Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Terremoto: La falla de San Andrés

  • Criticas 47
Terremoto: La falla de San Andrés

Luego de que la tristemente célebre falla de San Andrés finalmente ceda y provoque un terremoto de 9 grados en California, un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate [...]

TITULO ORIGINAL: San Andreas

ACTORES: Dwayne Johnson, Alexandra Daddario. Carla Gugino, Ioan Gruffudd, Archie Panjabi, Kylie Minogue, Paul Giamatti, Matt Gerald, Will Yun Lee.

GENERO: Cine catástrofe , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Brad Peyton.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 28 de Mayo de 2015

LA VIERON: 977.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Terremoto: La falla de San Andrés es una típica película de Roland Emmerich (2012) que tiene la particularidad de no haber sido dirigida por Emmerich.
En este caso la realización corrió por cuenta de Brad Peyton (Como perros y gatos 2, Viaje 2: La isla misteriosa), un director de secuelas de los estudios Warner que en esta oportunidad incursionó en el cine catástrofe.
Un género que es tan viejo como el invento del cinematógrafo y cada tanto vuelve a las salas.
Si bien antes de la década de 1930 ya se pueden encontrar varios antecedentes, este tipo de propuestas empezaron a tener una gran popularidad con El huracán (1937), dirigida por John Ford, y San Francisco (1936), que recreaba el terremoto que destruyó esa ciudad en 1906. Los estudios Pixar estuvieron a punto de debutar en el cine live action con una remake de esta historia dirigida por Brad Bird pero el proyecto luego se canceló.
El cine catástrofe explotó a nivel comercial en los años ´70 con clásicos memorables como Aeropuerto (1970), La aventura del Poseidón (1972), Terremoto (1974) y La torre del infierno (1974).
Películas que reunieron en su reparto a las estrellas de cine más importantes de aquellos años y le dieron jerarquía a estas historias que presentaban su mayor atractivo en los efectos especiales.
No deja de ser impresionante como involucionó este subgénero con el transcurso de las décadas pese a que el campo de los efectos visuales al mismo tiempo creció a pasos agigantados.
Comparadas con este nuevo film protagonizado por The Rock (no puedo llamarlo Dwayne Johnson, es más fuerte que yo), las viejas producciones del cine catástrofe de los ´70 parecen escritas por Ernest Hemingway y Arthur Miller.
La debacle se originó en los años ´90 con el resurgimiento del género en filmes como Volcano e Impacto profundo donde el drama humano de las historias quedó completamente opacado por el cotillón visual.
En Terremoto: La falla de San Andrés esta cuestión queda expuesta de un modo evidente.
Dentro de los campos técnicos la película representa el trabajo más ambicioso del director Peyton y el espectáculo que ofrece es impecable. No hay una sola secuencia de acción de este estreno que se vea artificial y toda la destrucción al mejor estilo Roland Emmerich es imponente.
Lamentablemente el film presenta uno de los guiones más idiotas que brindó Hollywood en el último tiempo con numerosas situaciones inverosímiles que terminan por convertir a esta propuesta en una comedia.
Es increíble que ningún productor o ejecutivo del estudio  Warner reparara en las situaciones tontas que presenta el guión de Carlton Cuse, quien escribió muchos episodios de la serie Lost.
Salvo por el viejo y querido cliché del perro sobreviviente (considero una falta de respeto su exclusión), Terremoto presenta todos y cada uno de los lugares comunes que se te puedan llegar a ocurrir, donde no quedaron afuera obviamente la oda patriótica, el héroe con pasado trágico que busca redención y los personajes que se enamoran en cinco minutos.
Una ventaja que tuvo esta producción es que su protagonista es una estrella de Hollywood de Kevlar.
A The Rock le rebotan todas las balas y con su carisma saca adelante cualquier guión mediocre. Si la misma historia la protagonizaba Chris Pratt (Guardianes de la galaxia), por poner un ejemplo, esto hubiera resultado un bodrio insufrible.
Cabe destacar también a otro gran actor de Kevlar como Paul Giamatti, quien con una profesionalidad impecable remó el personaje del clásico científico de los filmes de Roland Emmerich.
Terremoto: La falla de San Andrés es un buen exponente de las películas malas que divierten. Tiene momentos desopilantes que se suponen deberían ser serios y si querés ver escenas épicas de destrucción masiva no vas a salir decepcionado.
Sin embargo, no hay mucho más que eso y si la idea es disfrutar de una gran propuesta pochoclera la mejor opción en cartel sigue siendo Mad Max.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Cuando hace 5 años hacía fila para ver MMFR, recuerdo que la fila paralela del cine era para ver Terremoto, de lo que imaginaba era un film de acción y catástrofe típico. Hoy pienso en esa gente y me da pena y vergüenza ajena, ese día fueron estafados! A menos que se lo hayan tomado con humor...Es una película muy mala, tonta y que no aporta nada nuevo, no te llevas nada y es MUY inverosímil, incoherente...Lo único bueno que podrían haber hecho es que al final cuando la Roca dice "vamos a reconstruir esto" sacara ahí nomás una pala y se pusiera a levantar una pared, porque eso me diría que la peli se entiende a si misma como una joda y que son concientes que ya no podía ser tomada en serio
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 26/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
The Dude  (41)

Localidad:
Acassuso

Estaba preparado para ver una película de catástrofe con algunos golpes bajos, momentos medio cursis, sin las mejores actuaciones... pero entretenida al menos. Es básicamente eso, pero no se me hizo muy entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

de lo mejor del 2015 , tiene las tipicas fallas y obviedades de uan peli sobre catastrofes pero cumple. pochoclera , entretenida y con muy buenos efectos 8/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gk  (48)

me gustan las peli de efectos y catastrofes buenos efectos actuaciones que eran esperables mucho pochoclo buen 3d en casa se la ve bien tambien
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Basura pura. Un asco. Cuando sera el dia que hagan una buena pelicula de catastrofes. No todo pasa por los efectos especiales...Se nota que lanzaron esta pelicula solo para hacer plata.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

The Rock y efectos especiales = a producto entretenido. La película es eso, y no busca ser otra cosa, la trama es una excusa para ver efectos especiales y como el protagonista logra safar de cada desastre. El uso del 3D es correcto, y las actuaciones están bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Visualmente 10 puntos. Después es una película para pasar el rato con mucha cosa yankee... Conclusión: buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy floja. Desde el guión, no hay mucho que analizar. Todos sabemos que no es "Los Miserables" lo que vamos a ver, pero podrían haberle puesto un poco de onda. Un tsunami de clichés, pero pedorros! Los efectos, bien, sin ser nada que no haya sido visto en cualquier película en la que haya destrucción. Para resumir,no valdría la pena sino fuera por Alexandra Daddario que proporciona los únicos momentos de felicidad de la jornada. Chau, te olvidaré por completo, San Andreas!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gas  (48)

Efectos impecables pero trama idiota. Si querés ver desastre: es 100% para vos! (le faltó una buena tormenta eléctrica huracanada y un OVNI que justo viniera a atacarnos, y tenía de todo). En mi caso, me gustaría ver todo esto acompañado de un guión atrapante y no solo de efectos visuales que te cautivan. Hasta incluso me molesta lo previsible que es, que te queda bien en claro que una vez que el padre alcance a su hija, no importa donde esten parados, no habrá más réplicas, edificios que se caigan, tsunamis nuevos, ni un escombro que moleste... ya están a salvo y se terminará la película con todos felices abrazados (y la bandera de Estados Unidos flameando en algún lado).
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 21/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

con unos efectos visuales entretiene mucho, se deja ver y nada mas. la roca vuelve a hacer de el y deja fluir la historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/09/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 47

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 68 votos
IMDB (Internacional)
6.5
Rotten Tomatoes (USA)
49 %
Clarín
regular
La Nación
muy buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: