Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Hijo de Dios

  • Criticas 7
Hijo de Dios

Es la adaptación cinematográfica de la miniserie de History channel: “La Biblia”. La película narra la historia de la vida de Jesús de Nazaret, desde su naci [...]

TITULO ORIGINAL: Son of God

ACTORES: Diogo Morgado, Roma Downey. Amber Rose Revah, Darwin Shaw, Joe Coen, Sebastian Knapp.

GENERO: Drama , Biográfica .

DIRECCION: Christopher Spencer.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 17 de Abril de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D
White Jesus is back.
Es increíble que en pleno siglo 21 todavía se hagan películas sobre la vida de Jesús con el enfoque que presenta Hijo de Dios.
Un estreno que en realidad es una versión editada de la miniserie La Biblia, emitida por el History Channel, que en materia de contenido y realización, no estuvo al mismo nivel de otras propuestas superiores que se conocieron por ese canal como Hatfields y McCoys  o Vikingos. 
Este es un proyecto de Mark Burnett, ex combatiente inglés de la guerra de Malvinas, quien se hizo famoso en Hollywood al crear otras obras de gran contenido espiritual como los reality shows Survivor, El aprendiz (Donald Trump) y Combat Missions. 
Hijo de Dios una vez más vuelve a presentar al Jesús de las estampitas y el merchandising del Vaticano, cuyo aspecto europeo, onda Thor o Marco Antonio Solís, tiene poco que ver con los rasgos que podría haber tenido un hombre nacido en la región de Oriente Medio.
El tema es que para el pueblo del Tío Sam que Jesús se vea con el aspecto de un miembro de Al Qaeda no es una idea aceptable.
Por consiguiente, esta película sigue la línea tradicional del clásico Jesús blanco hollywoodense, cuyo rol principal para empeorar esta situación quedó a cargo de Diogo Morgado, un actor portugués de telenovelas, quien no estuvo a la altura de semejante papel.
Un sujeto que más allá de tener una impecable cabellera brillante y sonrisa de publicidad de perfumes, no hace otra cosa que presentar una interpretación bastante superficial y estereotipada de este personaje histórico. 
Es como el recordado Che Guevara de Gerardo Romano. El trabajo de Morgado es una gran pose que nunca logra transmitir con convicción el rol que interpreta. Las palabras de Jesús en boca de este actor no tienen ningún tipo de impacto emocional y es un detalle que no se puede dejar pasar en una producción de este estilo.
Morgado se defiende mejor hacia el final, en la parte de la crucificción, donde no tiene que hablar tanto y su labor se centra más en la acción física.
Lo cierto es que Hijo de Dios es una película que también se podría haber titulado Jesús: Grandes éxitos, ya que sólo se limita a ofrecer un compilado de sucesos famosos de la Biblia sin ningún tipo de profundidad, donde el personaje principal quedó reducido a la banalidad absoluta al igual que sus enseñanzas.
Esto va más allá del hecho que se editó la miniserie de 10 horas en un film para el cine. El tratamiento de la historia en general es bastante superficial y presenta una adaptación de manual de catecismo muy endulcorada y ascéptica.
Por otra parte, la narración del director Christopher Spencer está trabajada como si se tratara de una película de Marvel, donde Jesús es retratado prácticamente como otro miembro de los Vengadores. Es decir, el mago que hace milagros tiene prioridad sobre el líder espiritual.
En el acto final se vuelve un poco más interesante cuando explora el aspecto político del arresto y asesinato del protagonista, pero esto tampoco consigue levantar la película. 
 Lejos de ser una propuesta con contenido interesante, Hijo de Dios es un gran negocio que el productor Burnett logró hacer con los sectores religiosos más conservadores de la sociedad norteamericana y le salió redondo. De hecho, hace poco estrenó en Estados Unidos, The Bible: Son of God Tour, que es un espectáculo musical basado en este film, donde artistas de música cristiana interpretan canciones inspiradas por esta producción.
Burnett la está juntando con pala en estos días y no está mal.
Ahora bien, si querés ver una buena película sobre la historia de Jesús tenés que acudir a los clásicos de Scorsese (La última tentación de Cristo) o Pier Pasolini (El Evangelio según San Mateo) porque esto, en mi opinión, es una aburrida perdida de tiempo.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
MFG  (43)

Esta película Hijo de Dios, va mas allá de la técnica y la expresividad humanista, se trata de fe y el relato de lo que ocurrió y ocurre por fe y para fe, no lo puede explicar alguien que no tiene fe y que no desea tener fe. El arte por el arte y para el arte no es el objetivo. El objetivo es DAR LA MEJOR Y MAS BUENA NOTICIA DE LA HISTORIA PARA EL SER HUMANO.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Vanesa  (50)

Localidad:
Capital Federal

Todas las películas basadas fidedignamente en la Biblia son buenas, y salvo un par de detalles, esta peli es una de ellas. Está basada en el evangelio de Juan. Por más que sea la compilación de una miniserie es sumamente de provecho. Los cristianos no pueden perdersela, y para los que no creen en Dios, también les aconsejo que no dejen de verla ... Nunca es tarde para creer.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
blado1982_30  (42)

Localidad:
Capital Federal

Excelente! Quizás al principio la historia parecía algo acelerada, pero después toma su ritmo. Para poder contar bien la historia de Jesús se necesitaría mínimo una trilogia. Despues de ver el desastre de Noe, que no estuvo para nada basada en La Biblia, me da mucho gusto que esta historia fuera fiel a las escrituras. No estoy para nada de acuerdo con los comentarios del Sr. Zapata. El actor principal estuvo mas que bien en su papel de Jesús. Al contrario de lo que dijo Zapata, creo que las palabras de Jesús si tuvieron peso y fueron emotivas. Tampoco me gusto su comentario de que las enseñanzas de Jesús son banales! Si todos pusieran por obra esas enseñanzas viviríamos en un mundo mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CabezaXeneize  (41)

Localidad:
Ciudad Autónoma ...

Fui con la idea de ver una pelicula con retoques de guión que produzcan en mi y en el público un impacto sobre una historia milenaria que se conoce muy bien. PERO, solamente me hizo sentir como si fuera que estaba en una clase de historia y estaba viendo un documental. El principio fue duro ya que si no se tiene paciencia, es muy posible que haya publico que se retire pero después remonta y mejora hasta llegar a estancarse a lo regular y solamente eso. Este sentimiento de pedir más guión que historia repercute o aparecería más en aquellos que han visto la última versión de Cristo realizada por un actor reconocido ya que a ésta última versión fue muy suave para lo que representa tal hecho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Mariano Denis  (31)

Localidad:
Constitución

Buena propuesta para estas Pascuas. Como creyente lo vi fiel a los evangelios. Si bien toda la primera mitad de la vida pública de Jesús es muy resumida (apenas dos o tres milagros, casi nada de parábolas), la última parte cuando los hechos suceden en Jerusalen esta bien trabajado. Critico la elección de actores, no por malas interpretaciones, sino porque vemos a un Jesús tan ario que se destaca a simple vista de los demás discípulos que al menos si se intentan parecer a la gente de Medio Oriente. La banda sonora acompaña muy bien los hechos, pero las escenografías panorámicas no convencen mucho. El resultado final esta bien, no hay suficiente tiempo para retratar toda la vida de Cristo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Esta peli está basada en el evangelio de Juan, y se nota en la edición que son escenas recortadas de la serie (que no pude ver). Hay algunos diálogos ausentes, otros agregados y escenas dramatizadas agregadas por una cuestión del guión. Pero la verdad hacía falta una peli actualizada de la vida de Jesús (no sólo La Pasión), la última es de hace más de 25 años. La primera parte como q pasa muy rápido, la vida y enseñanzas de Jesús, pero levanta en la segunda con su muerte y resurrección. Bien los vestuarios, escenografía, música y el final, no me pareció mal el actor. Mención para Hugo: te sugiero leer los evangelios (por ej Lucas 2:52), me pareció muy desacertada tu crítica.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
terminator240_38  (50)

Localidad:
capital federal

exelente pelicula,me hiso acordar grandes clasicos como Rey de reyes o Jesus de nazaret,muy bien contada y tambien bien acompañada con la musica del principio al fin,me encanto.Y tampoco estoy de acuerdo con la critica del amigo hugo,yo creo que ninguna pelicula de jesus es una perdida de tiempo.salu2
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 11 votos
IMDB (Internacional)
5.5
Rotten Tomatoes (USA)
22 %
Clarín
buena
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: