Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Inquebrantable

  • Criticas 14
Inquebrantable

Cuenta la vida del héroe olímpico y soldado de guerra Louis "Louie" Zamperini (Jack O'Connell), quien, junto con otros dos miembros de la tripulación, sobrevivier [...]

TITULO ORIGINAL: Unbroken

ACTORES: Jack O`Connell, Garrett Hedlund, Domhnall Gleeson, Mutsushiro Watanabe. Finn Wittrock, Jai Courtney, Alex Russell.

GENERO: Biográfica , Bélica .

DIRECCION: Angelina Jolie.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 29 de Enero de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Continúa la invasión de biografías en la cartelera de cine.
Esta semana llega a las salas la historia de Louis Zamperini, un atleta norteamericano que participó en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.
Años después, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, el deportista se incorporó en el ejército y el 27 de mayo de 1943 el avión de combate que lo transportaba se estrelló en el Océano Pacífico.
Zamperini logró sobrevivir 47 días en una balsa hasta que fue capturado por los soldados japoneses. Durante el tiempo en que estuvo detenido en un campo de prisioneros, el atleta sufrió toda clase de torturas y abusos.
Su historia de superación personal es muy conmovedora y se hizo popular a nivel internacional con su libro de memorias, "Inquebrantable", publicado en el 2010.
La película que adapta esta historia es el segundo trabajo como realizadora de Angelina Jolie, quien presenta una enorme evolución como narradora luego de su soporífera ópera prima, In the Blood of Land and Honey (2011).
Un film que no pasó por los cines locales y desarrollaba una historia de amor en el marco de la Guerra de Bosnia.
En Inquebrantable se puede percibir cierta influencia del cine de Clint Eastwood, quien dirigió a Jolie hace unos años en El sustituto.
La película abre con una fabulosa secuencia de acción, que tiene lugar en la Segunda Guerra Mundial, y está impecablemente realizada.
En su rol de directora Angelina supo crear la atmósfera adecuada de tensión y suspenso para capturar la atención del espectador desde la primeras escenas. Algo que consigue perfectamente ya que el film luego se vuelve muy interesante por la odisea que vivió Louis Zamperini.
Desde los aspectos técnicos Inquebrantable sobresale también por la fotografía de Roger Deakins, clásico colaborador de los hermanos Coen, quienes fueron guionistas de esta producción. Su nominación al Oscar por esta labor está más que merecida.
El rol principal quedó a cargo de Jack O´Connell un actor que no era muy conocido y había aparecido en la primera entrega de 300, de Zack Snyder. Una curiosa elección de la directora.
En este film se destaca por su interpretación y seguramente en adelante lo veremos más seguido en papeles protagónicos.
Angelina Jolie hizo un gran trabajo en retratar el infierno que vivió Zamperini, pero cuando la película termina uno tiene la sensación que narró una historia incompleta y dejó afuera uno de los aspectos más importantes de este relato.
En esta cuestión también tuvieron una gran responsabilidad los hermanos Coen como guionistas.
Inquebrantable se enfoca demasiado en la violencia y el sadismo de las torturas que vivió el soldado norteamericano con algunos momentos que parecen inspirados por La pasión de Cristo, de Mel Gibson.
Ahora bien, la historia de Zamperini no fue importante por la cantidad de golpes que recibió sino por el espíritu que tuvo para superar todos esos tormentos en los años posteriores.
Su experiencia es inspiradora por la manera en que logró salir adelante en la vida y esta cuestión quedó completamente ausente en la película de Jolie. Ese es un gran punto débil que tiene en mi opinión esta producción.
Durante los créditos finales se explica en varios textos los hechos que vivió  Zamperini luego de la guerra pero el film nunca llega a cubrir esos temas que fueron muy importantes en esta biografía.
Si bien Inquebrantable tiene sus méritos artísticos no consiguió hacerle justicia a una interesante historia de vida que va más allá de los tormentos que sufrió el protagonista.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
JudIO  (38)

Localidad:
MERLO

La pelicula es impresionante ,el valor y coraje y el No rendirse ni perder los valores en situaciones muy extremas fabulosa,tercerta pelicula producida x Angelina joliesi no me equivoco lo ha hecho muy bien,la primera era una historia en serbia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

este año me interese en ver peliculas en las candidaturas a los Oscar entre otras obio. mi mayor agrado fue saber que la dirigia la hermosa Anjelina jolie. hace un estupendo trabajo como directora. desde el principio gnero un clima estupendo, esto sigue en toda la pelicula. la actuacion del actor es genial, se hace brillar en esta pelicula. el sufrimiento, los castigos que sufrio Louis y las ganas de luchar y el grito cuando tenia lo que lebantaba en su manos, un espectaculo ;). la fotografia es impecable ;) es una interesante y hermosa pelicula ;) coincido que me falto un toque de emocion en el final. pero Louis un luchador total.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Santiago M.  (24)

Localidad:
San Justo

Fui con bajas expectativas y me terminó gustando más de lo esperado. Creo que Angelina podría haber recibido su nominación en la categoría de Dirección. La peli es entretenida, te mantiene, se hace un poco larga sobre el último tramo pero cumple.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
luciano_leonaidas...  (36)

Localidad:
isidro casanova

muy buena peli....no se si es verdad q fue una historia real!!!pero aunque no halla sido esta muy buena. es una historia de como con la determinacion y las ganas de superarse cada persona debe dar lo mejor de si en cada situacion q nos toca vivir
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (27)

Localidad:
Lugano

Si hubo una persona que realmente VIVIO fue Louis Zamperini. Por su parte, el título de la película encaja perfecto!!!! Se pueden rescatar muchas cosas de lo que ha vivido este joven. Excelente dirección de Angelina Jolie. Bien el protagonista principal. Bien hechos los maquillajes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (25)

Localidad:
Ciudadela

Angelina Jolie ha hecho un gran trabajo con esta película de la que no sabía absolutamente nada antes de verla. Coincido con Hugo con que me gustaría saber como siguió la vida de Louis Zamperini (gran interpretación del desconocido para mí Jack O´Connell, actor para tener en cuenta) después de lo sucedido, pero creo que el objetivo de la película era solo centrarse en el encarcelamiento y en esa voluntad inquebrantable (bien puesto el título) del personaje que le permitió seguir adelante en el horror (por eso también el desarrollo, a mi gusto, apresurado del naufragio). Síntesis, una verdadera sorpresa y uno de las películas que más disfrute, pese a su crudeza, en lo que va del año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 09/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nati Beroiz  (23)

Localidad:
Capital federal

Personalmente creo que es una muy buena película en cuanto a producción, dirección y actuación: Jack lo interpreta de una forma muy real y le pone el pecho a muchas balas. Sin embargo, no deja de ser una película autobiográfica, y sí, embola en ciertos ratos, o esperaba más acción. Igualmente creo que logra causar un impacto a la audiencia bastante copado, y no ataca al enemigo únicamente, sino que tiene sus pequeños palazos para EEUU.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marulindda  (23)

Localidad:
Caseros

Simplemente es excelente, arranca ya de una manera increíble y me gusto mucho como combina la historia de Louis en el pasado con él presente, cosa que hace que no aburra. Nunca se me hiso pesada, al contrario no dejas de verla porque no aburre, lo mejor cuando arranca la película en la parte del oceano, a partir de ese momento es de lo mejor, muy fuerte, muy emocionante. Destaco la fotografía y la banda sonora, también las actuaciones de Jack O`Connell, que simplemente fue de lo mejor y todo el elenco que se lucio de una manera increible. Me encanto el final, que en lo personal me hiso llorar muchísimo. Simplemente Louis Zamperini un gran luchador de la vida. Se las recomiendo totalmente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Maisa_cavs  (25)

Localidad:
Ramos Mejía

Una película muy fallida, se hace muy repetitiva y cansina, haciendo foco todo el tiempo en las torturas que recibe el personaje principal, pudiendo haber echo mas hincapié en otros aspectos del personaje. Es una pena porque la historia de Louis Zamperini daba para mucho mas que esto que hicieron, quizá en manos de un director competente hubiera sido una gran película. No le pongo menos nota porque técnicamente es impecable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (20)

Localidad:
Tigre

Esta película es por momentos impresionante. Es una producción inmensa, un drama biográfico épico con Angelina Jolie consolidándose como una gran directora. La dupla de Jolie con el cinematografo Roger Deakins es sublime y el filme no solo es bello pero excelentemente actuado, con Jack O'Connell brillando como Louis Zamperini, un hombre del que pocos saben. Sin embargo, no hay mucho más que una película biográfica muy tradicional. Es por momentos un poco larga, y por otros confusa, e incluso se saltea detalles importantísimos para la trama. Sigue siendo una muy buena película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 01/02/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 14

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 30 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
50 %
Clarín
buena
La Nación
regular

Noticias

El recital y documental de Coldplay que se hizo con motivo de los 20 años de la banda, se proyectará sólo el 14 de noviembre en los complejos de Hoyts y Cinemark. Es algo exclusivo de esa cadena y no estará en otros [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: