Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Jersey Boys

  • Criticas 70
Jersey Boys

Jersey Boys es una biografía musical del Four Seasons, los momentos difíciles y enfrentamientos personales, y el triunfo final de un grupo de amigos, cuya música se convirti [...]

TITULO ORIGINAL: Jersey Boys

ACTORES: Christopher Walken, Vincent Piazza, John Lloyd Young. Freya Tingley.

GENERO: Musical , Drama , Biográfica .

DIRECCION: Clint Eastwood.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 26 de Junio de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
En el pasado la música jugó un papel destacado en varios trabajos de Clint Eastwood con distintos resultados.
Primero en el bizarro western musical, La leyenda de la ciudad sin nombre (de 1969), con Lee Marvin, donde Clint cantaba en la historia. Un proyecto que hoy el actor prefiere borrar de su memoria. 
Luego brindó como realizador producciones superiores como Honkytonk Man (1982), donde interpretó a un artista de folk, y Bird (1988), la extraordinaria biografía del músico de jazz Charlie Parker.
En Jersey Boys ofrece una adaptación cinematográfica del musical de Broadway que narró la historia del grupo The Four Seasons, quienes brindaron numerosas canciones exitosas en la década del ´60.
Eastwood tomó el argumento del espectáculo teatral pero encaró la narración de la película como una biografía convencional que explora las distintas etapas en la carrera de estos artistas.
John Lloyd Young, quien interpretó al cantante Frankie Valli en Boadway, volvió a trabajar el mismo rol en este film, cuyo elenco no presenta grandes figuras conocidas.
Salvo por Christopher Walken en un papel secundario, el reparto se apoya principalmente en actores jóvenes que vienen del cine independiente.
El tema con Jersey Boys es que Eastwood ofrece una biografía de manual sobre un grupo que más allá de haber brindado una serie de canciones exitosas en los años ´60 nunca llegó a trascender en el ambiente de la música con discos memorables.
Los Four Seasons sonaban muy bien y brindaron temas divertidos pero no fueron los Temptations, quienes tuvieron una influencia clara y contundente en bandas que vinieron después. Frankie Valli, quien trabajó como actor en Los Soprano, tampoco fue un artista icónico como Johnny Cash o Ray Charles, cuyas historias de vida eran más atractivas para narrar en el cine.
Por esa razón la película nunca llega a tener la potencia de Bird y otras biografías musicales que vimos en los últimos años.
De hecho, Jersey Boys es un autohomenaje que se hicieron los integrantes de este grupo y como funcionó comercialmente en Broadway ahora realizaron la película. Caso contrario a ningún estudio de Hollywood se le hubiera ocurrido financiar una biografía sobre los Four Seasons, con el mayor respeto que merecen Valli y sus muchachos.  
Algo interesante del trabajo de Eastwood es que por lo menos le sacó el jugó a esos aspectos atractivos que tuvieron la carrera de estos artistas, como los vínculos con la Mafia y el modo en que se originaron esas canciones que los hicieron famosos.
Inclusive la trama también incorpora la contribución del actor Joe Pesci (interpretado por Joey Russo), quien les presentó a los músicos un integrante que luego se convertiría en el principal compositor de esta agrupación. 
El punto débil del film es que se enfoca demasido en los problemas financieros de la banda y nunca desarrolla las historias personales de los artistas. Hacia el final uno de los protagonistas sufre una perdida familiar importante y nunca se explica que pasó con ese personaje y en que  circunstancias falleció. Eastwood muestra el funeral y sigue adelante con otro tema, dentro de los abruptos saltos temporales que presenta Jersey Boys en su narración.
En los aspectos técnicos en general la película es impecable, pero nunca llega a ser una producción apasionante, como ocurre con la miniserie de los Temptations que la enganchás en el cable en cualquier escena y te la quedás viendo hasta el final.
Jersey Boys es una propuesta que funciona muy bien en el teatro donde se aprovechó mejor las canciones de los Four Seasons, mientras que en el cine terminó siendo una biografía decente.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
ezelum_15  (27)

Localidad:
san martin

una buena adaptacion de la obra Broadway, aunque decae bastante por la mitad, las escenas finales saben remontarlo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

peli q toma en cuenta el periodo en el q transcurre pero se vuelve reiterativa, muy buena actuacion de los actores
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Pablo  (36)

No es pelicula para cine pero safa. Los pibes actuan bien y las interpretaciones de los temas son buenas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Daiana  (26)

Localidad:
Ciudadela

muy buenos actores , escenas , musicalizacion sobretodo ! se puede entender muy bien de que se trata la película , es lindo que se pueda demostrar que si se puede vivir de lo que a uno le apasiona en la vida , ellos lo hacían con lo mejor LA MÚSICA!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
guillersnake  (44)

Localidad:
Castelar

Me pareció una muy buena película. Las interpretaciones d los personajes, la fotografía de la película, la musica, en todo fue una combinación perfecta para llevar esta película. Muy recomendabe.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Emilse  (36)

Localidad:
Marcos paz

Muy buena!! para amantes de la musica y sus historias! me encanto la trama muy atractiva en todo el tiempo de la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Raul Exekiel  (42)

Localidad:
Barracas

Es poco probable que no te guste una película de Clint. Sabe manejar los tiempo y hacer de la biografía de 4 músicos, poco conocidos por estos lares, una gran pelicula. Tiene algunos huecos argumentales, o cosas que no quedan muy claras, pero no resta demasiado al producto final. El cierre musical es una clase de cine y es mejor que mucho vídeos musicales actuales. Gracias Clint por hacer hermosas películas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
nico.cava@hotmail...  (34)

Localidad:
Palermo

Antes que nada gracias por la avant. Como admirador de las ultimas peliculas dirigidas por el Gran Clint, debo agradecerle por seguir haciendo peliculas, este relato de una mitica banda de los 60, es tan honesta que conmueve.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

una vuelta poco exitosa para clint eastwood,con una pelicula que tiene solo de entretenido el comienzo y el final, no me gusto en absoluto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
jowo  (35)

la pelicula me gusto en parte,lo mas interesante es el comienzo y el final,demasiado extensa pero de todas maneras me entretuvo gracias cines argentinos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/07/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 70

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 77 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
54 %
La Nación
buena
Página 12
9
Tiempo Argentino
excelente
Todas Las Críticas
82 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: