacer a su director entre aquella película del oso irreverente y su secuela. 

Hay situaciones muy asquerosas y otras de un humor muy refinado y nerd. MacFarlane realmente mezcló muchas cosas y para mi el resultado fue positivo. Me reí en muchas de esas escenas, festejé los pocos cameos que hay, que incluye uno de los más grandiosos de la historia del cine ;)

Para mi es una película que se disfrutará si uno entra con ganas de reirse y olvidarse de los problemas cotidianos. 

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

C -

En 1974 Mel Brooks estrenó Locuras en el Oeste (Blazing Saddles), una creativa sátira sobre el racismo que tuvieron los viejos filmes del western hollywoodense. Una película irreverente con el humor de este artista que hoy es un clásico. Desde entonces no hubo tantas comedias que se desarrollaran dentro de este género que no es tan sencillo de parodiar como parece. Los europeos también lo intentaron con los filmes de Lucky Luke, basados en el cómic, pero tampoco lograron ser producciones populares a nivel internacional.

A Million Ways to Die in the West es probablemente la peor película y la más aburrida que se hizo con este tema. Después de 12 temporadas de la serie animada Padre de familia y el film Ted, parecería que Seth MacFarlane se volvió incapaz de hacer humor con otra cosa que no sea la escatología, las drogas y el sexo anal, una curiosa obsesión que tiene este muchacho.

La película del oso de peluche fue divertida por el concepto absurdo que presentaba. La trama si bien tenía alguna que otra escena zarpada, el fuerte del film residía en la buena dupla que formaban Mark Wahlberg y MacFarlane, quien interpretaba la voz de Ted.

Lejos de levantar la apuesta con una historia más divertida, el comediante en este caso presenta un film donde el humor se centra exclusivamente en situaciones gráficas de escatología y chistes burdos sobre sexo que parecen escritos por un pibe de 12 años. Algo curioso de este estreno es que los pocos momentos graciosos de la película son aquellos donde están ausentes las vulgaridades. Pequeños destellos de comicidad como la referencia a la actriz Mila Kunis, que es una pavada pero es divertida, o el cameo de un actor muy querido que te saca una sonrisa.

Sin embargo, el film en general está muy lejos de ser una propuesta desopilante. De movida, MacFarlane no es gracioso cuando aparece en la pantalla como actor y su desempeño en el rol protagónico es bastante pobre. Dentro de la trama su labor no aporta nada interesante más allá de sus tediosos y reiterados monólogos sobre la dura vida del viejo Oeste. A diferencia de Ted, acá no hay personajes atractivos y buenos artistas como Sarah Silverman, Giovanni Rivisi y Liam Neeson estuvieron completamente desperdiciados.

Charlize Theron es la única miembro del reparto cuyo personaje tiene una finalidad concreta en el argumento. La película es desastrosa como parodia del género y la mayoría de las situaciones cómicas están forzadas y no tienen gracia. Un claro ejemplo es el soporífero entrenamiento con el revólver del protagonista. Después están los trillados chistes de marihuana que Cheech y Chong ya hicieron en los años ´70 y eran más divertidos.

Ahora bien, también es cierto que hay público para todo. Si te parece desopilante ver como un tipo se descompone y defeca en un sombrero, una oveja que orina sobre la cara de MacFarlane o una mujer a la que cuelgan restos de semen sobre su rostro (situación, que por cierto, los hermanos Farrelly presentaron 15 años atrás en Loco por Mary), esta es tu gran película del mes.

Para un buen catador del humor escatológico el film seguramente será una experiencia religiosa, ya que McFarlane se esforzó por ofrecer una amplia gama de pedos con distintos sonidos a lo largo de la trama. Tampoco se le pide al director que se convierta en Woody Allen, pero me parece que podría levantar un poquito más el nivel de los chistes. En Padre de familia demostró un gran manejo de la ironía y creo que tiene la capacidad para hacer algo mejor . Ojalá Ted 2 resulte un poco más divertida.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jammu  (32)

Localidad:
Caseros

Cumple con su función de entretener, pero lejos de ser lo mejor que Seth a hecho, aunque a todos aquellos que nos gusta su cine deberíamos ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
santiago_marin_27  (39)

Localidad:
Ciudadela

Defraudó, aprovechó la fama de TED. Es un rejunte de chistes medio pelo, termina siendo un sketch largo. Demasiado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Julio_V  (34)

Localidad:
Malvinas Argentin...

De entrada el nombre no estuvo acertado, por lo menos la traducción. Después son chistes ya exprimidos hasta la ultima gota, sin presentar nada nuevo. Es como para verla 1 vez..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sandy_luna__41  (53)

Localidad:
Devoto

Chistes al estilo Family Guy, pelicula para no pensar y pasar un rato riendose, no busquen un gran argumento!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Café La Morenita  (30)

Localidad:
Lanús

La verdad es que es lo que se esperaba de ese director. De a momentos el guión era algo caótico pero en otras partes se podía rescatar. Si estas mentalizado con que vas a ver ESE tipo de película podes pasarla bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
vansoniq  (32)

Localidad:
Quilmes

Me da pena ver, los comentarios negativos... se nota que fueron sin si quiera saber quien era el director, guionista y protagonista de la pelicula. Muy divertida pelicula al fiel estilo de Seth MacFarlane.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Kkvvvh  (36)

Localidad:
CABA

Me gusta lo que hace MacFarlane en general. Pero la película fue demasiado tonta y mala. Sacando uno o dos chistes a lo "Family Guy" mas alguna voz mezclada que causa, el resto fue flojísimo. No me gustó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
yesica berry  (40)

Localidad:
hurlingham

Es dificil de calificar. Tuvo momentos buenos y otros demasiados escatológicos para mi gusto. Definitivamente no es de las mejores que vi pero tampoco de las peores. Para pasar un rato entretenido, esta bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una pelicula tonta y con pocos chistes para reir, el guion es demasiado predecible y da lastima la cantidad de actores grosos que laburan en ella.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Diego A Coletti  (49)

Localidad:
Rosario

Un 7 sobre 10 Puntos. En un tiempo donde escasean las buenas comedias, este film es al género lo que "La pistola desnuda" fué el Policial. No escapa del humor bizarro, escatológico, sexual y de drogas que aparece en gran parte del material estadounidense de esta época. Pero lo mezcla de buena manera con el género Western, ya que no faltan los duelos a muerte, las persecuciones a caballo, las prácticas de tiro del pistolero inexperto, el saloon, la banda de forajidos y el tren que cruza el desierto (espectaculares las tomas filmadas en Utah y Santa Fe -Nuevo Méjico-). En el debe, algunos chistes se hacen largos (el del sombrero con diarrea se podía acortar). Tiene 2 cameos muy muy ingeniosos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/10/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 13SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 126

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
C -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 145 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
33 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Página 12
4
Tiempo Argentino
mala
Todas Las Críticas
48 %

Avant premiere A MILLION WAYS TO DIE IN THE WEST

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: