Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

12 horas para sobrevivir

  • Criticas 32
12 horas para sobrevivir

Los Nuevos Padres Fundadores de Norteamérica invitan a celebrar la purga anual. Una pareja intentará sobrevivir en la calle luego de que su auto se rompa, en el momento en que la noch [...]

TITULO ORIGINAL: The Purge 2

ACTORES: Zach Gilford, Frank Grillo, Carmen Ejogo.

GENERO: Terror , Suspenso , Acción .

DIRECCION: James DeMonaco.

ORIGEN: Francia, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 24 de Julio de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
La noche de la expiación, un film independiente con Ethan Hawke, sorprendió el año pasado en la taquilla norteamericana.
Filmada con un presupuesto de tres millones de dólares y una ínfima campaña publicitaria, la película recaudó casi 90 millones de dólares.
Esto motivó que meses después del estreno el director James DeMonaco se pusiera a trabajar en la segunda entrega y es en este punto donde nos encontramos con un caso bastante loco.
12 horas para sobrevivir más que una secuela es en realidad un refrito mejorado del primer film.
El concepto de la producción original estaba bueno y era interesante para trabajar en una propuesta de este género. La trama transcurría en el año 2022, donde el gobierno norteamericano implementaba un programa llamado La purga. Durante un período de 12 horas todas las actividades criminales eran legales y los delincuentes podían hacer lo que quisieran, salvo dañar a los funcionarios del gobierno.
La nueva entrega funciona mejor por el hecho que el director DeMonaco esta vez decidió trabajar el conflicto en exteriores donde pudo sacarle más jugo al concepto de la purga.
En La noche de la expiación toda la acción se centraba en una casa que era invadida por unos criminales y el personaje de Ethan Hawke trataba de defender a su familia.
12 horas para sobrevivir logra construir mejor las situaciones de tensión y suspenso en las calles, que es el escenario donde tiene lugar el caos que genera ese programa gubernamental.
La trama también es un poco más elaborada, ya que gira en torno a la historia de varios personajes y desarrolla mejor la idea de la película original.
Frank Grillo, quien hace poco apareció en Capitán América 2 y el excelente drama de artes marciales Warrior, es el actor más conocido del reparto que no presenta grandes figuras.
En resumen,  12 horas para sobrevivir en un decente thriller del cine clase B que mejoró varios aspectos de La noche de la expiación y se deja ver si te interesó la historia previa.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Cuando la primera parte de esta saga se estrenó el año pasado fue una sorpresa. Si bien los niveles de violencia no eran altísimos ni su suspenso era en el tono de una película de terror, The Purge (su título original) llegaba a sobresaltar al espectador y encima tenía una historia bastante original.
La idea de que en un futuro cercano el gobierno de los Estados Unidos suspenda todos los servicios de seguridad doméstica y que los delitos (incluso el asesinato) estén permitidos es algo genial. ¿Loco e imposible? Claro, pero de eso se trata el cine.
En esta secuela fueron muy piolas y en lugar de situar la historia y la acción en un solo lugar como había ocurrido en la anterior entrega (una casa de familia) fueron por más presentando diversos personajes y el escenario principalmente es la calle.
El director/guionista james DeMonaco logra mantener los climas y tensiones tal como había hecho en la película original pero esta vuelta le agrega más capas a la historia y entretelones de esta particular noche desde puntos de vista encontrados y fanatizados.
Si bien estamos ante un estreno que supera al del año pasado, a lo mejor le hubiera venido bien una cara conocida para promocionar y legitimar un poco más.
Amén de eso, el elenco está muy bien y el laburo de Frank Grillo es impecable como héroe de acción.
Es un film para tensionarse y pasarla muy bien en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

mucho mejor que la primera. La tension y el suspenso está muy bien llevado puesto que no sabes que loquito se va a aparecer de golpe en plena ciudad a oscuras y media prendida fuego. El elemento de "solos en la ciudad a la deriva y arreglate" es mucho mejor que la primera donde todo se centraba dentro de una casa. Muy pero muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 14/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Mucho mejor que su antecesora. Esta deja una mejor sensación que la primera y no decepciona. La pasas bien viéndola.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

'La Noche De La Expiación', la primera parte, es una película que por alguna razón me encanta. Cuando salió esta tercera entrega creí que iba a ser un fiasco, pero el hecho de que se cuenten historias desde otro tipo de punto de vista es algo que está muy bien armado. Frank Grillo como héroe de la película funciona muy bien y la idea de explorar las historias de otra manera está muy bien planteada también. El suspenso llega a ser bastante grande durante algunas escenas. La escena de "La Caza" es una cosa impresionante. Pero creo que le falta ese ambiente claustrofóbico del primer film que acá estuvo ausente. Muy buena historia. Ojalá sigan así
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 15/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (25)

Localidad:
La Vanguardia

Gran sorpesa, mucho mejor que la primera parte. Suspenso, tension dentro de una historia bizarra. La recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 23/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Parece que el director se tomó en serio las criticas negativas a su primer película. Todo lo que en ella estaba mal, acá se corrigió, y ya no es una propuesta de pseudo-terror, ahora nos trae acción pura y dura en un escenario más que interesante. Mucho mejor que la primera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

The Purge Anarchy es muy superior a la primera entrega.Frank Grillo...un nuevo héroe de acción? Mi puntaje 9/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MariposaZapata  (41)

Localidad:
San Isidro

Una historia que comienza con exterminar una parte de la raza humana, sin sentimientos hacia el otro. Muy cruel.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Hal9000  (34)

Localidad:
Laferrere

Mucho mejor que la primera parte. Tal vez era lo que muchos esperábamos en la primera entrega. Y gran actuación y personaje el de Frank Grillo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Kkvvvh  (36)

Localidad:
CABA

Uh, cuando vi esta película pensé que estaba viendo una especie de novela de Canal 13. Escenas estúpidas y sin sentido todo el tiempo. Unas actuaciones al nivel de TWD. Un embole total. Top 20 de las peores películas que vi en mi vida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

Muy buena, sabe explotar la buena idea que su antecesora no supo aprovechar, pero dentro de otro genero, porque no diria que esta sea de terror y tampoco me intentaron vender eso desde los afiches y demas. Frank Grillo un grande en su papel, los demas estan bastante bien. Es Bastante pochoclera, no hay mucho para analizar, espero en este 2015 que si largan secuela, sea mas parecida a esta que a la 1, no importa si no es de terror. Lo unico que no me cerro : Las "12 horas" pasan enseguida, no vas por la mitad de la pelicula que ya estan en la ultimas 4 horas. Mas que recomendable, pase un rato muy entretenido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/01/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 32

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 48 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
56 %
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Tiempo Argentino
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: